Sipren repudia violencia contra una trabajadora de prensa de 25 de Mayo

Zonales 11 de octubre de 2019 Por
Laura Estela Suazo era directora de la Radio Municipal de 25 de Mayo. Solidaridad de la Secretaría de Géneros y Diversidad Cultrual del SiPren.
am900dd

La Secretaría de Géneros y Diversidad Cultural del Sindicato de Prensa La Pampa Zona Sur repudió la situación de violencia y posterior despido sufrido por Laura Estela Suazo, quien se desempeñaba como directora de la Radio Municipal AM 900 de la localidad de 25 de Mayo, bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno a cargo de Ricardo Poyo, en la actual gestión del intendente Abel Abeldaño.

"Lamentamos las pésimas consecuencias de salud que atraviesa en la actualidad, producto del hostigamiento padecido y nos solidarizamos con ella en su carácter de trabajadora de prensa", dijo un comunicado del SiPren.

"Las mujeres trabajadoras, víctimas recurrentes del menosprecio alimentado por la sociedad patriarcal en que vivimos, son/somos objeto del mismo más allá de la condición contractual y de relación de dependencia laboral. Todas las mujeres son/somos sujetas de derecho, también las funcionarias, también las contratadas, también las que trabajan de manera independiente y también las desocupadas", añadió el documento gremial.

Laura Estela Suazo decidió hacer público ante la sociedad el hostigamiento recibido por sus superiores en la esperanza de recibir solidaridad. Y decidió también formalizar la denuncia para que sea el Estado, a través del Poder Judicial, quien logre la reparación pertinente.

"Queda al poder político estar a la altura de las circunstancias para llevar a cabo las acciones necesarias que impidan a la violencia de género encontrar su caldo de cultivo en los poderes del Estado, perpetuando la vergonzosa misoginia", completó el SiPren.

Por ello, SiPren, quiere hacer pública su solidaridad para con esta trabajadora, poner a su disposición nuestras herramientas sindicales, como así también expresarle nuestro acompañamiento en calidad de persona víctima de violencia institucional, laboral y machista.

Fuente: Radio Kermés

Te puede interesar