Victorica: El Taller Arteterapia cumplió un año en el Hogar de Ancianos

El viernes 1 de noviembre se realizó en el Hogar de Ancianos de Victorica la celebración del 1°año del Taller Arteterapia con una  muestra de arte, entrega de diplomas, obsequios, baile, torta, y videos artísticos.

Zonales 02 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hogarancc

El taller es dictado por María Luján Díaz, quien presentó el proyecto de una nueva disciplina de terapia a través del arte, la cual consiste en planificaciones mensuales con actividades que van pasando por un amplio abanico artístico teniendo en cuenta los intereses, gustos y necesidades de los Adultos Mayores: sus patologías, los estados de ánimo, entre otros.

hogarancckfkd

En diálogo con InfoHuella, Luján Díaz expresó que “los beneficios del taller ‘Arteterapia, vivir activo’ son los adultos mayores que en la actualidad se encuentran en el Hogar de Ancianos de Victorica. El objetivo es que tengan un espacio de recreación,  artístico y vincular. Que las actividades mantengan las habilidades o se recuperen algunas de ellas”.

Luján sostuvo que “Se trabaja la memoria, la cuantificación, la selección, el diseño, la combinación y la motricidad. El Taller está pensado con jornadas distintas, donde interactuamos con varias técnicas artísticas. El motor fundamental es encontrarnos y disfrutar de la alegría”.

hogarancckkd

ARTE DISCO

Por último, Luján precisó que el Taller se renueva con la incorporación de alternativas, como la interacción con artistas de la zona.

“Hemos incorporado los viernes de ARTETERAPIA DISCO,  donde escuchamos música folclórica, realizamos baile, karaoke y algunas veces tenemos invitados especiales con los que articulamos actividades. Como Nieves Cabral, de Telén, con el grupo de Inaun; grupo de teatro "Volver a Empezar" del centro de jubilados; Diego Velez, escultor de Duendes, y el Taller de Arteterapia Semillarte. Actualmente nos acompaña cada día Ignacio Trombicki, quien es un gran compañero desde el plan nacional de inclusión laboral”, sostuvo.

hogarancckk

hogaransscd

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día