Victorica: El Taller Arteterapia cumplió un año en el Hogar de Ancianos

Zonales 02 de noviembre de 2019 Por
El viernes 1 de noviembre se realizó en el Hogar de Ancianos de Victorica la celebración del 1°año del Taller Arteterapia con una  muestra de arte, entrega de diplomas, obsequios, baile, torta, y videos artísticos.
hogarancc

El taller es dictado por María Luján Díaz, quien presentó el proyecto de una nueva disciplina de terapia a través del arte, la cual consiste en planificaciones mensuales con actividades que van pasando por un amplio abanico artístico teniendo en cuenta los intereses, gustos y necesidades de los Adultos Mayores: sus patologías, los estados de ánimo, entre otros.

hogarancckfkd

En diálogo con InfoHuella, Luján Díaz expresó que “los beneficios del taller ‘Arteterapia, vivir activo’ son los adultos mayores que en la actualidad se encuentran en el Hogar de Ancianos de Victorica. El objetivo es que tengan un espacio de recreación,  artístico y vincular. Que las actividades mantengan las habilidades o se recuperen algunas de ellas”.

Luján sostuvo que “Se trabaja la memoria, la cuantificación, la selección, el diseño, la combinación y la motricidad. El Taller está pensado con jornadas distintas, donde interactuamos con varias técnicas artísticas. El motor fundamental es encontrarnos y disfrutar de la alegría”.

hogarancckkd

ARTE DISCO

Por último, Luján precisó que el Taller se renueva con la incorporación de alternativas, como la interacción con artistas de la zona.

“Hemos incorporado los viernes de ARTETERAPIA DISCO,  donde escuchamos música folclórica, realizamos baile, karaoke y algunas veces tenemos invitados especiales con los que articulamos actividades. Como Nieves Cabral, de Telén, con el grupo de Inaun; grupo de teatro "Volver a Empezar" del centro de jubilados; Diego Velez, escultor de Duendes, y el Taller de Arteterapia Semillarte. Actualmente nos acompaña cada día Ignacio Trombicki, quien es un gran compañero desde el plan nacional de inclusión laboral”, sostuvo.

hogarancckk

hogaransscd

Te puede interesar