Santa Isabel: "se reforzó la cantidad de médicos en el oeste"

Zonales 17 de noviembre de 2019 Por
El 115 Aniversario de la localidad oesteña de Santa Isabel, que se realiza conjuntamente con la Fiesta Provincial del Chivito, tuvo en el día de ayer una respuesta a la demanda de los vecinos, la Salud Pública.
kohanstasabel

Mario Kohan, ministro de Salud; y Gustavo Vera, subsecretario, encabezaron junto al intendente local José Luis Rodríguez,  la inauguración de la sala digitalizada de Rayos X, la incorporación de tres nuevos profesionales y la entrega de una camioneta 0km.

NUEVOS MÉDICOS

“Ayer se terminaron de incorporar dos nuevas médicas, oriundas de Chubut. En total, el Hospital de Santa Isabel tiene cinco médicos. Teniendo en cuenta que además, tenemos un médico en Algarrobo del Águila y uno en La Humada, estamos reforzando en más del doble la cantidad de médicos en la zona oesteña”, sostuvo Vera.

kohanstasabeld

RAYOS X

El Hospital de Santa Isabel cuenta desde ayer, con una sala de Rayos x Digitalizada con tecnología moderna que hace posible consultar por telemedicina una placa realizada en el oeste con el Lucio Molas de Santa Rosa, un Centro de Salud de General Pico o de cualquier parte del país. Se trata de una inversión del Ministerio de Salud de más de 3.600.000 pesos a un dólar de 44 pesos.

CAMIONETA

En la jornada de ayer, se hizo entrega de una camioneta Ford 4x4 para el Hospital local. La finalidad, es no afectar las ambulancias en las recorridas de los puestos sanitarios de Árbol de la Esperanza y Árbol Solo.

José Luis Rodríguez estuvo acompañado por intendentes de localidades vecinas y la intendenta electa de Santa Isabel, Marta Paturlanne.

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar