Mujeres de Telén y Victorica marcharon en defensa de la No Violencia

Zonales 26 de noviembre de 2019 Por
Vestidas con prendas negras, encendiendo velas y con una bandera que rezaba: “Ni una menos, vivas nos queremos (Alma Victorica)”, mujeres marcharon alrededor de la plaza en repudio a un caso de abuso de una joven de Telén en la madrugada del sábado cuando salió a  festejar su cumpleaños en Victorica.
muuufdfffmmhg

La convocatoria se iba  a realizar en coincidencia del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, pero se pospuso por mal tiempo. 

muuufdfffmm

Sus amigas y compañeras, Camila Vespertino y Jazmín Acuña, ambas de Telén, leyeron el siguiente texto: 

“El pasado viernes 22, hubo un acontecimiento que a nuestra amiga la marcaría para toda la vida.

Ella, con toda la libertad que le concierte y le pertenece, salió a festejar su cumpleaños con sus amigos.

En la madrugada de aquel sábado, a nuestra amiga y compañera la privaron de su libertad, arrebatándole su júbilo.

muuufdfff

Nuestra amiga, al igual que muchas más mujeres que han pasado por lo mismo, merece respeto, justicia y apoyo. Cuando nos referimos a apoyo, hablamos de todos. Estamos tan acostumbrados a ver casos como estos por la televisión, creyendo siempre que es ajeno a nuestras vidas, y solo cuando nos pasa en un entorno cercano, caemos en la ficha de que esto le puede pasar a cualquiera. 

Para que esta situación se revierta, debemos cambiar nuestra forma de pensar hacia las mujeres, dejar de enseñarles a las mujeres cómo cuidarse de una violación, sino enseñarles a los hombres que el cuerpo de la mujer es únicamente de ella y nadie tiene el derecho de ostentar contra eso. Comprender que la prenda que tenga puesta, el horario que sea o su estado en ese momento, no son ningún justificativo para abusar, violar o matar. 

BASTA de defender a los violadores, sean hijo, hermano o amigo. Este es un momento  en el que debemos estar unidas, hoy alzaremos el puño y la voz por Marian, y también por todas las mujeres que han sufrido cualquier tipo de abuso, y las que no están para contarlo. 

De parte de todas tus amigas, te apoyamos y te apoyaremos siempre”. 

muuufdf

Desde el Grupo ALMA leyeron un texto de la denuncia de abuso sexual de la sobrina del senador Alperovich.

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar