Mujeres de Telén y Victorica marcharon en defensa de la No Violencia

Vestidas con prendas negras, encendiendo velas y con una bandera que rezaba: “Ni una menos, vivas nos queremos (Alma Victorica)”, mujeres marcharon alrededor de la plaza en repudio a un caso de abuso de una joven de Telén en la madrugada del sábado cuando salió a  festejar su cumpleaños en Victorica.

Zonales 26 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
muuufdfffmmhg

La convocatoria se iba  a realizar en coincidencia del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, pero se pospuso por mal tiempo. 

muuufdfffmm

Sus amigas y compañeras, Camila Vespertino y Jazmín Acuña, ambas de Telén, leyeron el siguiente texto: 

“El pasado viernes 22, hubo un acontecimiento que a nuestra amiga la marcaría para toda la vida.

Ella, con toda la libertad que le concierte y le pertenece, salió a festejar su cumpleaños con sus amigos.

En la madrugada de aquel sábado, a nuestra amiga y compañera la privaron de su libertad, arrebatándole su júbilo.

muuufdfff

Nuestra amiga, al igual que muchas más mujeres que han pasado por lo mismo, merece respeto, justicia y apoyo. Cuando nos referimos a apoyo, hablamos de todos. Estamos tan acostumbrados a ver casos como estos por la televisión, creyendo siempre que es ajeno a nuestras vidas, y solo cuando nos pasa en un entorno cercano, caemos en la ficha de que esto le puede pasar a cualquiera. 

Para que esta situación se revierta, debemos cambiar nuestra forma de pensar hacia las mujeres, dejar de enseñarles a las mujeres cómo cuidarse de una violación, sino enseñarles a los hombres que el cuerpo de la mujer es únicamente de ella y nadie tiene el derecho de ostentar contra eso. Comprender que la prenda que tenga puesta, el horario que sea o su estado en ese momento, no son ningún justificativo para abusar, violar o matar. 

BASTA de defender a los violadores, sean hijo, hermano o amigo. Este es un momento  en el que debemos estar unidas, hoy alzaremos el puño y la voz por Marian, y también por todas las mujeres que han sufrido cualquier tipo de abuso, y las que no están para contarlo. 

De parte de todas tus amigas, te apoyamos y te apoyaremos siempre”. 

muuufdf

Desde el Grupo ALMA leyeron un texto de la denuncia de abuso sexual de la sobrina del senador Alperovich.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día