https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Mujeres de Telén y Victorica marcharon en defensa de la No Violencia

Vestidas con prendas negras, encendiendo velas y con una bandera que rezaba: “Ni una menos, vivas nos queremos (Alma Victorica)”, mujeres marcharon alrededor de la plaza en repudio a un caso de abuso de una joven de Telén en la madrugada del sábado cuando salió a  festejar su cumpleaños en Victorica.

Zonales 26 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
muuufdfffmmhg

La convocatoria se iba  a realizar en coincidencia del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, pero se pospuso por mal tiempo. 

muuufdfffmm

Sus amigas y compañeras, Camila Vespertino y Jazmín Acuña, ambas de Telén, leyeron el siguiente texto: 

“El pasado viernes 22, hubo un acontecimiento que a nuestra amiga la marcaría para toda la vida.

Ella, con toda la libertad que le concierte y le pertenece, salió a festejar su cumpleaños con sus amigos.

En la madrugada de aquel sábado, a nuestra amiga y compañera la privaron de su libertad, arrebatándole su júbilo.

muuufdfff

Nuestra amiga, al igual que muchas más mujeres que han pasado por lo mismo, merece respeto, justicia y apoyo. Cuando nos referimos a apoyo, hablamos de todos. Estamos tan acostumbrados a ver casos como estos por la televisión, creyendo siempre que es ajeno a nuestras vidas, y solo cuando nos pasa en un entorno cercano, caemos en la ficha de que esto le puede pasar a cualquiera. 

Para que esta situación se revierta, debemos cambiar nuestra forma de pensar hacia las mujeres, dejar de enseñarles a las mujeres cómo cuidarse de una violación, sino enseñarles a los hombres que el cuerpo de la mujer es únicamente de ella y nadie tiene el derecho de ostentar contra eso. Comprender que la prenda que tenga puesta, el horario que sea o su estado en ese momento, no son ningún justificativo para abusar, violar o matar. 

BASTA de defender a los violadores, sean hijo, hermano o amigo. Este es un momento  en el que debemos estar unidas, hoy alzaremos el puño y la voz por Marian, y también por todas las mujeres que han sufrido cualquier tipo de abuso, y las que no están para contarlo. 

De parte de todas tus amigas, te apoyamos y te apoyaremos siempre”. 

muuufdf

Desde el Grupo ALMA leyeron un texto de la denuncia de abuso sexual de la sobrina del senador Alperovich.

Te puede interesar

cototrucccarrodff

Cazaban en cuarentena: allanan un campo con 22 cabezas de ciervo colorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2020

UN DETENIDO. La caza deportiva en La Pampa está suspendida. Pese a ello, personal de la Departamental Telén desbarató un “coto trucho”, donde se allanaron cabezas de ciervo colorado, algunas con felpa, y una importante cantidad de armas, municiones y elementos de caza. Un hombre quedó detenido.

stasabelllcomedor

Santa Isabel: 270 alumnos reciben viandas con almuerzo y merienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de mayo de 2020

La Escuela Hogar N° 99 de Santa Isabel pasó por sequías e inundaciones, ahora es atravesada por la pandemia del coronavirus. Los 350 alumnos no están en las aulas, pero la cocina, sigue a todo vapor, para llegar de lunes a viernes con el almuerzo y la merienda a 270 niños de la localidad.

coronaesopados

Búsqueda activa de COVID-19: harán hisopados en Victorica y Santa Isabel

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de junio de 2020

Equipos de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se trasladarán hasta las ciudades de General Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear en el curso de esta semana, donde, además de ofrecer charlas de prevención, realizarán hisopados en quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19.

Lo más visto

Boletín de noticias