Mujeres de Telén y Victorica marcharon en defensa de la No Violencia

Vestidas con prendas negras, encendiendo velas y con una bandera que rezaba: “Ni una menos, vivas nos queremos (Alma Victorica)”, mujeres marcharon alrededor de la plaza en repudio a un caso de abuso de una joven de Telén en la madrugada del sábado cuando salió a  festejar su cumpleaños en Victorica.

Zonales26 de noviembre de 2019InfoHuellaInfoHuella
muuufdfffmmhg

La convocatoria se iba  a realizar en coincidencia del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, pero se pospuso por mal tiempo. 

muuufdfffmm

Sus amigas y compañeras, Camila Vespertino y Jazmín Acuña, ambas de Telén, leyeron el siguiente texto: 

“El pasado viernes 22, hubo un acontecimiento que a nuestra amiga la marcaría para toda la vida.

Ella, con toda la libertad que le concierte y le pertenece, salió a festejar su cumpleaños con sus amigos.

En la madrugada de aquel sábado, a nuestra amiga y compañera la privaron de su libertad, arrebatándole su júbilo.

muuufdfff

Nuestra amiga, al igual que muchas más mujeres que han pasado por lo mismo, merece respeto, justicia y apoyo. Cuando nos referimos a apoyo, hablamos de todos. Estamos tan acostumbrados a ver casos como estos por la televisión, creyendo siempre que es ajeno a nuestras vidas, y solo cuando nos pasa en un entorno cercano, caemos en la ficha de que esto le puede pasar a cualquiera. 

Para que esta situación se revierta, debemos cambiar nuestra forma de pensar hacia las mujeres, dejar de enseñarles a las mujeres cómo cuidarse de una violación, sino enseñarles a los hombres que el cuerpo de la mujer es únicamente de ella y nadie tiene el derecho de ostentar contra eso. Comprender que la prenda que tenga puesta, el horario que sea o su estado en ese momento, no son ningún justificativo para abusar, violar o matar. 

BASTA de defender a los violadores, sean hijo, hermano o amigo. Este es un momento  en el que debemos estar unidas, hoy alzaremos el puño y la voz por Marian, y también por todas las mujeres que han sufrido cualquier tipo de abuso, y las que no están para contarlo. 

De parte de todas tus amigas, te apoyamos y te apoyaremos siempre”. 

muuufdf

Desde el Grupo ALMA leyeron un texto de la denuncia de abuso sexual de la sobrina del senador Alperovich.

Te puede interesar
Galería APN (96)

Más de 150 asistentes del oeste pampeano en capacitación intensiva en emergencias

InfoHuella
Zonales13 de septiembre de 2025

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES), llevó adelante dos jornadas intensivas de formación en emergencias en las localidades de Algarrobo del Águila y Carro Quemado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día