Telén: el Papá Noel de la Familia Hernández despertó sonrisas en los niños del pueblo

Zonales 25 de diciembre de 2019 Por
Ayer, cuando el sol pegaba con sus casi 35 grados, las calles de Telén despertaron la siesta  con un Papá Noel solidario que repartía juguetes por todo el pueblo.
papanoelentelenn

Años atrás, la Familia de Carlos Hernández en Telén, tenía un pintoresco arbolito navideño en la vereda con un Papá Noel acompañado de unos renos. Hacía que en vísperas de Navidad, más de un padre acercara a sus hijos para mantener viva esa fantasía que tienen las fiestas de fin de año.

papanoelentelennd

En 2017, ese Papá Noel plantado en la vereda de la calle que lleva el nombre de Alfonso Capdeville, fundador de Telén, tomó vida propia, como el Pinocho del cuento. Carlos Hernández (fallecido), de oficio molinero, esta vez era el Geppetto telenense, fabricando juguetes didácticos de madera, para que “Chola”, su esposa, y sus hijos Cecilia, Gisela, Estela, Carla Elián y Roque, repartieran a los niños del pueblo.

“Papá hizo los juguetes didácticos de madera, nosotros los pintamos y barnizamos y luego los repartimos”, cuenta Gisela a InfoHuella.

papanoelentelenndg

En 2018, el Papá Noel de la Familia Hernández volvió a salir  a la calle. Esta vez, los juguetes eran comprados.

Este 24 de diciembre de 2019, luego de hacer rifas y recibir colaboraciones de amigos y familiares, Papá Noel salió por tercer año consecutivo en Telén.

Ayer, una camioneta repleta de regalos envueltos en hojas  de diario y un Papá Noel en una bicicleta playera color rojo recorrió las calles de asfalto y de tierra de la localidad oesteña de Telén.

Esta Navidad, no fue una más para la Familia Hernández. Desde agosto de 2019, Carlos los sigue desde el cielo y, necesariamente, cada 24 de diciembre está más presente que nunca, iluminado en los ojos y en las sonrisas de esos niños telenenses cuando reciben un regalo.

Fotos: Laura L. Acuña

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar