
Telén: el Papá Noel de la Familia Hernández despertó sonrisas en los niños del pueblo
InfoHuella


Años atrás, la Familia de Carlos Hernández en Telén, tenía un pintoresco arbolito navideño en la vereda con un Papá Noel acompañado de unos renos. Hacía que en vísperas de Navidad, más de un padre acercara a sus hijos para mantener viva esa fantasía que tienen las fiestas de fin de año.

En 2017, ese Papá Noel plantado en la vereda de la calle que lleva el nombre de Alfonso Capdeville, fundador de Telén, tomó vida propia, como el Pinocho del cuento. Carlos Hernández (fallecido), de oficio molinero, esta vez era el Geppetto telenense, fabricando juguetes didácticos de madera, para que “Chola”, su esposa, y sus hijos Cecilia, Gisela, Estela, Carla Elián y Roque, repartieran a los niños del pueblo.
“Papá hizo los juguetes didácticos de madera, nosotros los pintamos y barnizamos y luego los repartimos”, cuenta Gisela a InfoHuella.

En 2018, el Papá Noel de la Familia Hernández volvió a salir a la calle. Esta vez, los juguetes eran comprados.
Este 24 de diciembre de 2019, luego de hacer rifas y recibir colaboraciones de amigos y familiares, Papá Noel salió por tercer año consecutivo en Telén.
Ayer, una camioneta repleta de regalos envueltos en hojas de diario y un Papá Noel en una bicicleta playera color rojo recorrió las calles de asfalto y de tierra de la localidad oesteña de Telén.
Esta Navidad, no fue una más para la Familia Hernández. Desde agosto de 2019, Carlos los sigue desde el cielo y, necesariamente, cada 24 de diciembre está más presente que nunca, iluminado en los ojos y en las sonrisas de esos niños telenenses cuando reciben un regalo.
Fotos: Laura L. Acuña





Hallaron en Villa Regina un camión con pedido de secuestro solicitado por la Justicia de Victorica

Recuperan en El Durazno una moto sustraída en un robo agravado en Santa Rosa


Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave





Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur










