https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

INTA: La ciencia aplicada a la floricultura cumple 15 años

Desde su creación en 2004, el Instituto de Investigación de Floricultura del INTA Castelar contribuye a la competitividad del sector en un marco de sustentabilidad y equidad social.

Zonales 24 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
entaaass

Creado el 6 de diciembre de 2004 a partir de un convenio de vinculación entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el INTA, el Instituto de Investigación de Floricultura de INTA Castelar contribuye a la competitividad de la floricultura nacional en un marco de sustentabilidad y equidad social.

Daniel Morisigue –director del Instituto de Investigación de Floricultura de INTA Castelar– se refirió a los numerosos logros obtenidos a lo largo de los 15 años de trayectoria y destacó dos grandes áreas: el desarrollo tecnológico productivo de la floricultura en la Argentina y el acceso a los recursos genéticos con valor ornamental.

En este último punto, el especialista destacó el modelo desarrollado por el organismo con respecto al uso sustentable, distribución equitativa de los beneficios cumpliendo con los objetivos del Protocolo de Nagoya. “Tenemos convenio con cuatro empresas en el mundo, dos de Japón y dos de Estados Unidos en los que comercializamos dos géneros: Calibrachoa y Mecardonia”, señaló.

A su vez, se refirió a otro logro del Instituto como la consolidación del Clúster Florícola del AMBA y San Pedro que hoy forma parte de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas y es reconocida por la FAO.“Trabajamos en tres ejes: la tecnología, la organización y la comercialización y logramos que las organizaciones del sector se representen en una sola asociación”, explicó.  

Con respecto a los desafíos para el Instituto, Morisigue aseguró que “seguiremos aportando a la profesionalización del sector florícola, hoy en manos de pequeños y medianos productores. Queremos darle una impronta más empresarial, modificar la trama productiva y apuntar a la exportación de flores”.

Te puede interesar

casasalg

En Algarrobo: Ziliotto entregó seis viviendas y anunció otras seis

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de marzo de 2020

En el marco de la entrega de viviendas del plan Mi Casa en Algarrobo del Águila, el primer mandatario pampeano aseguró que “muchas familias hoy pueden pagar más de 416 pesos mensuales de cuota”. Afirmó que para desarrollar definitivamente a la provincia de La Pampa “es necesario el esfuerzo de todos y estas seis familias que hoy reciben las llaves de sus casas se convierten en el sostén de los que aún esperan”. En este marco, el mandatario anunció la construcción de 6 nuevas casas”.

cazaddoress

Coronavirus: ¿Ya hay cazadores extranjeros en cotos pampeanos?

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2020

Lo urgente, es ubicarlos, coto por coto. Luego, ponerlos en cuarentena. La temporada de Brama 2020 estaría suspendida. En horas del mediodía, habla el gobernador Sergio Ziliotto en conferencia de prensa para anunciar la suspensión de actos públicos e institucionales por la pandemia de coronavirus.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias