Trabajadores de la carne no podrán descargar media res sin asistencia mecánica

La medida comenzará a regir en abril, y abarca el levantamiento de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino y animales de caza mayor y/o menor en su cadena de transporte y distribución.

Nacionales04 de febrero de 2020InfoHuellaInfoHuella
ganaderr

A través de la Resolución 13/2020, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional prohibió el traslado de media reses o cortes de carne de más de 25 kilos sin asistencia mecánica.

La modalidad de trasladar mercadería al hombro se reconoció como causal de hernias inguinales, hernia discal lumbo-sacra con o sin compromiso radicular y várices primitivas bilaterales, a causa del peso que cargan los operarios, que oscila entre los 100 y 150 kg.

El dirigente ya había ejercido el rol entre los años 2006 y 2010. Guillermo Del Barrio renovó su cargo de vicepresidente.

Una delegación del servicio sanitario de ese país realizó una visita a un establecimiento bovino de cría completa y estuvo en el Laboratorio Nacional de Referencia Internacional del Senasa.

La medida comenzará a regir en abril, y abarca el levantamiento de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino y animales de caza mayor y/o menor en su cadena de transporte y distribución.

“Se trata de un reclamo histórico por el que nuestra Federación viene pidiendo hace ya varios gobiernos, y que por fin hoy es tenido en cuenta”, dijo José “Beto” Fantini, titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

El sindicalista resaltó el encuentro que mantuvo con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y aseguró que la decisión “favorecerá no solo la salud de nuestros trabajadores, sino también la higiene del producto que llega al consumidor”. 

Te puede interesar
Suscribirme
Lo más visto
vuelcoodeeed

Viajaban de Rosario al sur y volcaron cerca de El Durazno

InfoHuella
ZonalesAyer

Un siniestro vial se registró en la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 125, en el tramo comprendido entre el Puesto Caminero de El Durazno y Chacharramendi, cuando una camioneta Ford Ranger que se dirigía desde Rosario hacia Rincón de los Sauces, Neuquén,  protagonizó un vuelco.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día