https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ziliotto en Casa Rosada: Portezuelo e YPF en La Pampa

El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, mantuvo hoy por la mañana una importante reunión en Capital Federal con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Provinciales 07 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottodsd

En ella reiteró la necesidad de que se reúna el Consejo de Gobierno de COIRCO para evaluar el proyecto Portezuelo y también formalizó un pedido de avanzar y establecer alianzas estratégicas entre YPF y PAMPETROL.

El jefe de Estado provincial concretó un importante encuentro en Casa Rosada de la cual participaron los citados funcionarios nacionales. La situación actual de la Provincia y los desafíos que podrían llegar de la mano de un salto cualitativo pampeano en materia energética, resultaron los ejes que atravesaron la reunión. En sintonía con la buena recepción que los funcionarios nacionales le dieron al gobernador de La Pampa, los visitantes no dejaron pasar la oportunidad de reiterar la urgente convocatoria a que se reúna el Consejo de Gobierno de COIRCO para analizar el impacto del proyecto Portezuelo del Viento tratando así de minimizar el riesgo que representa el manejo de los ríos por parte de la provincia de Mendoza.
Ante los funcionarios nacionales, Ziliotto, expuso que el reclamo por revisar el proyecto mendocino ya no es solo pampeano sino que, como ocurriera recientemente en su visita a Casa de Piedra, también la provincia de Río Negro elevó la queja en la voz de la gobernadora, Arabel Carreras. “El compromiso de Río Negro en la causa Río Colorado nos permite ver que la esperanza de racionalidad crece y que el impacto ambiental y humano se valore por encima del desarrollo económico discrecional para una sola provincia en perjuicio de todas las demás”, reflexionó Ziliotto.

Reconocimiento

Dentro del encuentro el jefe de Gabinete destacó el plan estratégico que impulsa La Pampa para transformarse en un “productor” de energía y no sólo en “consumidor”, lo cual “le permitirá entrar dentro del mercado de energía y consolidar su autonomía en miras de atraer nuevas inversiones”, expuso. El elogio del funcionario nacional resultó el disparador para que Ziliotto pusiera en la agenda de la reunión un pedido concreto para avanzar en una alianza estratégica entre YPF y PAMPETROL, para lograr así un vínculo virtuoso que permita el desarrollo y la capitalización de la producción hidrocarburífera pampeana.

Te puede interesar

covvdstapaas

Covid-19 en La Pampa: hay 1216 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de octubre de 2020

EN BREVE LA INFOGRAFÍA / Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 3252 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1216 permanecen activos, 31 han fallecido y 2005 se han recuperado.

alonsooonestor

“Luchy” Alonso contó la historia de su foto con Néstor 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de octubre de 2020

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. En Diario Textual, “Luchy” Alonso recordó esa foto donde él -ella lo pone en mayúsculas - “ÉL”, la abraza, y la joven militante levanta los dedos en V  y muestra una sonrisa que no puede contener. La imagen es paternal. “Luchy” parece hija de Néstor. Aquella vez, ella le pidió una foto y cuenta que el presidente de los argentinos  con mandato cumplido le dijo: “Vení pampeana para acá”.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias