https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Trump le dijo al papa que buscará "la paz mundial"

El presidente de Estados Unidos elogió al pontífice tras el encuentro que mantuvieron y donde resaltaron la "necesidad de paz" en el mundo.

Nacionales 24 de mayo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
trumppapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "fantástico" el encuentro que mantuvo este miércoles con el papa Francisco y dijo que "deja el Vaticano más decidido que nunca en buscar la paz en nuestro mundo".

Trump realizó estas afirmaciones vía Twitter y al encontrarse con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en Villa Taverna, la residencia del embajador estadounidense en Roma.

"Fue un gran honor conocer a Su Santidad el Papa Francisco. Dejo al Vaticano más decidido que nunca en perseguir la paz en nuestro mundo", tuiteó el magnate republicano.

"Con el papa, un fantástico encuentro. Una gran persona", le dijo Trump a Gentiloni, con quien mantuvo un breve coloquio antes del G7 que se celebrará el 26 y 27 de mayo en la localidad siciliana de Taormina.

Los periodistas italianos que pudieron asistir a estos primeros instantes de la reunión también informaron de que la esposa de Trump, Melania, se acercó a saludar al primer ministro y en perfecto italiano le preguntó: "¿Como está?" y después le contó de su

visita al hospital pediátrico Bambingesu que gestiona el Vaticano.

El presidente de Estados Unidos resaltó entonces que Melania "habla seis idiomas", consignó la agencia EFE.

Con esta reunión concluyó la visita de 19 horas de Trump a la capital italiana, en la que fue recibido por el papa y por el presidente de la República, Sergio Mattarela.

Está previsto que llegue esta tarde a Bruselas para participar allí en la cumbre de líderes de la OTAN, mientras que el 26 regresará a Italia para participar en la reunión del G7.

Te puede interesar

fdgreetsfd

COVID-19: Hay 159 víctimas fatales en el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 22 de abril de 2020

Hoy fueron confirmados 144 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 3.288 positivos en el país.  En La Pampa siguen 5 casos confirmados, cuatro recuperados y un solo caso activo.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias