¿Hurto de mochilas?: “No hubo allanamiento y somos una familia humilde y de trabajo”

HAY OTRA HISTORIA: Días atrás, en la Comisaría de Victorica, dos madres denunciaron el hurto de dos mochilas de una vivienda de la calle 15 y 18. Luego, la versión policial sostuvo que tras un allanamiento, recuperaron todo. ¿Cuál es la otra historia?

Zonales 20 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
mamalvena

Malvina es oriunda de Caleufú y hace dos años que se instaló en Victorica. Tiene cuatro hijos y es ama de casa. El domingo, luego de un paseo por la plazoleta y por la plaza central de Victorica, levantaron de un domicilio dos mochilas, que luego fueron denunciadas como robadas en redes sociales primero, y en la Comisaría después.

“Veníamos de la Plaza y cuando pasamos por el kiosco y librería de la esquina de calle 15 y 18, hicimos lo que estamos acostumbrados a hacer, que es sacar y llevar las bolsas que la señora deja ahí para que la gente se lo lleve”.

Malvina cuenta que la dueña de esa vivienda les deja ropa que no usa. Que ella suele pasar y la lleva, y que luego usan la ropa que les sirve.

“Cuando pasamos mi nene de 11 años dice: ‘Mirá mamá, ahí la señora dejó cosas’. Estaban atrás de la reja, las deja siempre. Mi hijo las tomó y la llevamos”.

-¿No  vieron en las redes sociales las fotos de las mochilas y el pedido que las madres hacían para recuperarlas?, consultó InfoHuella

-No, no vimos nada. Si hubiese visto que las mochilas no eran para llevar, las hubiese devuelto. Si las madres que denunciaron, antes de hacer la denuncia citando mi casa, hubiesen ido y me hubiesen golpeado la puerta contándome que les pertenecía, se las hubiese devuelto.

-¿Le allanaron el domicilio?

-No, para nada. Llegó la Policía, me dijo el motivo y le entregué todo. Me dijeron que vieron en las cámaras de ese local cuando sacábamos las cosas. Pero también vieron todas las veces que hemos retirado cosas de atrás de la reja, porque la señora de ese local ya nos dijo que todo lo que deje ahí, es para llevarlo. No lo pone en la vereda porque a veces lo patean o lo desparraman. Nosotros siempre que pasamos y vemos una bolsa con ropa o cosas, las tomamos, y esto también está en las cámaras.

LAVADO Y PLANCHADO

Malvina dice que es una familia humilde y trabajadora. Y que esto daña su dignidad. “Somos de trabajo, mis hijos son los más perjudicados con todo esto. Cuesta ganarse el pan día a día, pero también cuesta ganarse la dignidad como persona y familia, ni mi hijo robó y ni nosotros lo encubrimos. Cuando la Policía me pidió las mochilas con la ropa que había, se las entregué lavada y planchada, porque entendí que era la ropa que tomamos de ese lugar”, cuenta Malvina a InfoHuella.  

TE PUEDE INTERESAR:

mochhpolvvVictorica: Allanaron un domicilio y recuperaron dos mochilas
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día