https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

¿Hurto de mochilas?: “No hubo allanamiento y somos una familia humilde y de trabajo”

HAY OTRA HISTORIA: Días atrás, en la Comisaría de Victorica, dos madres denunciaron el hurto de dos mochilas de una vivienda de la calle 15 y 18. Luego, la versión policial sostuvo que tras un allanamiento, recuperaron todo. ¿Cuál es la otra historia?

Zonales 20 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
mamalvena

Malvina es oriunda de Caleufú y hace dos años que se instaló en Victorica. Tiene cuatro hijos y es ama de casa. El domingo, luego de un paseo por la plazoleta y por la plaza central de Victorica, levantaron de un domicilio dos mochilas, que luego fueron denunciadas como robadas en redes sociales primero, y en la Comisaría después.

“Veníamos de la Plaza y cuando pasamos por el kiosco y librería de la esquina de calle 15 y 18, hicimos lo que estamos acostumbrados a hacer, que es sacar y llevar las bolsas que la señora deja ahí para que la gente se lo lleve”.

Malvina cuenta que la dueña de esa vivienda les deja ropa que no usa. Que ella suele pasar y la lleva, y que luego usan la ropa que les sirve.

“Cuando pasamos mi nene de 11 años dice: ‘Mirá mamá, ahí la señora dejó cosas’. Estaban atrás de la reja, las deja siempre. Mi hijo las tomó y la llevamos”.

-¿No  vieron en las redes sociales las fotos de las mochilas y el pedido que las madres hacían para recuperarlas?, consultó InfoHuella

-No, no vimos nada. Si hubiese visto que las mochilas no eran para llevar, las hubiese devuelto. Si las madres que denunciaron, antes de hacer la denuncia citando mi casa, hubiesen ido y me hubiesen golpeado la puerta contándome que les pertenecía, se las hubiese devuelto.

-¿Le allanaron el domicilio?

-No, para nada. Llegó la Policía, me dijo el motivo y le entregué todo. Me dijeron que vieron en las cámaras de ese local cuando sacábamos las cosas. Pero también vieron todas las veces que hemos retirado cosas de atrás de la reja, porque la señora de ese local ya nos dijo que todo lo que deje ahí, es para llevarlo. No lo pone en la vereda porque a veces lo patean o lo desparraman. Nosotros siempre que pasamos y vemos una bolsa con ropa o cosas, las tomamos, y esto también está en las cámaras.

LAVADO Y PLANCHADO

Malvina dice que es una familia humilde y trabajadora. Y que esto daña su dignidad. “Somos de trabajo, mis hijos son los más perjudicados con todo esto. Cuesta ganarse el pan día a día, pero también cuesta ganarse la dignidad como persona y familia, ni mi hijo robó y ni nosotros lo encubrimos. Cuando la Policía me pidió las mochilas con la ropa que había, se las entregué lavada y planchada, porque entendí que era la ropa que tomamos de ese lugar”, cuenta Malvina a InfoHuella.  

TE PUEDE INTERESAR:

mochhpolvvVictorica: Allanaron un domicilio y recuperaron dos mochilas

Te puede interesar

marcanpolvectd

Victorica: Akila encontró 20 gramos de marihuana en el interior de un auto

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2020

Ocurrió en la madrugada del lunes, a pocos metros del acceso a Victorica, de Ruta 10. Akila, can raza pastor belga malinois de la Comisaría Departamental Victorica, advirtió con sus movimientos corporales la existencia de estupefacciones en un cenicero oculto, en el interior de un auto.

25llanten

Formalizan a los hermanos Llantén: ordenan despejar el acceso al yacimiento

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de febrero de 2020

El juez de control de General Acha, Héctor Alberto Freigedo, formalizó a C. A. Llantén y H. H. Llantén por  el delito de estafas especiales y, alternativamente, de seguridad del tránsito y de los medios de transporte y comunicación. Además ordenó a la policía que, de forma urgente, despeje el ingreso al yacimiento Medanito Sur y Salina Grande I.

campoltelendd

Infracción a camionero: Trasladaba 30 vacunos sin guía desde Telén a Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de febrero de 2020

Personal Policial de la Departamental Telén interceptó un camión con acoplado que trasladaba 30 vacunos sin guía. La hacienda fue descargada y alojada en un predio feriero de la localidad, hasta que el camionero y propietario de la hacienda regularice la documentación. Interviene la Dirección de Ganadería de la Provincia de La Pampa.

telentechooos

Telén: el viento voló el techo de dos viviendas

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2020

MIRÁ LAS FOTOS. En la tarde de hoy, entre las 19 y 20 horas, se cumplió el alerta del Servicio Meteorológico Nacional. En Telén se registraron fuertes ráfagas de viento, que ocasionaron caída del tendido eléctrico y voladura de techo en dos vivienda.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias