Tarjetas Alimentar: ¿Cuántas se entregaron en el oeste y cómo saber si sos beneficiario?

Ya está online el Padrón para consultar con tu DNI si sos beneficiario de la tarjeta AlimentAR. Aquí te acercamos la cantidad de tarjetas que se entregarán en los pueblos oesteños. 

Zonales 21 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
almentarr

En diálogo con InfoHuella, Diego Alvarez, Ministro de Desarrollo Social de La Pampa confirmó que Victorica es la localidad con más beneficiarios, 232 (ver infografía). 

Cómo saber si me dan la tarjeta
Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Importante: Si aún no apareces como beneficiario/a, se recomienda seguir consultado hasta la fecha de entrega en tu localidad.

CONSULTÁ AQUÍ EL PADRÓN

Requisitos para obtener la tarjeta
En la plataforma se debe ingresar el número de documento y el sistema, a través de un cruce de datos con Anses, informará si se puede contar con el beneficio que está destinado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En el primer día del reparto de la tarjeta alimentaria, el sitio oficial de consulta había tenido inconvenientes para la consulta de los usuarios; sin embargo, la Anses será la entidad encargada de contactar a cada beneficiario para informar los detalles de la entrega.

Tope de saldo para la tarjeta
El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día