Por el Coronavirus: a cazadores extranjeros le imponen cuarentena obligatoria

CAZADORES EXTRANJEROS EN LA MIRA: La medida tendrá un efecto inmediato sobre la temporada de caza en La Pampa, que se inició el 1° de marzo: todos los cazadores extranjeros deberán estar aislados dos semanas, unos 14 días. Quien no lo haga, “estarán incurriendo en un delito”.

Provinciales 11 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cazadoress

El presidente Alberto Fernández aseguró será obligatoria la cuarentena de 14 días para las personas que viajaron a los países más afectados por el avance del coronavirus. Si bien no dio demasiados detalles, el jefe de Estado adelantó que las personas que incumplan “estarán incurriendo en un delito”. Para ello, se trabaja en una norma que se conocería durante este miércoles.

Días atrás lo había adelantado InfoHuella.

bramaaafdPrecaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

El grueso de los cazadores que llega a nuestra provincia es de Estados Unidos, Alemania, España e Italia. Precisamente, cuatro de los países más afectados por el virus. Con esta medida, se descuenta que no ingresarán cazadores de esos países a la Temporada 2020 de Brama y Caza Deportiva.

“Yo ayer dije que teníamos que cambiar el tema de la cuarentena y eso se va a resolver hoy. La persona que cumple esa cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No es voluntario, no es una recomendación. Y si no lo cumple, estará incurriendo en un delito”, aseguró Fernández en diálogo con el periodista Mauro Federico en FM Delta.

El mandatario planteó además que están analizando la posibilidad de suspender los viajes a Italia y qué sucederá con los grandes espectáculos públicos porque allí “hay una posibilidad de que se propague el virus”.

En todo el país, hasta el momento se han registrado 19 casos de coronavirus. Uno de ellos, falleció.

En La Pampa, en tanto, no hay casos confirmados, consignó Diario Textual. Sin embargo, se está monitoreando a un paciente en Santa Rosa: se trata de un caso sospechoso. Se espera que en cinco días se obtenga una confirmación o se deseche la posibilidad de que esté contagiado con este virus.

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día