Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

Zonales 04 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bramaaafd

Esta mañana, en el Programa radial de Jorge Fernández, Así se Habla, Zunini se refirió al caso de Corona Virus en nuestro país y a los riesgos de contagio teniendo en cuenta que empezó la Temporada 2020 de Brama de Ciervo Colorado y tanto Victorica como en localidades vecinas, hay alrededor de 50 cotos habilitados. “No hay que entrar en pánico, pero sí estar atentos.  Los europeos que lleguen al país, serán examinados cuando ingresen a Argentina por aire o por mar y, si los síntomas se presentan en un coto de un campo de la zona del oeste, debe ponerse a disposición del Centro de Salud más cercano”, sostuvo.

Por ello, Zunini destacó que tanto el Hospital de Victorica como los hospitales de los pueblos aledaños, están recibiendo información en folletería para informar sobre el Corona Virus. Remarcó que en la zona hay casi 50 cotos de Caza.

KIT DE PREVENCIÓN

En diálogo con InfoHuella, el director del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini detalló que desde el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa se creó un Comité para el tratamiento de probables casos de Corona Virus en La Pampa. “Por ello, en el Hospital cabecera, en este caso Victorica, ya contamos con los kit de prevención ante un eventual caso o paciente con síntomas similares”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día