https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Coronavirus: el Gobierno suspende por 14 días las clases en todos los niveles educativos del país

Tras conocerse que ya son 45 los casos del nuevo coronavirus registrados en el país, el Gobierno extremó las medidas de prevención. De hecho, a partir de este lunes  y por los próximos 14 días, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos del país. 

Nacionales 15 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
paross

Así lo anunciará hoy el Gobierno Nacional, luego de un encuentro entre expertos y funcionarios nacionales que liderará, después de las 14, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, que ayer había comenzado a resolver medidas que se encaminaban a esa definición. 

Ayer, horas antes, Educación había habilitado a las universidades de todo el país no solo a suspender clases presenciales por 14 días, sino también a permitir que estudiantes y docentes con patologías previas pudieran ausentarse de las aulas de manera justificada. 

Entre otras medidas que se tomaron ayer para reducir la propagación del virus, el Ministerio del Interior envió a las provincias el listado de quienes regresaron en los últimos 15 días de las zonas de riesgo para verificar "casa por casa" que estén cumpliendo con la cuarentena obligatoria. A esto se sumó el anuncio del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García: habrá un protocolo para restringir el ingreso de extranjeros por fronteras terrestres que hayan estado en zonas de circulación del virus en el plazo de los últimos 14 días. 

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro , instruyó a la Dirección de Migraciones a llevar adelante el plan de control en todo el territorio y con el apoyo de cada una de las jurisdicciones. "El despliegue será grande. Incluso, la Justicia ya comenzó a saturarse con denuncias de este tipo, por incumplimiento de cuarentena. Lo que queremos es generar un shock para que todos reaccionen y se queden en sus casas", explicaron fuentes de esa cartera a LA NACION. 

Según el decreto de necesidad y urgencia (DNU), que firmó el presidente Alberto Fernández, la obligatoriedad de la cuarentena compete a los argentinos que aterricen en el país provenientes de las "zonas afectadas" por la pandemia de Covid-19 (incluye a Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán). 

Te puede interesar

afep

A partir de hoy: Créditos a tasa cero para autónomos y monotributistas

Redacción: InfoHuella
Nacionales 04 de mayo de 2020

Este lunes 4 de mayo empieza la gestión a través de Internet de los créditos a tasa cero diseñados por el Gobierno nacional para auxiliar a los autónomos y monotributistas no alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia. Tienen un máximo de 150.000 pesos y se utilizarán muy sencillamente a través de la tarjeta de crédito de los solicitantes.

abellpp

Abel Pintos anunció que pronto será papá

Redacción: InfoHuella
Nacionales 10 de marzo de 2020

En las últimas horas, Abel Pintos  compartió una feliz noticia con todos sus seguidores. En poco tiempo el músico se convertirá en padre primerizo  , y en sus redes sociales le informó a sus fans que él y su pareja, Moria Calabrese, agrandarán la familia con la llegada de su primer hijo en común (ella ya es mamá de una niña).

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias