Prisión preventiva domiciliaria para nueve cazadores que violaron la cuarentena

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, formalizó a los nueve cazadores, que habían sido detenidos en Luan Toro, por violar presuntamente el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y provincial y también la ley 22.421 de Conservación de la Fauna. Además ordenó que queden en prisión preventiva domiciliaria hasta el martes y que cumplan reglas de conducta.

Provinciales 26 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cazadoress
cazadoress

El fiscal Juan Marcelo Cupayolo les imputó que, entre el domingo y el martes, incumplieron con el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, no encontrándose exceptuados de dicha normativa. Fue porque, tras una orden de allanamiento firmada por Espínola, los nueve cazadores fueron encontrados en el campo “La Salada”, propiedad de Salvador Héctor Rosignolo.

 LOS CAZADORES

Como todos ellos son Toay, excepto los hermanos , que viven en Santa Rosa, el magistrado los autorizó a regresar inmediatamente a sus casas en tres camionetas y les ordenó como reglas de conducta fijar sus domicilios –de lo que no podrán ausentarse sin orden judicial– y concurrir todas las veces que sean requeridos, ya que sino la prisión preventiva se hará efectiva.

Cupayolo los investigará específicamente por violar “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia” artículo 205 del Código Penal, delitos contra la salud pública); y la ley 22.421 (caza furtiva). El defensor oficial, Edgardo Javier Trombicki, solicitó que la prisión preventiva sea bajo arresto domiciliario.

La audiencia de formalización, tal como viene trabajando la justicia provincial durante la cuarentena, se realizó a través de videos llamadas de Whatsapp entre todas las partes (los imputados permanecían en la comisaría), coordinadas por el responsable de la Oficina Judicial local, Nicolás Rojo.

TE PUEDE INTERESAR:

cazadoressCuarentena: nueve cazadores detenidos serán formalizados en Victorica
Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día