
Mirá San Luis: creó 22.500 aulas virtuales y ya se inscribieron 124.500 alumnos
InfoHuella


A partir de este 6 de abril, más de 124.500 estudiantes sanluiseños comenzarán a realizar el cursado de clases mediante la plataforma ClassRoom de Google, en la que fueron creadas 22.500 aulas virtuales. Podrán ingresar a www.aprendoigual.sanluis.edu.ar y de allí a los links que los llevarán a los diferentes programas de contenido educativo, creados para un aprendizaje digital destinado a todos los niveles escolares conforme a la normativa vigente.
El ministro de Educación de la vecina provincia, Andrés Dermechkoff recordó que a partir de la entrada en vigencia del DNU que ordenaba la no presencialidad de los alumnos en la escuela, se procedió a la implementación de una enseñanza virtual a través de los medios digitales que estuvieran al alcance de cada uno de los docentes y alumnos como Whatsapp, Facebook, email, entre otros.
No obstante, explicó que paralelamente a eso, los docentes y administrativos estuvieron cargando la totalidad de los estudiantes sanluiseños en el sistema de Gestión Educativa 3.0. “A la fecha se han cargado 124.500 alumnos en la provincia” indicó.
“Dado el trabajo realizado por el Ministerio de Educación de San Luis, junto con la Universidad de La Punta (ULP), la provincia de San Luis se encuentra en condiciones de poner en marcha este lunes 6 de abril las clases a través de la plataforma virtual Classroom de Google, habiéndose creado 22.500 aulas virtuales, para los más de 124.500 alumnos registrados” informó el ministro de la vecina provincia en la Agencia de Noticias del Gobierno de San Luis.
Precisó además, que el soporte del sistema estará a cargo del Data Center y de técnicos online que asesorarán a los docentes y padres de alumnos que así lo requieran.
Fuente: Agencia de Noticias San Luis.





Caleta Olivia: restos humanos hallados serían del pampeano desaparecido

Un estudio realizado en La Pampa detectó por primera vez en el Hemisferio Sur una mosca parásita de pichones de aves silvestres

Milei usó datos falsos para hablar del rendimiento del algodón

Milei abrió sesiones con muchos gritos e insultos pero nada de anuncios





De Carro Quemado a las aguas abiertas: la historia de Mara, una nadadora que lleva el oeste pampeano en cada brazada
Aprendió a nadar siendo apenas una niña, en la colonia de vacaciones de su querido Carro Quemado natal. Hoy, a los 48 años, Mara Ramos recorre el país nadando en aguas abiertas llevando sus raíces del oeste de La Pampa.

Santa Isabel: Farana pagó a empleados municipales solo la mitad del salario y crece el malestar


Ziliotto va a la Justicia: : La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares








