Ingreso a La Pampa: 23 personas falsearon declaraciones juradas

Los casos fueron detectados entre las 8 y las 18 horas de hoy, 19 en el puesto caminero Realicó y 4 en González Moreno. En todos intervino el Ministerio Público Fiscal e inició  causas por falsear datos y/o tratar de evadir  la cuarentena, poniendo en riesgo la salud de todos los pampeanos.  

Provinciales09 de mayo de 2020InfoHuellaInfoHuella
lapampaaafd

Estas actitudes de una porción de la población ponen en evidencia la intención  de evitar la cuarentena obligatoria poniendo en riesgo la vida de sus comprovincianos.  El operativo “Regreso a casa” dispuesto por el Gobierno Provincial posibilita a todos los que sigan las normas sanitarias el reingreso a la provincia. Sólo se trata de seguir los protocolos dispuestos y así concretar el regreso sin poner en riesgo la salud de los demás.
En el puesto caminero de Realicó no cesan los procedimientos judiciales hacia personas que, falseando los datos de la Declaración Jurada, pretenden ingresar a la provincia. Uno de los casos  fue el de una madre quien se arriesgó con esta maniobra, con la finalidad de traer de regreso a su hija, radicada temporalmente en la provincia de Córdoba. Con ella, suman 23  las personas que en las últimas horas intentaron burlar los controles para ingresar a La Pampa.
En  las primeras horas de ayer, la policía que controla el tránsito vehicular y de pasajeros en Realicó detectó los primeros casos en  vehículos particulares y autos de alquiler cordobeses con pasajeros a bordo; el destino de los viajeros era a diversas localidades de nuestra  provincia.
Hoy, en las primeras horas de la tarde se produjo este nuevo intento de ingreso, con la sorpresa que esta vez había sido la propia madre quien sacó un permiso, bajo Declaración Jurada, para atender a su hija en Córdoba y no para que ambas regresaran a La Pampa como finalmente  intentaron hacer.
En todos los casos, se iniciaron las actuaciones correspondientes por la gravedad del hecho, que desnuda desinterés por el cuidado y la prevención ante la posibilidad de contagio de COVID-19. Todos  de los que intentaban ingresar con empleando declaraciones juradas falseadas  debieron regresar al lugar de origen.
la peligrosidad que implica el hecho de no tomar las medidas correspondientes de aislamiento social, preventivo y obligatorio no se pueden soslayar en medio de la pandemia.
Desde el Ministerio de Seguridad de La Pampa se llevan a cabo estos rigurosos controles de documentación para evitar el ingreso de quienes no se ajusten en un todo a las pautas establecidas para que el operativo “Regreso a casa” no implique que el virus ingrese a la provincia y enferme pampeanos.

Te puede interesar
zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Lo más visto
lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

venetoood

Confirmaron la condena al policía que usó de mozos a cuatro presos en su casamiento

InfoHuella
30 de octubre de 2025

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena contra el policía Cristian Martín Galván a un año y tres meses de prisión en suspenso como autor del delito de abuso genérico de autoridad, por solicitarles a cuatro presos que estaban privados de su libertad en la subcomisaría de Lonquimay, que colaboraran en la organización de su casamiento.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día