Ingreso a La Pampa: 23 personas falsearon declaraciones juradas

Los casos fueron detectados entre las 8 y las 18 horas de hoy, 19 en el puesto caminero Realicó y 4 en González Moreno. En todos intervino el Ministerio Público Fiscal e inició  causas por falsear datos y/o tratar de evadir  la cuarentena, poniendo en riesgo la salud de todos los pampeanos.  

Provinciales 09 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapampaaafd

Estas actitudes de una porción de la población ponen en evidencia la intención  de evitar la cuarentena obligatoria poniendo en riesgo la vida de sus comprovincianos.  El operativo “Regreso a casa” dispuesto por el Gobierno Provincial posibilita a todos los que sigan las normas sanitarias el reingreso a la provincia. Sólo se trata de seguir los protocolos dispuestos y así concretar el regreso sin poner en riesgo la salud de los demás.
En el puesto caminero de Realicó no cesan los procedimientos judiciales hacia personas que, falseando los datos de la Declaración Jurada, pretenden ingresar a la provincia. Uno de los casos  fue el de una madre quien se arriesgó con esta maniobra, con la finalidad de traer de regreso a su hija, radicada temporalmente en la provincia de Córdoba. Con ella, suman 23  las personas que en las últimas horas intentaron burlar los controles para ingresar a La Pampa.
En  las primeras horas de ayer, la policía que controla el tránsito vehicular y de pasajeros en Realicó detectó los primeros casos en  vehículos particulares y autos de alquiler cordobeses con pasajeros a bordo; el destino de los viajeros era a diversas localidades de nuestra  provincia.
Hoy, en las primeras horas de la tarde se produjo este nuevo intento de ingreso, con la sorpresa que esta vez había sido la propia madre quien sacó un permiso, bajo Declaración Jurada, para atender a su hija en Córdoba y no para que ambas regresaran a La Pampa como finalmente  intentaron hacer.
En todos los casos, se iniciaron las actuaciones correspondientes por la gravedad del hecho, que desnuda desinterés por el cuidado y la prevención ante la posibilidad de contagio de COVID-19. Todos  de los que intentaban ingresar con empleando declaraciones juradas falseadas  debieron regresar al lugar de origen.
la peligrosidad que implica el hecho de no tomar las medidas correspondientes de aislamiento social, preventivo y obligatorio no se pueden soslayar en medio de la pandemia.
Desde el Ministerio de Seguridad de La Pampa se llevan a cabo estos rigurosos controles de documentación para evitar el ingreso de quienes no se ajusten en un todo a las pautas establecidas para que el operativo “Regreso a casa” no implique que el virus ingrese a la provincia y enferme pampeanos.

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día