Exmonotributistas: petitorio y movilización por pase a planta permanente

  La Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) La Pampa acordó llevar adelante la presentación de un petitorio y una movilización en reclamo al pase a planta permanente de los trabajadores enmarcados en la Ley 2871 de jornada reducida (exmonotributistas).

Provinciales16 de junio de 2017InfoHuellaInfoHuella
monotr

Esta decisión se acordó durante el segundo plenario provincial que se realizó con la presencia de trabajadores y delegados de la ciudad de Santa Rosa y de distintas localidades del interior como Victorica, La Adela, General Acha, Cuchillo Có, Algarrobo del Águila, Ingeniero Luiggi, Realicó, Parera, Bernasconi, entre otras.

Un exmonotributista cobra $9.200 por cinco horas de lunes a viernes. Ese mismo monto, es la remuneración de los profesionales que ingresaron por la Ley 2871  a Salud Pública. La mayaría son psicólogos.

"Lo representativo de la concurrencia permitió conocer distintas situaciones por la que atraviesan los compañeros, principalmente en el interior. También se pudo informar sobre los reclamos y presentaciones que se vienen realizando a fin de reclamar el pase a las leyes correspondientes y, de esta manera, garantizar igualdad de derechos entre los trabajadores", informó Ate.

Luego del debate se acordaron un conjunto de iniciativas para impulsar en todo el territorio provincial, entre ellas:

-la declaración del estado de alerta y movilización para manifestarnos con nuestro reclamo en los lugares donde se presente el gobernador Carlos Verna.

-impulsar una juntada de firmas en apoyo al pase a planta.

-seguir reclamando al diputado provincial y candidato a diputado nacional, Ariel Rauschenberger (autor de la ley 2871) que arbitre los medios para la apertura de la mesa paritaria.

-el día 6 de junio movilización a la Casa de Gobierno para hacer entrega del petitorio con las firmas y que se dé solución al reclamo.

Te puede interesar
Galería APN - 2025-09-14T094347.014

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

InfoHuella
Provinciales14 de septiembre de 2025

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PM

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoHuella
Provinciales11 de septiembre de 2025

El fiscal general Guillermo Sancho (foto de portada) confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

estafasssds

En toda La Pampa: Alertan posibles maniobras de estafas invocando a organismo de Gobierno

InfoHuella
Provinciales10 de septiembre de 2025

La Secretaría de Energía y Minería de La Pampa dio a conocer que en las últimas horas se recibieron denuncias de ciudadanos de diferentes puntos del interior provincial, manifestando haber recibido llamados de personas que simulan pertenecer al personal de este organismo y sus dependencias solicitándoles que aguarden en línea y respondan unas preguntas sobre datos personales y de trabajo.

Lo más visto
chorddd

¿Streaming o choripán? La máquina del PJ se puso en marcha en La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas15 de septiembre de 2025

Como respondiendo a un llamado histórico, la máquina del peronismo en La Pampa se puso en marcha camino a las elecciones de octubre. Hace unos meses, todo era incertidumbre sobre cómo se iban a comportar cada sector o si Milei iba a plantar bandera en la provincia con una victoria. Ahora, con el envión de las elecciones ganadas por el PJ en Buenos Aires hace una semana, hay una expectativa que hace tiempo no se veía que aceleró procesos y empujó a definirse a dudosos y reticentes. Un factor ordenador al interior del peronismo.

Diseño sin título

Pixel 10 y la Babel de silicio: la confusión lingüística

Juan Pablo Neveu
Columnas15 de septiembre de 2025

Por Juan Pablo Neveu, formador en Inteligencia Artificial. En el escenario del último Made by Google, la ovación no fue para una cámara nueva ni para un diseño distinto, sino para una promesa: el nuevo Pixel 10 traduce llamadas en tiempo real en el propio teléfono y recrea la voz de cada interlocutor.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día