Covid-19: La Pampa tiene una APP para trabajar desde Salud

A través de la misma se brinda una herramienta tecnológica al servicio de la salud.

Publicidad 04 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
apppnvaap

Desde la Dirección de Servicios Informáticos del Ministerio de Conectividad y Modernización, se desarrolló una nueva aplicación para que el personal de Salud pueda controlar remotamente los casos sospechosos de COVID-19 o que requieran monitoreo.
Permite hacer un seguimiento no presencial de cada persona, controlar el cumplimiento de la cuarentena y evitar el contacto cuando no sea necesario.
No es una aplicación masiva, sino que el personal de Salud determina qué personas deben utilizarla, brindándoles un usuario y contraseña.
El proyecto fue propuesto y desarrollado desde la Dirección de Servicios Informáticos por un equipo de programadores y técnicos propio.
“Nos surgió la inquietud de proveer una herramienta que facilitara la tarea de seguimiento y control de los ciudadanos que pudieron estar expuestos al COVID-19, buscando minimizar el riesgo de contagio de quienes debían, obligatoriamente, acompañarlos en el período de control médico”, manifestó Elisa Lescano, directora de Servicios Informáticos.
“No fue necesario adquirir nuevas herramientas para su creación. Los datos proporcionados guardan confidencialidad y pasarán a formar parte del sistema informático de salud cuyo desarrollo también está a cargo de esta Dirección”, culminó.
Por su parte, el ministro Antonio Curciarello dijo respecto del lanzamiento que “el gobernador Ziliotto nos pidió al principio de la pandemia que pongamos los esfuerzos en brindar herramientas para afrontarla. Ésta es una de ellas. Nos llena de orgullo la capacidad técnica y profesional de nuestro equipo de la Dirección de Servicios Informáticos, su compromiso y capacidad de trabajo”.
Gran parte de este desarrollo se hizo mediante teletrabajo, por eso Curciarello destacó que “la coordinación fue total para que salga todo bien y lo más rápido posible”.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día