https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19: La Pampa tiene una APP para trabajar desde Salud

A través de la misma se brinda una herramienta tecnológica al servicio de la salud.

Publicidad 04 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
apppnvaap

Desde la Dirección de Servicios Informáticos del Ministerio de Conectividad y Modernización, se desarrolló una nueva aplicación para que el personal de Salud pueda controlar remotamente los casos sospechosos de COVID-19 o que requieran monitoreo.
Permite hacer un seguimiento no presencial de cada persona, controlar el cumplimiento de la cuarentena y evitar el contacto cuando no sea necesario.
No es una aplicación masiva, sino que el personal de Salud determina qué personas deben utilizarla, brindándoles un usuario y contraseña.
El proyecto fue propuesto y desarrollado desde la Dirección de Servicios Informáticos por un equipo de programadores y técnicos propio.
“Nos surgió la inquietud de proveer una herramienta que facilitara la tarea de seguimiento y control de los ciudadanos que pudieron estar expuestos al COVID-19, buscando minimizar el riesgo de contagio de quienes debían, obligatoriamente, acompañarlos en el período de control médico”, manifestó Elisa Lescano, directora de Servicios Informáticos.
“No fue necesario adquirir nuevas herramientas para su creación. Los datos proporcionados guardan confidencialidad y pasarán a formar parte del sistema informático de salud cuyo desarrollo también está a cargo de esta Dirección”, culminó.
Por su parte, el ministro Antonio Curciarello dijo respecto del lanzamiento que “el gobernador Ziliotto nos pidió al principio de la pandemia que pongamos los esfuerzos en brindar herramientas para afrontarla. Ésta es una de ellas. Nos llena de orgullo la capacidad técnica y profesional de nuestro equipo de la Dirección de Servicios Informáticos, su compromiso y capacidad de trabajo”.
Gran parte de este desarrollo se hizo mediante teletrabajo, por eso Curciarello destacó que “la coordinación fue total para que salga todo bien y lo más rápido posible”.

Te puede interesar

bcodelapampaaafdr

El Banco de La Pampa anunció líneas de crédito para el sector agropecuario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de diciembre de 2020

En el marco de una reunión de trabajo con representantes del sector encabezada por  el gobernador Sergio Ziliotto,  el presidente del BLP, Alexis Iviglia, detalló los alcances de cinco líneas de crédito destinadas a tres zonas diferenciales de  la provincia. En la presentación también estuvo presente el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.  

Lo más visto

malparddd

Malparidas: la novela de Bericat que comienza con olor a pueblo pampeano

Por: Cristian Javier Acuña
Opinión 13 de febrero de 2021

Es la historia de tres mujeres atravesadas por tiempos históricos de nuestro país en diferentes contextos: Josefina, en los años 50; Eva, los 60 y 70; mientras que el telón de fondo de Victoria – en la última parte de la novela-, transcurre hasta la década del 90. Aquí la entrevista de InfoHuella con Natalia Bericat.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias