Covid-19: luego de 67 días, La Pampa vuelve a tener un caso positivo de coronavirus

La Pampa suma su sexto caso desde que comenzó la pandemia del coronavirus. De los 6, cinco están recuperados, cuatro son de Santa Rosa y uno de Pico. El sexto caso, es de Realicó y se trata del único caso activo en la provincia.

Zonales 14 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapamppa

En el marco del plan "Búsqueda activa de Coronavirus en grupos específicos", tal como lo determinara el gobernador, Sergio Ziliotto, desde el Ministerio de Salud lo realizaron a transportistas de Realicó.

Participaron del encuentro el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, los referentes de la Dirección de Epidemiología, Claudia Elorza, Pedro Benitez y Heraldo Tolosa. Brindaron una charla a los transportistas, donde se recordaron las medidas de prevención y posteriormente se efectuó la toma voluntaria de muestras.  
En principio, junto al intendente José Álvarez, el director del Hospital Leandro  Deambrossio, el Comisario, Andrés Aranguez y funcionarios municipales entre otros, desde el Centro Cultural y de Convenciones, los especialistas de salud y autoridades se reunieron con alrededor de 40 transportistas. 
En el encuentro los agentes sanitarios reiteraron las medidas de prevención del virus y los lugareños se sacaron dudas vinculadas a la pandemia.

apppnvaapdfCovid-19: La Pampa tiene un caso positivo activo

Tras la charla informativa y con una excelente predisposición de todos los integrantes del encuentro, 26 transportistas se hicieron el hisopado voluntario.
Esta metodología de rastreo fue dictada por el gobernador, Sergio Ziliotto y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso se trata de transportistas que deben trasladarse en la mayoría de los casos, fuera de los límites de la Provincia y recorrer localidades con presencia del virus.
Las muestras serán analizadas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.
Por otra parte es importante recordar que la única barrera para hacer frente a este nuevo virus son las medidas de prevención:
*Distanciamiento social (mantener dos metros de distancia entre personas) 
*Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
*Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
*No llevarse las manos a la cara.
*Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
*Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
*Utilización obligatoria del cubreboca nasal.
*Evitar contacto con personas que vienen de lugares con circulación viral.
*No automedicarse.
En caso de presentar síntomas como fiebre 37,5 o más, dificultad para respirar, tos seca, cansancio, dolor de garganta, pérdida o disminución del sentido del olfato o del gusto, debe comunicarse al 0800-333-1135 o con su médico de cabecera.

Te puede interesar
Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día