Covid-19: luego de 67 días, La Pampa vuelve a tener un caso positivo de coronavirus

La Pampa suma su sexto caso desde que comenzó la pandemia del coronavirus. De los 6, cinco están recuperados, cuatro son de Santa Rosa y uno de Pico. El sexto caso, es de Realicó y se trata del único caso activo en la provincia.

Zonales14 de junio de 2020Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
lapamppa

En el marco del plan "Búsqueda activa de Coronavirus en grupos específicos", tal como lo determinara el gobernador, Sergio Ziliotto, desde el Ministerio de Salud lo realizaron a transportistas de Realicó.

Participaron del encuentro el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, los referentes de la Dirección de Epidemiología, Claudia Elorza, Pedro Benitez y Heraldo Tolosa. Brindaron una charla a los transportistas, donde se recordaron las medidas de prevención y posteriormente se efectuó la toma voluntaria de muestras.  
En principio, junto al intendente José Álvarez, el director del Hospital Leandro  Deambrossio, el Comisario, Andrés Aranguez y funcionarios municipales entre otros, desde el Centro Cultural y de Convenciones, los especialistas de salud y autoridades se reunieron con alrededor de 40 transportistas. 
En el encuentro los agentes sanitarios reiteraron las medidas de prevención del virus y los lugareños se sacaron dudas vinculadas a la pandemia.

apppnvaapdfCovid-19: La Pampa tiene un caso positivo activo

Tras la charla informativa y con una excelente predisposición de todos los integrantes del encuentro, 26 transportistas se hicieron el hisopado voluntario.
Esta metodología de rastreo fue dictada por el gobernador, Sergio Ziliotto y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso se trata de transportistas que deben trasladarse en la mayoría de los casos, fuera de los límites de la Provincia y recorrer localidades con presencia del virus.
Las muestras serán analizadas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.
Por otra parte es importante recordar que la única barrera para hacer frente a este nuevo virus son las medidas de prevención:
*Distanciamiento social (mantener dos metros de distancia entre personas) 
*Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
*Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
*No llevarse las manos a la cara.
*Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
*Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
*Utilización obligatoria del cubreboca nasal.
*Evitar contacto con personas que vienen de lugares con circulación viral.
*No automedicarse.
En caso de presentar síntomas como fiebre 37,5 o más, dificultad para respirar, tos seca, cansancio, dolor de garganta, pérdida o disminución del sentido del olfato o del gusto, debe comunicarse al 0800-333-1135 o con su médico de cabecera.

Te puede interesar
Lo más visto
vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

adaddggg

Infobae de Oro: Hadad ganó el Martín Fierro en los primeros premios a portales web

Redacción: InfoHuella
Nacionales12 de julio de 2025

Por primera vez en la historia, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) distinguió a los mejores del periodismo digital con los Martín Fierro de los Portales Web. La ceremonia se llevó a cabo este viernes en el salón principal de Goldcenter Eventos, que se vistió de gala para reconocer la excelencia en medios periodísticos online.

luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día