La digitalización judicial también llegó a la IV Circunscripción

Hoy el Poder Judicial de La Pampa ingresa en la digitalización total de expedientes, incluyendo todos los fueros y sus cuatro circunscripciones judiciales. Esto permitirá darle más celeridad a los procesos, sin necesidad de recorrer cientos de kilómetros para entregar un escrito.

Zonales 01 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudvectorecca

¿Qué es el SIGE? Es un sistema creado por desarrolladores de la Secretaría de Sistemas y Organización, dependiente del STJ, y en el ámbito judicial a partir hoy 1 de julio se implementará en forma obligatorio para los operadores internos (magistrados, funcionarios y empleados) y externos (abogados, auxiliares de justicia, etc.) de los fueros civil y comercial; laboral; de la familia, niños, niñas y adolescentes; contencioso-administrativo; y de ejecución, concursos y quiebras.

El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Finanzas firmaron un convenio de cooperación para que las notificaciones, que deban realizar los organismos jurisdiccionales a la Dirección General de Rentas, sean electrónicas y se canalicen a través del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE).

El acuerdo fue rubricado entre el presidente del STJ, José Roberto Sappa, y el ministro del área, Ernesto Osvaldo Franco, en el Salón de Acuerdos del Tribunal. En el acto estuvieron presentes los otros cuatro ministros del Superior Tribunal, Eduardo Fernández Mendía, Hugo Oscar Díaz, Elena Victoria Fresco y Fabricio Luis Losi, y funcionarios de Hacienda.

Las partes resaltaron que este mecanismo permitirá agilizar considerablemente los tiempos procesales y administrativos de los expedientes y que le dará aún mayor transparencia a los trámites.

Allí se establece que cualquier notificación –incluidas las vistas– que desde los juzgadores tenga que efectuarse a Rentas será por vía electrónica, por lo que la DGR adquirirá la condición de usuario en el SIGE. Justamente la notificación se considerará perfeccionada cuando esté disponible en la cuenta del usuario. Para ello tanto Rentas, como la Dirección General de Catastro, informaron al Poder Judicial sus casillas de correo.

También se fijó que cuando las comunicaciones sean por oficios judiciales, se remitirán al Ministerio de Hacienda a través de correos institucionales.

Circunscripciones

La Provincia a los efectos de la jurisdicción judicial, se divide en cuatro Circunscripciones. La primera con asiento en la Ciudad de Santa Rosa, la Segunda con asiento en General Pico, la tercera con asiento en General Acha y la Cuarta con asiento en Victorica.
El Superior Tribunal de Justicia, como Tribunal Supremo de la provincia de La Pampa, ejerce la superintendencia sobre todos los organismos del Poder Judicial, correspondiéndole también el ejercicio de la dirección administrativa general.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.55.18 PM

Ya está en Victorica el imputado por estafar con el cuento del tío

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de enero de 2024

Fue detenido en Entre Ríos y desde allí trasladado a La Pampa. Mañana será formalizado por el fiscal Agüero y luego se realizará la Audiencia ante el Juez de Control. Está acusado de estafar a una señora victoriquense de 86 años con la suma de mil dólares, más dos millones de pesos.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día