https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Adecuación en tendido eléctrico para evitar la electrocución del águila coronada

La Administración Provincial de Energía (APE) dependiente de la Secretaría de Energía y Minería en un trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Naturales y el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina de la UNLPam (CECARA) realizó modificaciones en el tendido eléctrico de la zona de Chacharramendi y La Reforma a fin de garantizar la conservación de aves rapaces.

Provinciales 22 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
avesssrapddd

Atentos a garantizar el servicio y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona sin desatender las cuestiones ambientales, la APE realizó tareas sobre la ruta 20 en el tramo que une las localidades de Chacharramendi y La Reforma. “Se trata de un trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, a través del CECARA, con el fin de adecuar las estructuras  del tendido eléctrico de la zona y hacerlo más inocuo, es decir más seguros para las aves y evitar así todo riesgo de mortandad por cuestiones de electrocución”, sostuvo Cristian Javier Andrés, responsable de la APE.

avesssrapdddd

José Hernán Sarasola, director del CECARA,  explicó que en la zona confluyen aves rapaces como águilas y aguiluchos, en particular el águila coronada, especie en peligro de extinción. “Desde el Centro venimos realizando una investigación donde analizamos entre otros puntos, los motivos de la mortandad de estas especies, y la electrocución es un problema a considerar. Dadas las condiciones de la zona, estas aves permanecen en el territorio utilizando los postes como posadero para cazar o pasar la noche”.
En este marco y atentos a contribuir a la conservación de la especie, la APE realizó la modificación y adecuación del tendido eléctrico que incluyó la instalación de conductores eléctricos, sobre los aisladores del tendido eléctrico.

Te puede interesar

envassesss

Por “exclusiva culpa”: Multa de $ 30 millones a la Fundación Campo Limpio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de agosto de 2020

La sanción económica aplicada por el Gobierno Provincial se funda en el “daño ambiental” producido por la inadecuada gestión de bidones vacíos de fitosanitarios, entre el 28 de enero y el 11 de febrero de 2020.  Se probó que en ese  lapso,  por “exclusiva culpa” de la Fundación Campo Limpio,  no funcionó el sistema de gestión de este tipo de envases vacíos.  

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias