https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Adecuación en tendido eléctrico para evitar la electrocución del águila coronada

La Administración Provincial de Energía (APE) dependiente de la Secretaría de Energía y Minería en un trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Naturales y el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina de la UNLPam (CECARA) realizó modificaciones en el tendido eléctrico de la zona de Chacharramendi y La Reforma a fin de garantizar la conservación de aves rapaces.

Provinciales 22 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
avesssrapddd

Atentos a garantizar el servicio y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona sin desatender las cuestiones ambientales, la APE realizó tareas sobre la ruta 20 en el tramo que une las localidades de Chacharramendi y La Reforma. “Se trata de un trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, a través del CECARA, con el fin de adecuar las estructuras  del tendido eléctrico de la zona y hacerlo más inocuo, es decir más seguros para las aves y evitar así todo riesgo de mortandad por cuestiones de electrocución”, sostuvo Cristian Javier Andrés, responsable de la APE.

avesssrapdddd

José Hernán Sarasola, director del CECARA,  explicó que en la zona confluyen aves rapaces como águilas y aguiluchos, en particular el águila coronada, especie en peligro de extinción. “Desde el Centro venimos realizando una investigación donde analizamos entre otros puntos, los motivos de la mortandad de estas especies, y la electrocución es un problema a considerar. Dadas las condiciones de la zona, estas aves permanecen en el territorio utilizando los postes como posadero para cazar o pasar la noche”.
En este marco y atentos a contribuir a la conservación de la especie, la APE realizó la modificación y adecuación del tendido eléctrico que incluyó la instalación de conductores eléctricos, sobre los aisladores del tendido eléctrico.

Te puede interesar

fretttes

Victorica, Castex y La Maruja pasan a Fase 2

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de octubre de 2020

El Gobierno provincial estableció la Fase 2,  de Aislamiento Social, Preventivo y Voluntario y máxima responsabilidad social,  a partir de las 0 de mañana. Se suspenden las reuniones familiares y sociales y estará prohibida la libre circulación entre las 23 y las 7 en los ejidos locales. Las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes.

canaltresssdd

Canal 3: Ideas jóvenes en la Televisión Pública Pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de diciembre de 2020

En el marco de la Convocatoria Estímulo a las Ideas Audiovisuales, destinada a jóvenes de entre 20 y 30 años que residan en La Pampa, se seleccionaron 5 proyectos factibles de realización y programación en la grilla de la Televisión Pública Pampeana (TVPP).

tdec puestos

El TdeC implementó trabajo remoto y no atiende al público por caso de Covid-19

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de octubre de 2020

El Tribunal de Cuentas de La Pampa informa que no se están desarrollando actividades presenciales en el Tribunal dado el resultado positivo de Covid-19 de un agente del organismo. El trabajo esencial de control se efectuará en forma remota hasta el 28 de octubre, acorde a los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias