Adecuación en tendido eléctrico para evitar la electrocución del águila coronada

La Administración Provincial de Energía (APE) dependiente de la Secretaría de Energía y Minería en un trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Naturales y el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina de la UNLPam (CECARA) realizó modificaciones en el tendido eléctrico de la zona de Chacharramendi y La Reforma a fin de garantizar la conservación de aves rapaces.

Provinciales 22 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
avesssrapddd

Atentos a garantizar el servicio y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona sin desatender las cuestiones ambientales, la APE realizó tareas sobre la ruta 20 en el tramo que une las localidades de Chacharramendi y La Reforma. “Se trata de un trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, a través del CECARA, con el fin de adecuar las estructuras  del tendido eléctrico de la zona y hacerlo más inocuo, es decir más seguros para las aves y evitar así todo riesgo de mortandad por cuestiones de electrocución”, sostuvo Cristian Javier Andrés, responsable de la APE.

avesssrapdddd

José Hernán Sarasola, director del CECARA,  explicó que en la zona confluyen aves rapaces como águilas y aguiluchos, en particular el águila coronada, especie en peligro de extinción. “Desde el Centro venimos realizando una investigación donde analizamos entre otros puntos, los motivos de la mortandad de estas especies, y la electrocución es un problema a considerar. Dadas las condiciones de la zona, estas aves permanecen en el territorio utilizando los postes como posadero para cazar o pasar la noche”.
En este marco y atentos a contribuir a la conservación de la especie, la APE realizó la modificación y adecuación del tendido eléctrico que incluyó la instalación de conductores eléctricos, sobre los aisladores del tendido eléctrico.

Te puede interesar
manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día