Victorica: "Almacén de Ramos Generales de la Familia Falabella" integra red turística

En la búsqueda por diversificar la oferta turística pampeana, su puso en marcha la Red de Almacenes de Ramos Generales.  

Provinciales 22 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
falabellaaavv

La secretaria de Turismo, Adriana Romero, firmó el acta constitutiva con los representantes de cinco almacenes de distintas localidades. El acto se transmitió vía zoom para integrantes del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, a quienes se invitó formalmente a integrar la Red.  

Los Almacenes de Ramos Generales, quienes recibieron de parte de las autoridades un Certificado de Pertenencia a la Red, el Logo distintivo de cada Almacén y un banner personalizado, son: Almacén de Ramos Generales “La Florida” de Arata, "Corralón La Nueva Moderna" de General Acha, Museo "Almacén de Pepa" de Intendente Alvear, Almacén "El Gallego" de Ataliva Roca, y "Almacén de Ramos Generales de la Familia Falabella" de Victorica (foto).
La secretaria de Turismo, Adriana Romero, destacó al respecto que "podríamos decir que de esta forma ampliamos la oferta turística, que aportamos al relevamiento del patrimonio cultural, que cumplimos con los objetivos de nuestro plan de gestión, pero en esta oportunidad apelamos a los sentimientos, al afecto por nuestro patrimonio y al valor simbólico de los Almacenes de Ramos Generales que han sido puntales del crecimiento y el desarrollo de los pueblos de La Pampa. Nos reúne lo bello, lo histórico y lo auténtico. Sólo nos resta disfrutarlo y ofrecerlo al visitante".
Romero anunció también la convocatoria "a las provincias patagónicas para ampliar esta red identificando y relevando a los Almacenes de Ramos Generales, cumpliendo con nuestro rol de puente, de mediadores con el turista, poniendo en valor el turismo cultural, porque creemos que el patrimonio nos representa, pero necesita de nuestro cuidado".

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día