https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Provincia invertirá $2.900 millones en la construcción de mil viviendas 

El programa fue anunciado hoy por el gobernador Sergio Ziliotto a los intendentes de la provincia a través de una videoconferencia de la que también participó la prensa.

Provinciales 22 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleoootttoddd

“Construir viviendas en construir ciudadanía” dijo el mandatario provincial, al tiempo que destacó que la obra pública, especialmente la construcción de viviendas,  “es uno de los principales dinamizadores de la economía, además de generar empleo, dignidad e inclusión social”  

 Agradeció el acompañamiento de intendentas e intendentes y destacó la importancia de que estén presentes “en este anuncio tan importante, porque de la misma manera que unidos enfrentamos la pandemia iniciaremos un proceso de reactivación  económica”.
En la presentación el plan de viviendas estuvieron junto al gobernador el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el presidente del IPAV Jorge Lezcano y la titular de la Gerencia de Adjudicación  de ese organismo, Erica Riboyra.
Expresó la dificultad que implica encontrar el equilibrio entre la salud y la economía y enfatizó que “día a día tratamos de avanzar en la apertura de las actividades económicas. Sabemos que uno de los principales dinamizadores de la economía es la obra pública, y dentro de ella la construcción de viviendas, porque no solo da empleo y genera actividad económica, sino que otorga dignidad e inclusión social”.
La operatoria anunciada por el mandatario pampeano prevé la ejecución de mil viviendas distribuidas en todo el territorio provincial en las que se prevé invertir dos mil novecientos millones de pesos.
A través del ministerio de Obras y Servicios Públicos y del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda se diseñaron dos programas de viviendas teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de las localidades.
En este sentido se elaboró el Plan Mi Casa 1 que llegará a localidades con menos de 10 mil habitantes y el Plan Mi Casa 2 destinado a las que tienen más de 10 mil habitantes.
Plan Mi Casa 1
A través de esta modalidad de construirán 560 viviendas por administración municipal. El Gobierno Provincial se hará cargo del 100 % de la inversión que conlleve la construcción de las unidades habitacionales.
Esta operatoria estará disponible a partir del próximo 3 de agosto y los cupos que se asignen a cada localidad se establecerán en función de la cantidad de inscriptos/habitantes y de la disponibilidad de los terrenos.
Plan Mi Casa  2 
La planificación de esta operatoria prevé que se ejecuten por Administración Provincial 440 viviendas. En el caso de este programa la construcción de las casas se llevará adelante a través de licitaciones públicas.
Se prevé que se construyan 210 casas en Santa Rosa, 120 en General Pico, 40 en Toay, 40 en General Acha y 30  en  Eduardo Castex.
Las inscripciones y reinscripciones para acceder a estas unidades quedará habilitada a partir del próximo 10 de agosto.
Sistema de adjudicaciones y cuotas
En el caso del plan Mi Casa 1 el sistema de adjudicación será municipal, en tanto que las viviendas que se construyan a través del plan Mi Casa 2 las adjudicaciones estarán a cargo del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda. Este organismo conformará un listado de postulantes en base a parámetros socio-económicos. Las adjudicaciones serán por sorteo entre los postulantes.
En relación a las cuotas se estableció que a partir del mes de septiembre el monto mínimo de las cuotas será de 1.000 pesos mensuales y se informó que se prevé una actualización de este monto para el mes de enero de 2021.

Te puede interesar

camaraddp

La Pampa: los pliegos de EMPATEL llegan a Diputados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de agosto de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto envió a la Cámara de Diputados los pliegos que representarán al Poder Ejecutivo, proponiendo al Abogado Andrés Zulueta y a la Contadora Analía Torres como Directores de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones –EMPATEL-.

covvdffrtesh

Covid-19 en La Pampa: en total hay 22 recuperados y tres pacientes en estado grave

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de agosto de 2020

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 168 casos para COVID-19, de los cuales 22 están recuperados y 146 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 48 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 56 en Catriló, 19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 en Guatraché. 

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias