https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Gobierno denunció que dos jueces y un fiscal violaron la cuarentena

"Disculpenme, los tuve que mandar al frente”, se oye en un audio que se difundió por Whatsapp en las últimas horas. Se trata de la voz de un poderoso empresario ganadero de Acha, que se contagió de coronavirus presuntamente en un campo de Pellegrini (Buenos Aires), el 19 de julio, y luego mantuvo reuniones empresariales, familiares y sociales en Acha y Santa Rosa.

Provinciales 28 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudr

Del otro lado escucharon, shockeados, sus amigos. Cuatro funcionarios.

El empresario concurrió el domingo 19 a un cumpleaños a un campo a Pellegrini, donde se reunió con nueve personas. Justo ese día la municipalidad bonaerense confirmó el primer caso de Covid-19.

Ya a la vuelta, pasó por Santa Rosa y alzó en su camioneta a un policía que hacía dedo. No hizo la cuarentena y siguió con sus reuniones en Acha. Tanto en la ciudad como en un campo.

Luego, cuando los médicos trataron de que dijera quiénes habían sido sus contactos estrechos, destapó una olla que promete ser un escándalo en la Justicia pampeana: según pudo saber Diario Textual con acceso al caso, este empresario achense dijo que en la noche del Día del Amigo -cuando en ese horario se encontraban prohibidas los encuentros sociales en las viviendas por las restricciones por la pandemia- viajó a Santa Rosa y se reunió con varios conocidos: entre otros, con el juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer; el fiscal general de Santa Rosa, Guillermo Sancho; y el juez contravencional Miguel Vagge.

También estuvo estuvo en la reunión de los amigos Pedro Arcuri, coordinador de la Planta Automotor del Ministerio de Salud. Este lunes fue echado por el Gobierno provincial.

El Gobierno de Sergio Ziliotto decidió avanzar e hizo una demanda penal en la fiscalía de Máximo Paulucci. En esa denuncia, el Estado hizo mención a la cena realizada el lunes 20 y dio el listado de los concurrentes. Entre ellos, el empresario ganadero, Arcuri, Vaggé, Balaguer y Sancho, pudo saber Diario Textual de fuentes cercanas al caso, consignó Diario Textual.

Uno de los que está denunciado, paradójicamente, es central en la maquinaria de control estatal para el cumplimiento de la cuarentena: Sancho ha impulsado, junto a su equipo de fiscales, decenas de denuncias penales por violaciones a la cuarentena. 

Por lo pronto, todos ya fueron aislados preventivamente. No tienen síntomas, pero deben aguardar al menos dos semanas.

¿Qué pasará con los funcionarios judiciales? Una de las posibilidades, si es que se comprueba la denuncia, es que sean desplazados de sus cargos. Para eso deberán ser sometidos a un jurado de enjuiciamiento. Es una posibilidad, aunque no hay nada confirmado.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

wenwfredd

COVID-19 en La Pampa: Winifreda tiene un caso activo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de septiembre de 2020

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 35 en la localidad de Intendente Alvear,36 en la ciudad de Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 19 en Bernardo Larroudé, 20 en General Pico, 30 en Toay, 6 en Realicó,10 en Bernasconi,  13 en Quemú Quemú, 5 en General San Martín,2 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera,1 en Catriló, 1 en Lonquimay y 1 en Winifreda.

vacasssrere

Ministerio de la Producción: Mañana se realizará el tercer encuentro del Ciclo de Capacitaciones virtuales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de septiembre de 2020

Este miércoles 30 se realizará el tercero de los encuentros virtuales de Capacitación organizado por el Ministerio de la Producción en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UNLPam. En este caso se tratarán las "Tecnologías reproductivas en cría", y la disertación  estará a cargo del médico Veterinario Claudio Tobal.

poderudr

Abusos en Jardín de 25 de Mayo: condenaron a 12 años a un docente

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de septiembre de 2020

La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal, conformada por los jueces subrogantes Carlos Matías Chapalcaz y Carlos René Ordas, condenó hoy a Marcelo Tatavitto Roade a 12 años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber provocado un grave daño en la salud mental en perjuicio de un menor; y de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio otro niño; hechos que deben concursar en forma material.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias