https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Gobierno denunció que dos jueces y un fiscal violaron la cuarentena

"Disculpenme, los tuve que mandar al frente”, se oye en un audio que se difundió por Whatsapp en las últimas horas. Se trata de la voz de un poderoso empresario ganadero de Acha, que se contagió de coronavirus presuntamente en un campo de Pellegrini (Buenos Aires), el 19 de julio, y luego mantuvo reuniones empresariales, familiares y sociales en Acha y Santa Rosa.

Provinciales 28 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudr

Del otro lado escucharon, shockeados, sus amigos. Cuatro funcionarios.

El empresario concurrió el domingo 19 a un cumpleaños a un campo a Pellegrini, donde se reunió con nueve personas. Justo ese día la municipalidad bonaerense confirmó el primer caso de Covid-19.

Ya a la vuelta, pasó por Santa Rosa y alzó en su camioneta a un policía que hacía dedo. No hizo la cuarentena y siguió con sus reuniones en Acha. Tanto en la ciudad como en un campo.

Luego, cuando los médicos trataron de que dijera quiénes habían sido sus contactos estrechos, destapó una olla que promete ser un escándalo en la Justicia pampeana: según pudo saber Diario Textual con acceso al caso, este empresario achense dijo que en la noche del Día del Amigo -cuando en ese horario se encontraban prohibidas los encuentros sociales en las viviendas por las restricciones por la pandemia- viajó a Santa Rosa y se reunió con varios conocidos: entre otros, con el juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer; el fiscal general de Santa Rosa, Guillermo Sancho; y el juez contravencional Miguel Vagge.

También estuvo estuvo en la reunión de los amigos Pedro Arcuri, coordinador de la Planta Automotor del Ministerio de Salud. Este lunes fue echado por el Gobierno provincial.

El Gobierno de Sergio Ziliotto decidió avanzar e hizo una demanda penal en la fiscalía de Máximo Paulucci. En esa denuncia, el Estado hizo mención a la cena realizada el lunes 20 y dio el listado de los concurrentes. Entre ellos, el empresario ganadero, Arcuri, Vaggé, Balaguer y Sancho, pudo saber Diario Textual de fuentes cercanas al caso, consignó Diario Textual.

Uno de los que está denunciado, paradójicamente, es central en la maquinaria de control estatal para el cumplimiento de la cuarentena: Sancho ha impulsado, junto a su equipo de fiscales, decenas de denuncias penales por violaciones a la cuarentena. 

Por lo pronto, todos ya fueron aislados preventivamente. No tienen síntomas, pero deben aguardar al menos dos semanas.

¿Qué pasará con los funcionarios judiciales? Una de las posibilidades, si es que se comprueba la denuncia, es que sean desplazados de sus cargos. Para eso deberán ser sometidos a un jurado de enjuiciamiento. Es una posibilidad, aunque no hay nada confirmado.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

lapampaaaahorafretd

COVID-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de octubre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 2.871 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.196 permanecen activos, 30 han fallecido y 1.645 se han recuperado.

Lo más visto

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias