https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

“Santa Isabel: “todos los hisopados dieron negativos”, dijo Paturlanne

El viernes la localidad oesteña registró su primer caso de Covid-19. Epidemiología realizó hisopados a los contactos estrechos y hoy se conoció que los resultados fueron “todos negativos”.

Zonales 02 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
paturlann

“La información oficial es que todos los hisopados de los contactos estrechos con el caso positivo de Covid19 que tiene la localidad fueron negativos. Continúan en aislamiento por 14 días”, manifestó a InfoHuella Marta Paturlanne, intendenta de Santa Isabel. 

“Se nos hizo difícil todo este tiempo tomar en serio esto de aislarse – continuó Paturlanne- . El viernes se confirmó un caso y, a partir de ahí, los santaisabelinos tomamos verdadera conciencia de la agresividad del virus. Acá la gente tomó conciencia verdadera”
La intendenta de Santa Isabel remarcó que “con este caso que se confirmó en la localidad, la población tiene otra mirada”. “El virus nos dio una posibilidad de cuidarnos de verdad. Esta mañana recibí la información oficial por parte de Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel. Los hisopados dieron negativos y hay que seguir aislado porque esto dura 14 días”, sostuvo. 
Por último, Paturlanne insistió en cuidar y cuidarse entre todos: “Reitero, el virus nos está dando una posibilidad de cuidarnos. La única vacuna es aislarse, no salir, no hacer reuniones familiares ni de ninguna clase, no más encuentros. Es tiempo de cuidar y cuidarnos entre todos”.

posttssdHay un caso positivo de Covid-19 en Santa Isabel

Te puede interesar

meddcornn

Winifreda: diputada propone declarar Personalidad Destacada al médico Javier Cornelis

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de diciembre de 2020

La Diputada Lorena Clara presentó un Proyecto para declarar Personalidad Destacada de la Provincia de La Pampa al médico Javier Cornelis, especialista en Cirugía Cardiovascular Pediátrica, que cuenta con 25 años de trayectoria profesional. En nuestra provincia ya operó con éxito a más de 200 niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias