“Santa Isabel: “todos los hisopados dieron negativos”, dijo Paturlanne

El viernes la localidad oesteña registró su primer caso de Covid-19. Epidemiología realizó hisopados a los contactos estrechos y hoy se conoció que los resultados fueron “todos negativos”.

Zonales 02 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
paturlann

“La información oficial es que todos los hisopados de los contactos estrechos con el caso positivo de Covid19 que tiene la localidad fueron negativos. Continúan en aislamiento por 14 días”, manifestó a InfoHuella Marta Paturlanne, intendenta de Santa Isabel. 

“Se nos hizo difícil todo este tiempo tomar en serio esto de aislarse – continuó Paturlanne- . El viernes se confirmó un caso y, a partir de ahí, los santaisabelinos tomamos verdadera conciencia de la agresividad del virus. Acá la gente tomó conciencia verdadera”
La intendenta de Santa Isabel remarcó que “con este caso que se confirmó en la localidad, la población tiene otra mirada”. “El virus nos dio una posibilidad de cuidarnos de verdad. Esta mañana recibí la información oficial por parte de Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel. Los hisopados dieron negativos y hay que seguir aislado porque esto dura 14 días”, sostuvo. 
Por último, Paturlanne insistió en cuidar y cuidarse entre todos: “Reitero, el virus nos está dando una posibilidad de cuidarnos. La única vacuna es aislarse, no salir, no hacer reuniones familiares ni de ninguna clase, no más encuentros. Es tiempo de cuidar y cuidarnos entre todos”.

posttssdHay un caso positivo de Covid-19 en Santa Isabel
Te puede interesar
felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día