“Santa Isabel: “todos los hisopados dieron negativos”, dijo Paturlanne

El viernes la localidad oesteña registró su primer caso de Covid-19. Epidemiología realizó hisopados a los contactos estrechos y hoy se conoció que los resultados fueron “todos negativos”.
Zonales02 de agosto de 2020InfoHuellaInfoHuella
paturlann

“La información oficial es que todos los hisopados de los contactos estrechos con el caso positivo de Covid19 que tiene la localidad fueron negativos. Continúan en aislamiento por 14 días”, manifestó a InfoHuella Marta Paturlanne, intendenta de Santa Isabel. 

“Se nos hizo difícil todo este tiempo tomar en serio esto de aislarse – continuó Paturlanne- . El viernes se confirmó un caso y, a partir de ahí, los santaisabelinos tomamos verdadera conciencia de la agresividad del virus. Acá la gente tomó conciencia verdadera”
La intendenta de Santa Isabel remarcó que “con este caso que se confirmó en la localidad, la población tiene otra mirada”. “El virus nos dio una posibilidad de cuidarnos de verdad. Esta mañana recibí la información oficial por parte de Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel. Los hisopados dieron negativos y hay que seguir aislado porque esto dura 14 días”, sostuvo. 
Por último, Paturlanne insistió en cuidar y cuidarse entre todos: “Reitero, el virus nos está dando una posibilidad de cuidarnos. La única vacuna es aislarse, no salir, no hacer reuniones familiares ni de ninguna clase, no más encuentros. Es tiempo de cuidar y cuidarnos entre todos”.

posttssdHay un caso positivo de Covid-19 en Santa Isabel
Te puede interesar
tortasddantoddf

Antonella cuenta que faltan acciones para emprendedores en Telén: "Nunca hubo una convocatoria ni oportunidades para todos"

InfoHuella
Zonales22 de julio de 2026
Sostiene que los y las emprendedoras no cuentan con convocatorias públicas para acceder a créditos productivos ni con políticas municipales sostenidas que promuevan el desarrollo de quienes trabajan por cuenta propia. La ausencia de programas de acompañamiento y de información sobre herramientas de financiamiento es uno de los principales reclamos que realizan vecinos que buscan sostener sus proyectos.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
escuelapampeanaas

La Pampa evaluó a todos los estudiantes de 1° y 4° grado y publicó su primer diagnóstico de alfabetización

InfoHuella
ProvincialesEl miércoles
En el marco de la implementación de los Planes Jurisdiccionales de Alfabetización,la provincia relevó el punto de partida de más de 9.000 estudiantes de primaria. En 1° grado el mayor desafío aparece en la escritura y lectura de palabras nuevas; en 4° grado, 6 de cada 10 estudiantes alcanzan una comprensión lectora avanzada o satisfactoria, mientras que la reflexión sobre la lengua es el componente más rezagado.
pametrolld

La Pampa aportó su experiencia en planificación energética a la Estrategia Federal de CFI

InfoHuella
ProvincialesHace 13 horas
La Secretaría de Energía y Minería encabezó en La Pampa una jornada de trabajo organizada junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de la construcción de la Estrategia Federal Energética. La actividad forma parte del proceso que el CFI desarrolla con las provincias patagónicas para elaborar una agenda energética común orientada a impulsar inversiones, infraestructura y proyectos que fortalezcan la competitividad, la transición energética y el desarrollo productivo.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día