COVID-19: 2 casos positivos en La Adela

El Gobierno de la provincia de La Pampa informa que de 10 muestras analizadas en Laboratorio dos se han confirmado como nuevos casos de coronavirus, relacionados entre sí, en la localidad de La Adela. Las otras ocho muestras, de Santa Rosa, dieron negativo.

Provinciales07 de agosto de 2020Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
laadelaaaas

Estas personas volvieron a la provincia de La Pampa luego de haber cursado una internación prolongada en un nosocomio de la localidad de Bahía Blanca, hasta el momento del diagnóstico ambas han cumplido aislamiento estricto en la localidad pampeana.
Se trata de un caso con antecedentes de viaje a áreas de circulación viral, no obstante se está realizando la investigación epidemiológica oportuna del caso, sus contactos, y tomando las medidas de aislamiento y control respectivas.
 
Recomendaciones para el control de la enfermedad:
•          Mantener el distanciamiento social de 2 metros
•          Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
•          Usar cubreboca-nariz cada vez que salga de su casa
•          No compartir mate ni otros utensilios
•          Saludarse evitando el contacto físico
•          Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera o centro de salud de referencia para coordinar la atención
•          Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

Te puede interesar
dafas logo concurso

DAFAS presentó el diseño ganador del concurso de isologotipo de la Quiniela Pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales25 de junio de 2025

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) anunció el diseño ganador del concurso destinado a renovar la imagen de la Quiniela Pampeana, perteneciente a Leopoldo Boschero, de la ciudad de General Acha, cuya propuesta fue elegida por un jurado especializado, conformado por integrantes de ADIPA (Asociación de diseñadores de La Pampa), de la UNLPam (Lic. en Comunicación) e integrantes de DAFAS.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día