Diputado provincial se suma al pedido de obras en el Atuel pampeano

El Diputado Provincial Matías Traba (MID), del Bloque Propuesta Federal, coincidió con el pedido de obras en el Atuel pampeano  de puesteros oesteños.

Zonales 10 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2020-08-10 at 7.54.04 AM

En un comunicado enviado a InfoHuella manifestó que “la reciente noticia sobre los escurrimientos del río Atuel se suma a la flamante decisión del supremo Tribunal del país determinando la obligación de suelta de agua por parte de la Provincia de Mendoza, lo que constituye una inmejorable oportunidad para desempolvar los proyectos elaborados en la década del sesenta para la construcción de las obras de infraestructura necesarias que encaucen los derrames”.

puenteeesdsAtuel pampeano: puesteros temen inundaciones y piden obras

Traba insistió con la necesidad de obras en el Atuel en tierra pampeana que  “despejen los riesgos derivados de la salinización de las tierras, eviten los perjuicios para las  viviendas y tierras de los pobladores de  aquellas  inhóspitas regiones, y proyectar de una  buena  vez  el aprovechamiento integral del  río y dar  un paso cualitativo fundamental para el desarrollo del oeste provincial”.


“Se trata, además – continuó el diputado del MID -, de escuchar el sentido y extendido reclamo de los habitantes oesteños, que concretaron mediante un petitorio dirigido a las autoridades, y poner manos a la obra optimizando el cauce del río borrado por el transcurso del tiempo lo que requiere de la acción del Estado promoviendo las obras que integren la geografía provincial, terminen con la postergación  y el aislamiento de sus pobladores y  creen las condiciones para transformar el desierto en un área aprovechable”.

Te puede interesar
Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día