Diputado provincial se suma al pedido de obras en el Atuel pampeano

El Diputado Provincial Matías Traba (MID), del Bloque Propuesta Federal, coincidió con el pedido de obras en el Atuel pampeano  de puesteros oesteños.

Zonales10 de agosto de 2020Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2020-08-10 at 7.54.04 AM

En un comunicado enviado a InfoHuella manifestó que “la reciente noticia sobre los escurrimientos del río Atuel se suma a la flamante decisión del supremo Tribunal del país determinando la obligación de suelta de agua por parte de la Provincia de Mendoza, lo que constituye una inmejorable oportunidad para desempolvar los proyectos elaborados en la década del sesenta para la construcción de las obras de infraestructura necesarias que encaucen los derrames”.

puenteeesdsAtuel pampeano: puesteros temen inundaciones y piden obras

Traba insistió con la necesidad de obras en el Atuel en tierra pampeana que  “despejen los riesgos derivados de la salinización de las tierras, eviten los perjuicios para las  viviendas y tierras de los pobladores de  aquellas  inhóspitas regiones, y proyectar de una  buena  vez  el aprovechamiento integral del  río y dar  un paso cualitativo fundamental para el desarrollo del oeste provincial”.


“Se trata, además – continuó el diputado del MID -, de escuchar el sentido y extendido reclamo de los habitantes oesteños, que concretaron mediante un petitorio dirigido a las autoridades, y poner manos a la obra optimizando el cauce del río borrado por el transcurso del tiempo lo que requiere de la acción del Estado promoviendo las obras que integren la geografía provincial, terminen con la postergación  y el aislamiento de sus pobladores y  creen las condiciones para transformar el desierto en un área aprovechable”.

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día