UNLPam en Territorio: “esto vino para quedarse”, dijo el rector

La modalidad virtual en Territorio continuará para el cursado de primer año en 2021, tal como se estableció en su lanzamiento. Para los estudiantes que cursan el segundo cuatrimestre de primero,  el formato de cursada de segundo año quedará supeditado a cada Facultad. En caso de ser cien por cien presencial, habrá becas adicionales a las existentes.  

Provinciales 28 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpamterr

Oscar Alpa- en una charla por zoom con estudiantes y directivos -  manifestó que la modalidad UNLPam en Territorio continuará únicamente para estudiantes que quieran cursar primer año de una carrera universitaria desde su localidad. “Desde el punto de vista político de nuestra Universidad  queremos garantizar que esta propuesta va a seguir adelante.  Esto vino para quedarse", sostuvo. 

Este año, la Universidad de La Pampa creó cuatro Territorios: General Acha, Realicó, Macachín y Telén. La oferta educativa tiene cuatro carreras de las Facultades de Agronomía, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Humanas. Es únicamente para el cursado de primer año. 

DEMANDA DE LOS ESTUDIANTES

Ahora, los estudiantes que están cursando el segundo cuatrimestre de primer año de manera virtual, demandan respuestas sobre la modalidad de segundo año. El pedido puntual es que siga UNLPam en Territorio. Desde su lanzamiento, el compromiso fue solo para el año inicial y, los restantes años, presenciales en Santa Rosa. Por su parte, Oscar Alpa, rector de la UNLPam, destacó en diálogo con InfoHuella que “Para los restantes años, todo dependerá de cada Facultad, ya sea presencial, semipresencial o virtual”. 

"Por ello- continuó el rector-, para esas carreras donde segundo año será únicamente presencial y los estudiantes tengan que trasladarse a la ciudad de Santa Rosa a continuar sus estudios, estos serán acompañados con becas adicionales a las que accede un alumno de la Universidad de La Pampa”.

Por último y, teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos de UNLPam en Territorio no está en condiciones de irse  a vivir a Santa Rosa - por cuestiones laborales y familiares - docentes y directores de las carreras destacaron que está abierto y en estudio un campo de posibilidades para acompañar a todos aquellos estudiantes que deseen continuar con la cursada virtual en segundo año.

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día