https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

UNLPam en Territorio: “esto vino para quedarse”, dijo el rector

La modalidad virtual en Territorio continuará para el cursado de primer año en 2021, tal como se estableció en su lanzamiento. Para los estudiantes que cursan el segundo cuatrimestre de primero,  el formato de cursada de segundo año quedará supeditado a cada Facultad. En caso de ser cien por cien presencial, habrá becas adicionales a las existentes.  

Provinciales 28 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpamterr

Oscar Alpa- en una charla por zoom con estudiantes y directivos -  manifestó que la modalidad UNLPam en Territorio continuará únicamente para estudiantes que quieran cursar primer año de una carrera universitaria desde su localidad. “Desde el punto de vista político de nuestra Universidad  queremos garantizar que esta propuesta va a seguir adelante.  Esto vino para quedarse", sostuvo. 

Este año, la Universidad de La Pampa creó cuatro Territorios: General Acha, Realicó, Macachín y Telén. La oferta educativa tiene cuatro carreras de las Facultades de Agronomía, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Humanas. Es únicamente para el cursado de primer año. 

DEMANDA DE LOS ESTUDIANTES

Ahora, los estudiantes que están cursando el segundo cuatrimestre de primer año de manera virtual, demandan respuestas sobre la modalidad de segundo año. El pedido puntual es que siga UNLPam en Territorio. Desde su lanzamiento, el compromiso fue solo para el año inicial y, los restantes años, presenciales en Santa Rosa. Por su parte, Oscar Alpa, rector de la UNLPam, destacó en diálogo con InfoHuella que “Para los restantes años, todo dependerá de cada Facultad, ya sea presencial, semipresencial o virtual”. 

"Por ello- continuó el rector-, para esas carreras donde segundo año será únicamente presencial y los estudiantes tengan que trasladarse a la ciudad de Santa Rosa a continuar sus estudios, estos serán acompañados con becas adicionales a las que accede un alumno de la Universidad de La Pampa”.

Por último y, teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos de UNLPam en Territorio no está en condiciones de irse  a vivir a Santa Rosa - por cuestiones laborales y familiares - docentes y directores de las carreras destacaron que está abierto y en estudio un campo de posibilidades para acompañar a todos aquellos estudiantes que deseen continuar con la cursada virtual en segundo año.

Te puede interesar

lavueltaaaclasshds

Ya está el Calendario Escolar 2021 de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de noviembre de 2020

ES OFICIAL/ El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra en la etapa final de elaboración del Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2021 que regirá para las instituciones y los servicios educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. 

covvddargg

Covid-19: La Pampa tiene 101 muertes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 7.097 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.241 permanecen activos, 101 han fallecido y 5.755 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias