https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

UNLPam en Territorio: “esto vino para quedarse”, dijo el rector

La modalidad virtual en Territorio continuará para el cursado de primer año en 2021, tal como se estableció en su lanzamiento. Para los estudiantes que cursan el segundo cuatrimestre de primero,  el formato de cursada de segundo año quedará supeditado a cada Facultad. En caso de ser cien por cien presencial, habrá becas adicionales a las existentes.  

Provinciales 28 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpamterr

Oscar Alpa- en una charla por zoom con estudiantes y directivos -  manifestó que la modalidad UNLPam en Territorio continuará únicamente para estudiantes que quieran cursar primer año de una carrera universitaria desde su localidad. “Desde el punto de vista político de nuestra Universidad  queremos garantizar que esta propuesta va a seguir adelante.  Esto vino para quedarse", sostuvo. 

Este año, la Universidad de La Pampa creó cuatro Territorios: General Acha, Realicó, Macachín y Telén. La oferta educativa tiene cuatro carreras de las Facultades de Agronomía, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Humanas. Es únicamente para el cursado de primer año. 

DEMANDA DE LOS ESTUDIANTES

Ahora, los estudiantes que están cursando el segundo cuatrimestre de primer año de manera virtual, demandan respuestas sobre la modalidad de segundo año. El pedido puntual es que siga UNLPam en Territorio. Desde su lanzamiento, el compromiso fue solo para el año inicial y, los restantes años, presenciales en Santa Rosa. Por su parte, Oscar Alpa, rector de la UNLPam, destacó en diálogo con InfoHuella que “Para los restantes años, todo dependerá de cada Facultad, ya sea presencial, semipresencial o virtual”. 

"Por ello- continuó el rector-, para esas carreras donde segundo año será únicamente presencial y los estudiantes tengan que trasladarse a la ciudad de Santa Rosa a continuar sus estudios, estos serán acompañados con becas adicionales a las que accede un alumno de la Universidad de La Pampa”.

Por último y, teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos de UNLPam en Territorio no está en condiciones de irse  a vivir a Santa Rosa - por cuestiones laborales y familiares - docentes y directores de las carreras destacaron que está abierto y en estudio un campo de posibilidades para acompañar a todos aquellos estudiantes que deseen continuar con la cursada virtual en segundo año.

Te puede interesar

covvpostt

COVID-19 en La Pampa: un nuevo caso positivo en Santa Rosa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de agosto de 2020

Se trata de una persona de la capital pampeana considerada contacto estrecho de un caso confirmado. La misma se encontraba cumpliendo estricto aislamiento desde el día domingo 16 de agosto. A raíz de esta situación, este nuevo caso positivo refiere un único contacto estrecho.

todosssd

Luchy Alonso habló de  Verna, Ziliotto y de su lugar junto a CFK

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de septiembre de 2020

“Producto típico de La Cámpora, agrupación de la que es una de sus líderes en La Pampa, María Luz Alonso se ha convertido, a los 34 años, en la mano derecha y en el brazo ejecutor de las órdenes de Cristina Kirchner en el manejo cotidiano de la Cámara alta”.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias