Covid-19: “Una situación angustiante”, dijo Fernando, el caso positivo de Realicó que visitó Victorica 

“Fui a ver a mi hijo, no rompí aislamiento, no era contacto estrecho ni contacto de contacto  de nadie y tampoco me había hecho un hisopado. Me hice el hisopado el domingo y el lunes me dieron el resultado”, contó Rezza a InfoHuella.

Zonales 29 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
rezzareallcoo

Fernando Rezza es el secretario de gobierno del intendente de Realicó, José Álvarez. El fin de semana estuvo en Victorica visitando a  su hijo y el lunes le hicieron un hisopado que dio positivo para Covid-19. Por ello, Victorica ahora tiene 23 aislados. 

 “No estaba aislado, no era contacto estrecho de ningún caso. Sería muy irresponsable de mi parte, ante todo, poner en riesgo la salud de mi hijo de cuatro años teniendo una restricción de aislamiento o estar esperando el resultado de un hisopado”, manifestó a InfoHuella Fernando Rezza. 

El secretario de Gobierno de Realicó contó que la situación que está viviendo es angustiante. “Tenía pensado viajar el sábado 19 de septiembre, y pospuse el viaje porque en ese momento Realicó tenía 9 casos activos y muchos aislados. Decidí hacerlo este sábado. Tenía todo en regla para viajar. Soy funcionario y sé de la importancia del cumplimiento de los protocolos, como el uso del tapaboca, el distanciamiento social, etc. No hice nada que no estuviera permitido, mucho menos cuando el primer expuesto es mi hijo de cuatro años. Llegué el sábado, me hospedé en un hotel local y visité a mi hijo y el domingo volví a Realicó”, sostuvo. 

LLAMADO POR CASO POSITIVO

El sábado, en horas  de la tarde, recibió el llamado del director del Hospital de Realicó, Leandro De Ambrosio, quien le confirma que el comisario local, Andrés Aranguez, había dado positivo de Covid-19. “El director del Hospital me cuenta que Aranguez había dado positivo y me dice que si bien había presenciado la reunión el sábado 19 para organizar la Fiesta del Estudiante, no éramos contacto estrecho. Leandro me dice “cualquier cosa quédate tranquilo, estás con tu hijo, quédate “stand by” (sic), mañana cuando vengas vemos si hacemos un hisopado". El domingo me vuelvo, hacemos un hisopado preventivo, desde el domingo hasta el lunes me quedo aislado, hasta que me dan el resultado positivo para Covid”.

ENTENDIBLE

Rezza destacó que entiende que esto haya causado malestar en la comunidad victoriquense. “Como ciudadano y como funcionario, entiendo que esto genera malestar. Yo quiero decirles que no fui irresponsable. Viajé porque me lo permitía el decreto provincial, la ley y, por sobre todo, porque sabía que no estaba poniendo en riesgo a mi hijo. Pero ahora, ante lo sucedido con el resultado del lunes, entiendo la situación que se generó. En lo personal es muy angustiante. Lo que más quiero es que no haya contagios en Victorica, que mi hijo esté bien al igual que toda su familia materna”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR:

plazzolettaaadCovid-19: un contacto estrecho del caso positivo de Realicó estuvo en la plazoleta de Victorica
fretttesCovid-19: en Victorica hay 23 personas aisladas, contactos de un caso positivo de Realicó


 

 

Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día