https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19: “Una situación angustiante”, dijo Fernando, el caso positivo de Realicó que visitó Victorica 

“Fui a ver a mi hijo, no rompí aislamiento, no era contacto estrecho ni contacto de contacto  de nadie y tampoco me había hecho un hisopado. Me hice el hisopado el domingo y el lunes me dieron el resultado”, contó Rezza a InfoHuella.

Zonales 29 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
rezzareallcoo

Fernando Rezza es el secretario de gobierno del intendente de Realicó, José Álvarez. El fin de semana estuvo en Victorica visitando a  su hijo y el lunes le hicieron un hisopado que dio positivo para Covid-19. Por ello, Victorica ahora tiene 23 aislados. 

 “No estaba aislado, no era contacto estrecho de ningún caso. Sería muy irresponsable de mi parte, ante todo, poner en riesgo la salud de mi hijo de cuatro años teniendo una restricción de aislamiento o estar esperando el resultado de un hisopado”, manifestó a InfoHuella Fernando Rezza. 

El secretario de Gobierno de Realicó contó que la situación que está viviendo es angustiante. “Tenía pensado viajar el sábado 19 de septiembre, y pospuse el viaje porque en ese momento Realicó tenía 9 casos activos y muchos aislados. Decidí hacerlo este sábado. Tenía todo en regla para viajar. Soy funcionario y sé de la importancia del cumplimiento de los protocolos, como el uso del tapaboca, el distanciamiento social, etc. No hice nada que no estuviera permitido, mucho menos cuando el primer expuesto es mi hijo de cuatro años. Llegué el sábado, me hospedé en un hotel local y visité a mi hijo y el domingo volví a Realicó”, sostuvo. 

LLAMADO POR CASO POSITIVO

El sábado, en horas  de la tarde, recibió el llamado del director del Hospital de Realicó, Leandro De Ambrosio, quien le confirma que el comisario local, Andrés Aranguez, había dado positivo de Covid-19. “El director del Hospital me cuenta que Aranguez había dado positivo y me dice que si bien había presenciado la reunión el sábado 19 para organizar la Fiesta del Estudiante, no éramos contacto estrecho. Leandro me dice “cualquier cosa quédate tranquilo, estás con tu hijo, quédate “stand by” (sic), mañana cuando vengas vemos si hacemos un hisopado". El domingo me vuelvo, hacemos un hisopado preventivo, desde el domingo hasta el lunes me quedo aislado, hasta que me dan el resultado positivo para Covid”.

ENTENDIBLE

Rezza destacó que entiende que esto haya causado malestar en la comunidad victoriquense. “Como ciudadano y como funcionario, entiendo que esto genera malestar. Yo quiero decirles que no fui irresponsable. Viajé porque me lo permitía el decreto provincial, la ley y, por sobre todo, porque sabía que no estaba poniendo en riesgo a mi hijo. Pero ahora, ante lo sucedido con el resultado del lunes, entiendo la situación que se generó. En lo personal es muy angustiante. Lo que más quiero es que no haya contagios en Victorica, que mi hijo esté bien al igual que toda su familia materna”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR:

plazzolettaaadCovid-19: un contacto estrecho del caso positivo de Realicó estuvo en la plazoleta de Victorica
fretttesCovid-19: en Victorica hay 23 personas aisladas, contactos de un caso positivo de Realicó


 

 

Te puede interesar

corteluzzzd

Caída de árboles provocó corte de energía en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de enero de 2021

La tormenta del domingo en horas de la noche provocó un nuevo corte de energía en el Departamento Loventué. La caída de árboles en la línea eléctrica de 132 Kv, ubicada a la vera de la ruta provincial 10, a la altura de Luan Toro, dejó el servicio de luz eléctrica interrumpido por unas tres horas.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias