https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Diputado recordó que el Juez Freigedo dijo que no hubo “dolo” en la facturación trucha de intendentes

Hoy se trató en Comisión el cargo de Defensor Penal para General Pico y desde Propuesta Federal pusieron sobre la mesa un reciente antecedente del polémico Juez de Control  Freigedo que, mediante Juicios Abreviados, acordó cifras irrisorias para emparchar la defraudación al Estado. 

Provinciales 06 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ardohannann

Fue el diputado provincial de Propuesta Federal,  Martín Ardohain (foto) quien asistió hoy a la Comisión de Peticiones, durante la cual se trató el pliego del Dr. Héctor Freigedo propuesto para el cargo de Defensor Penal en General Pico. 

Allí, el legislador dejó al desnudo las maniobras por tapar el reciente hecho de corrupción que se llevó a cabo sistemáticamente y con una misma metodología en unas diez Comisiones de Fomento: inventaban proveedores y, tanto intendentes como secretarios, se hacían del poder del estado mediante facturas truchas. El Tribunal de Cuentas detectó las corruptas maniobras y las llevó a la Justicia, esperando una condena ejemplificadora. Freigedo, que ahora se prueba el traje de Defensor Penal en General Pico, resumió que “no hubo dolo”.

maccalltdcTransparencia: Las sentencias del Tribunal de Cuentas serán de acceso público

Respecto a las condenas y multas que fueron establecidas por el procedimiento de juicio abreviado, el diputado expresó: “no me conformaron las explicaciones de Freigedo quien actualmente se desempeña como Juez de Control en General Acha y tuvo a su cargo estas causas”, dijo, en relación los juicios abreviados que “salvaron” a los jefes comunales por las millonarias cifras que se apropiaron del Estado mediante la facturación trucha y que fue detectada por el Tribual de Cuentas. 

"Cabe destacar - continuó Ardohain -  que se habían acordado multas menores a los montos determinados por las irregularidades detectadas. Tal fue el caso, por ejemplo, del ex intendente Hugo Colado de la localidad de La Reforma, quien presentó 34 facturas truchas de 22 proveedores por un total de 737.475 pesos".

"En este caso - insistió Ardohain - le impusieron una multa del 40% del total del dinero sustraído, 94.990 pesos, y una indemnización de 442.485 pesos. En dicha oportunidad el Dr. Héctor Freigedo, dijo que no hubo “dolo” en la presentación de las facturas truchas. A esto se agregan del año 2011, unos 169.901 pesos destinados a la reparación de la red de agua potable de la localidad de La Reforma, que nunca se concretó"

fescalamadoooFacturas truchas en Comisiones de Fomento: el fiscal Amado defendió los arreglos en la Justicia

Te puede interesar

bcodelapampaaafdr

El Banco de La Pampa anunció líneas de crédito para el sector agropecuario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de diciembre de 2020

En el marco de una reunión de trabajo con representantes del sector encabezada por  el gobernador Sergio Ziliotto,  el presidente del BLP, Alexis Iviglia, detalló los alcances de cinco líneas de crédito destinadas a tres zonas diferenciales de  la provincia. En la presentación también estuvo presente el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.  

urventoofgg

En La Pampa: Tormenta con fuertes vientos ocasionó destrozos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de diciembre de 2020

En la tarde de hoy, una tormenta con fuertes vientos provocó destrozos y cortes de energía en casi toda la provincia. La capital pampeana fue una de las más afectadas: caída de árboles y destrucción de los puestos de la Feria del Regalo, que estaba prevista para este fin de semana en la plaza central.

covvdstapaas

Covid-19 en La Pampa: son 30 las personas fallecidas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de octubre de 2020

EN BREVE LA INFOGRAFÍA. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 2.682 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.099 permanecen activos, 30 han fallecido y 1.553 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias