Compra de artesanías en el oeste pampeano

El Mercado Artesanal de la Secretaría de Turismo de La Pampa, realizó la primera compra del año en el oeste pampeano, concretando así una iniciativa que se vio interrumpida por causa de la pandemia de COVID-19.  

Provinciales 01 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
artesanndfrd

La directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar, viajó a varias localidades del oeste profundo de La Pampa para adquirir de manos de los propios artesanos, ahora nucleados en la Asociación Civil de Artesanos del Oeste Pampeano, de reciente creación, las artesanías originales que estarán a la venta en las distintas bocas de expendio del Mercado Artesanal.
La recorrida incluyó puestos en Puelén, Chos Malal, La Humada, donde están radicadas gran parte de las tejedoras pampeanas, que elaboran sus piezas y transmiten su conocimiento ancestral a sus descendientes.
Mayormente, se adquirieron tejidos realizados en telar tradicional, cerámicas y elementos en cuero, con la novedad de que se realizó también la compra de boleadoras a un artesano de cuero.
Desde su creación el Mercado Artesanal cumple -además de una función comercial- un rol social, porque al llegar a zonas tan alejadas permite no sólo la visibilización del acervo cultural oesteño, sino que con sus compras periódicas, favorece la creación de la cadena productiva, colaborando así para mantener viva la cultura y las técnicas tradicionales, al tiempo que fomenta la evolución de las mismas y alienta la realización de piezas colaborativas, entre varios artesanos.
Cada pieza de artesanía que ingresa al Mercado Artesanal cuenta con un certificado de autenticidad, en el que figura su autor/a, la técnica y los materiales con que fueron elaboradas.
Las artesanías están a la venta en el Mercado Artesanal de Santa Rosa (Avenida Luro y San Martín), en la sede del Mercado en Santa Isabel, en la Casa de La Pampa en CABA y en la Estación de Servicio de Quehué. También se pueden adquirir online ingresando a:
http://tienda.tradelapampa.com.ar/Tienda/Mercado-Artesanal-de-la-pampa/
El Mercado Artesanal ofrece como formas de pago: tarjetas de débito, tarjetas de crédito y Mercado Pago.

Te puede interesar
fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día