https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ziliotto lanzó el operativo de registro para vacunarse contra el Covid

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que hoy, a las 22 horas, se pone en marcha la etapa de inscripción de las personas que integren los grupos prioritarios para la vacunación. El mandatario se inscribió en el sistema para ejemplificar el funcionamiento de la app y precisó que son 113.262  las personas que son prioritarias para inmunizarse.  

Provinciales 18 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottocvonffr

Ziliotto  brindó hoy una conferencia de prensa desde el Salón de Acuerdo junto al titular de la cartera de Salud, Mario Kohan y el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curcciarello y la Jefa de Epidemiología, Ana Bertone,  donde anunció el inicio de la etapa 2 en la provincia que implica la inscripción en el registro de vacunación, para luego ingresar en la etapa 3 que será la de planificar los turnos para hacer un sistema eficiente y  vacunar la mayor cantidad de persona lo antes posible.
El Plan de Vacunación tiene una población objetivo de 113.262 personas, que incluyen mayores de 60 años, entre 18 y 59 años con comorbilidad, y personal esencial.
Ziliotto remarcó que el objetivo es recibir la aceptación de cada persona para recibir la vacuna, y en segundo lugar, identificar a cada uno de los inscriptos para solicitarle un turno determinado, fecha, lugar y horario.
El sitio vacunate.lapampa.gob.ar estará disponible a partir de hoy a las 22 horas. El mismo será para todas las personas residentes en La Pampa, tengan o no domicilio declarado en su documento en la provincia,  y tendrá carácter de Declaración Jurada.
El gobernador se refirió a que las personas que no puedan o no tengan manera de acceder mediante la tecnología, podrán acercarse a los centros de salud para realizar la inscripción.
Luego fue el turno del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, e indicó los pasos a seguir para completar la declaración jurada en el sitio web, donde destacó que en esta oportunidad no se asignarán turnos. “No habrá orden de inscripción, los turnos se atribuyen según términos o criterios de salud. El sistema quedará abierto para la inscripción”, explicó.
En tanto, Ziliotto detalló que “una vez que tengamos la vacuna, el sistema va a disparar electrónicamente todos los turnos para vacunar. Por eso hay que establecer un criterio de responsabilidad social, de llegar a todos aquellos que conocemos y que pueden estar imposibilitados de sumar al registro”.
“Estamos dando un paso trascendental en La Pampa, a partir de la próxima semana estamos en condiciones de empezar a vacunar. Hay que destacar el trabajo en conjunto con Nación, coordinando actividades con sectores públicos y privados, vinculados a la logística, con el objetivo de hacerlo eficiente, que no haya baches, de que no haya error entre dosis y dosis. Hoy comienza la participación de la ciudadanía en la planificación de la vacunación. Es una tarea de todos”, concluyó.

Te puede interesar

covvddargg

Covid-19: La Pampa tiene 101 muertes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 7.097 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.241 permanecen activos, 101 han fallecido y 5.755 se han recuperado.

alonsooonestor

“Luchy” Alonso contó la historia de su foto con Néstor 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de octubre de 2020

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. En Diario Textual, “Luchy” Alonso recordó esa foto donde él -ella lo pone en mayúsculas - “ÉL”, la abraza, y la joven militante levanta los dedos en V  y muestra una sonrisa que no puede contener. La imagen es paternal. “Luchy” parece hija de Néstor. Aquella vez, ella le pidió una foto y cuenta que el presidente de los argentinos  con mandato cumplido le dijo: “Vení pampeana para acá”.

25mayyoodf

25 de Mayo: el INTA busca la eficacia en el sistema de riego

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de noviembre de 2020

El jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA de 25 de Mayo, Dardo Fontanella, explicó que la chacra experimental del Ente Provincial del Río Colorado en la sección II tiene un sistema de riego presurizado con pivotes centrales y se están evaluando distintas alternativas para hacer el riego más eficiente.

vaccunammm

Llega la Sputnik V a La Pampa: todo lo que tenés que saber sobre la vacuna

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2020

Ante la inminente llegada de la vacuna de procedencia rusa, Sputnik V, el Gobierno de La Pampa, presentó una nueva herramienta para la prescripción de las personas que tienen indicación de vacunarse en la página web de Gobierno. Posteriormente desde los centros de Salud se asignarán los turnos.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias