https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Vigilia mundial por el Aborto Legal: en Santa Isabel- pleno oeste pampeano -, en Europa, en Latinoamérica

En distintas partes del mundo el 29D y la madrugada de este 30 de diciembre se vive como un día histórico. Argentina, en caso de conseguir la ley, será un eslabón fundamental para otros países que le dan voz y voto a los derechos de las mujeres. En Santa Isabel, la plaza central también fue parte del 29D (fotos).

Zonales 29 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
aborto9dstasabel

La sensación de que esta noche y la madrugada de mañana serán históricas no es algo que sólo se perciba en la Argentina, colectivos feministas de distintos países decidieron sumarse a la vigilia por el debate y la votación del proyecto de aborto legal en el Senado con la organización de pañuelazos.

aborto9dstasabelfm

En el caso de que el Senado convierte en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo, significará un impulso del debate para toda América Latina, donde la interrupción voluntaria solo está regulada en Cuba, Uruguay, Puerto Rico y Guyana francesa. 

aborto9dstasabelf

DESDE EL OESTE

La localidad oesteña de Santa Isabel, no es ajena a la vigilia mundial que mueve a mujeres con los pañuelos verdes que se multiplican en plazas donde se hablan distintos idiomas, pero se lucha por derechos históricos. 

Rocío, joven de Santa Isabel, acercó a InfoHuella un texto consensuado entre quienes hacen la vigilia en la plaza central de la localidad oesteña: “Hoy es un día histórico. A lo largo de la historia las mujeres y disidencias hemos tenido que luchar mucho y por derechos que son básicos. Ha sido un camino largo y tortuoso para llegar al día de hoy. Sin embargo, a las mujeres y disidencias aún nos quedan muchos derechos por conquistar. Que sea ley el aborto voluntario es un enorme avance pero no quiere decir que ahí termine la lucha, esto apenas empieza. 

Esta mañana leímos este fragmento en el Twitter de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que pertenece a @EscritorasArg y creo que resume muchas cosas: "Tengo derecho a no ser madre. Tengo derecho a serlo. Tengo derecho a equivocarme. Tengo derecho de oponerme al azar. No soy un recipiente obligado a dar vida. No soy un útero. Soy".

Un abrazo a quienes luchan desde hace años, a quienes recién comienzan y a quienes se sumarán en un futuro. ¡Que sea Ley!”

Te puede interesar

covvnvddd

Covid-19 en La Pampa: hay 1.721 casos activos

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 7.754 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.721 permanecen activos, 104 han fallecido y 5.929 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias