https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El mundo superó las dos millones de muertes por coronavirus

“Nuestro planeta alcanzó un desgarrador hito", dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que lamentó "la falta de un esfuerzo coordinado a nivel global".

Nacionales 15 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
muertescovvv

El mundo superó las dos millones de muertes por coronavirus a poco más de un año de la detección de la enfermedad, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

La marca del millón se alcanzó el 28 de septiembre último, lo que habla de una aceleración del ritmo de decesos en los últimos meses.

“Nuestro planeta alcanzó un desgarrador hito: la pandemia de Covid-19 se ha cobrado la vida de dos millones de personas”, dijo el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en un comunicado.

“Lamentablemente, el mortal impacto de la pandemia ha sido empeorado por la falta de un esfuerzo coordinado a nivel global. Por la memoria de estas dos millones de personas, el mundo debe actuar con muchas más solidaridad”, agregó en el mensaje subido en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos sigue siendo el país más enlutado con más de 389.000 muertes, seguido por Brasil con 207.000 e India con 152.000.

"Las principales economías del mundo tienen una responsabilidad especial. Sin embargo, hoy estamos viendo que las vacunas están llegando rápidamente a los países de altos ingresos, mientras que los más pobres del mundo no tienen ninguna", criticó el portugués.

A nivel mundial, los casos superaron ya los 93,4 millones impulsados por un rebrote en varios países de Europa, el resurgimiento de zonas de contagio en Asia y una curva que mantiene una tendencia alta en las Américas. 

TE PUEDE INTERESAR:

saluddfdrfkoannnPreocupación en La Pampa: hay 30 pacientes en terapia intensiva por covid

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

lasvenasssgaleano

Lanzan una edición especial de "Las venas abiertas de América Latina"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 12 de marzo de 2021

El 13 de abril de 2021 se cumplirán seis años de la muerte del escritor uruguayo Eduardo Galeano y para acompañar el relanzamiento de la nueva edición del mítico libro la editorial Siglo XXI compartirá durante todo el mes videos de distintos referentes de la cultura leyendo fragmentos de la obra.

transporteemdn

Murió Mario Meoni, el ministro de Transporte

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de abril de 2021

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió tras sufrir un accidente de tránsito cuando viajaba por la ruta 7 hacia Junín, provincia de Buenos Aires, el lugar donde fue intendente, para pasar el fin de semana con su familia. 

albertofernnand

Fernández: “Yo era un envenenador serial, pero ahora me piden que consiga veneno para todos”

Redacción: InfoHuella
Nacionales 09 de febrero de 2021

“A mí no me asusta el debate, me asustan las mentiras. Me asusta que impregnen mentiras en los argentinos. Hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, había comprado unas vacunas para envenenar a la gente, y ahora resulta que me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos”, expresó Alberto Fernández, en alusión a la vacuna rusa Sputnik V, cuyos resultados positivos se publicaron recientemente en The Lancet.

enfobaefott

En Formosa: represión policial contra manifestantes que están en contra de la vuelta a Fase 1 

Redacción: InfoHuella
Nacionales 05 de marzo de 2021

Una brutal represión hacia manifestantes tuvo lugar en la ciudad de Formosa durante las primeras horas de la tarde del viernes. Se dio en medio de una protesta de comerciantes y vendedores ambulantes que manifestaron contra el decreto del gobernador, Gildo Insfrán, que estableció el retroceso a Fase 1 de la cuarentena en la ciudad por la aparición de 17 casos de coronavirus en un día.

cfkkcumbre

Cristina Kirchner exaltó discurso y anuncios de Biden: "¿Te suena?", preguntó

Redacción: InfoHuella
Nacionales 04 de mayo de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner exaltó este lunes el discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante el Congreso de ese país y sostuvo que "sorpresas te da la vida" ante los anuncios del mandatario norteamericano, especialmente en materia de creación de empleo y de impuestos a los más ricos.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias