https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El ministro de Economía expuso en la UNLPam del desafío de “tranquilizar” la economía en el país 

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, dijo este martes en una conferencia en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) que “una de las prioridades” del Gobierno nacional es “tranquilizar la economía” del país.

Provinciales 27 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpammmguzman

La disertación de Guzmán fue presentada por el rector de la UNLPam, Oscar Alpa.

“Tranquilizar la economía es ponerla en orden. Es la misión más importante que enfrentamos en el Gobierno nacional”, dijo el funcionario del gabinete de Alberto Fernández. “Es una prioridad”.

¿Qué es una economía tranquila? “La forma que me parece más clara para definirla es, precisamente, mostrar lo que no es una economía tranquila”, dijo. “La economía argentina, durante décadas, crece, se estanca y cae. Eso es una economía intranquila. Hay una alta volatibilidad en la tendencia, que es lo que no ocurre por lo general en los países desarrollados. Es una economía donde no hay previsión”, dijo Guzmán.

“Una economía tranquila es una que es capaz de generar empleo, sin grandes vaivenes, para todos los sectores y en todas las provincias. Que tiene niveles de inflaciones bajos y por lo tanto no hay tanta volatibilidad de los ingresos reales. Hay certidumbre para planificar. El horizonte se alarga y se activan más proyectos de inversión. Es una economía donde hay más confianza en la moneda y donde se puede tener ahorros en la moneda nacional”, dijo.

Dijo que el objetivo es poder darle a la Argentina una estructura productiva que satisfaga cinco condiciones: que sea inclusiva, que genere trabajo, que sea dinámica; un país que le agregue valor a su producción; una economía que sea estable y dé un ambiente de seguridad económica a las argentinas y los argentinos; que siga una estrategia de desarrollo federal que el desarrollo respete un concepto de equidad a través de las regiones del país; y que respete nuestra soberanía.

“Eso es lo que tenemos que resolver. Es pasar de esa situación a otra donde haya un rumbo definido. A una economía tranquila”, sostuvo el ministro.

“Hay que ordenar las cuentas, pero de una forma consistente con la actividad económica”, dijo.

“Hay que construir condiciones de previsibilidad para el país, para las empresas y para los trabajadores”, sostuvo.

“Hay una visión hacia dónde ir. Se pretende ir hacia una estructura productiva, asociada a la generación de trabajo y al federalismo, que resuelva estos problemas estructurales”, dijo. “Es un trabajo en conjunto entre el Estado y las empresas”, expresó.

Guzmán dijo que es central aumentar las exportaciones. “Hay que salir del círculo vicioso del déficit, con más exportación. Si tenemos déficit, nos endeudamos o emitimos”, dijo. “No es la solución a los problemas”.

Dijo que, para pasar a una economía tranquila, se deben incrementar las exportaciones para traer divisas al país y se debe asegurar la sostenibilidad fiscal y la sostenibilidad de la deuda.

“Una economía tranquila es estructural y le hace bien a las personas. Permite salir de un ambiente de inseguridad económica. Pero es algo que tenemos que ir construyendo entre todos, que no se logra de un día para el otro. Es un proceso”, sostuvo.

Fuente y foto: Diario Textual

Te puede interesar

munlahumadadesd

Internet en La Humada: el Gobierno invierte 13 millones de pesos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de junio de 2021

Leonardo Pereyra, intendente de La Humada destacó en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN), la presencia de los ministros de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello y de Desarrollo Social, Diego Alvárez, afirmando que “es muy importante que te visiten dos ministros del Gobierno provincial en el mismo día.

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

mesaproddc

La Pampa presente en la Mesa Federal del Plan Ganadero

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de julio de 2021

El gobierno de La Pampa representado por la ministra de la Producción, Fernanda González y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, participó de la Mesa Regional para la construcción del Plan Ganadero Federal junto a representantes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

covvvdfdfdrf

COVID-19 en La Pampa: murieron seis personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.810 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.729  permanecen activos, 643  han fallecido y 43.438 se han recuperado, 500 en el día de hoy.

covvdererrffg

COVID en La Pampa: el domingo fallecieron dos personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de junio de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 50.450 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.708 permanecen activos, 688 han fallecido y 47.054  se han recuperado, 186 en el día de ayer.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias