https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El ministro de Economía expuso en la UNLPam del desafío de “tranquilizar” la economía en el país 

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, dijo este martes en una conferencia en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) que “una de las prioridades” del Gobierno nacional es “tranquilizar la economía” del país.

Provinciales 27 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpammmguzman

La disertación de Guzmán fue presentada por el rector de la UNLPam, Oscar Alpa.

“Tranquilizar la economía es ponerla en orden. Es la misión más importante que enfrentamos en el Gobierno nacional”, dijo el funcionario del gabinete de Alberto Fernández. “Es una prioridad”.

¿Qué es una economía tranquila? “La forma que me parece más clara para definirla es, precisamente, mostrar lo que no es una economía tranquila”, dijo. “La economía argentina, durante décadas, crece, se estanca y cae. Eso es una economía intranquila. Hay una alta volatibilidad en la tendencia, que es lo que no ocurre por lo general en los países desarrollados. Es una economía donde no hay previsión”, dijo Guzmán.

“Una economía tranquila es una que es capaz de generar empleo, sin grandes vaivenes, para todos los sectores y en todas las provincias. Que tiene niveles de inflaciones bajos y por lo tanto no hay tanta volatibilidad de los ingresos reales. Hay certidumbre para planificar. El horizonte se alarga y se activan más proyectos de inversión. Es una economía donde hay más confianza en la moneda y donde se puede tener ahorros en la moneda nacional”, dijo.

Dijo que el objetivo es poder darle a la Argentina una estructura productiva que satisfaga cinco condiciones: que sea inclusiva, que genere trabajo, que sea dinámica; un país que le agregue valor a su producción; una economía que sea estable y dé un ambiente de seguridad económica a las argentinas y los argentinos; que siga una estrategia de desarrollo federal que el desarrollo respete un concepto de equidad a través de las regiones del país; y que respete nuestra soberanía.

“Eso es lo que tenemos que resolver. Es pasar de esa situación a otra donde haya un rumbo definido. A una economía tranquila”, sostuvo el ministro.

“Hay que ordenar las cuentas, pero de una forma consistente con la actividad económica”, dijo.

“Hay que construir condiciones de previsibilidad para el país, para las empresas y para los trabajadores”, sostuvo.

“Hay una visión hacia dónde ir. Se pretende ir hacia una estructura productiva, asociada a la generación de trabajo y al federalismo, que resuelva estos problemas estructurales”, dijo. “Es un trabajo en conjunto entre el Estado y las empresas”, expresó.

Guzmán dijo que es central aumentar las exportaciones. “Hay que salir del círculo vicioso del déficit, con más exportación. Si tenemos déficit, nos endeudamos o emitimos”, dijo. “No es la solución a los problemas”.

Dijo que, para pasar a una economía tranquila, se deben incrementar las exportaciones para traer divisas al país y se debe asegurar la sostenibilidad fiscal y la sostenibilidad de la deuda.

“Una economía tranquila es estructural y le hace bien a las personas. Permite salir de un ambiente de inseguridad económica. Pero es algo que tenemos que ir construyendo entre todos, que no se logra de un día para el otro. Es un proceso”, sostuvo.

Fuente y foto: Diario Textual

Te puede interesar

vacunnarusss

Nueva tanda de vacunas Sputnik V para La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de febrero de 2021

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa confirmó la llegada de una nueva remesa de vacunas Sputnik V contra la COVID-19. Son 3.000 dosis del componente 1 y 1.500 del segundo, destinadas a continuar con el plan original de vacunación, completando progresivamente al personal de salud (público y privado) y a adultos mayores institucionalizados.

whattttaty

“Taty” Almeida participó de Conversatorio por la Memoria

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de marzo de 2021

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, participó del “Conversatorio por la Memoria”, organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, con la colaboración de la Agrupación H.I.J.O.S. La Pampa.  

foroterrcasabm

Se llevó a cabo el III Foro provincial por la tierra y la vivienda digna

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de febrero de 2021

El pasado sábado - en vísperas de carnaval y de feriado largo- en la capital pampeana se hizo una pausa, un parate, para visibilizar, cuestionar y dar a conocer la falta de políticas reales y concretas que garanticen el acceso a la tierra y la vivienda digna y que contemplen, de manera real, los derechos humanos de las familias, las infancias y las adolescencias.

vacunasssasdd

La Pampa recibió 4000 dosis de vacunas producidas en la India

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2021

El Ministerio de Salud confirmó que en el día de hoy recibió 4000 dosis de vacuna contra SARS Cov 2, agente causal de la COVID-19. La misma llamada COVISHIELD es una vacuna producida por el Serum Institute de India y resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por este Instituto en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias