En Luan Toro: volvían de Santa Rosa y entraron al pueblo arreando un antílope

En el acceso a la localidad, a pocos metros del casco urbano, unos jóvenes que volvían de la capital pampeana se toparon con un antílope que, lejos de asustarse y disparar hacia el monte, siguió por la cinta asfáltica y los acompañó hasta adentro del pueblo. 
Zonales11 de marzo de 2021InfoHuellaInfoHuella
luanantelopee

Mayra Medina contó a InfoHuella que volvían en auto de Santa Rosa junto a Maxi, Nahuel y Dylan, cuando se les cruzó el antílope. 

“Veníamos ingresando al pueblo y lo pudimos ver de lejos, ya que el acceso a Luan Toro está iluminado. El animal siguió adelante nuestro, entró con nosotros y lo seguimos en el auto hasta el sector del cementerio. En un momento quería meterse adentro del auto, luego se escapó por el monte”, sostuvo Mayra. 

Te puede interesar
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesEl sábado
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
Hace 1 día
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día