https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La casita de Germán: mirando de frente los bañados del Atuel

En una loma, lugar elegido para el corral y los refugios para los chivos, el municipio de Algarrobo del Águila le plantó una casa a Germán Zúñiga y su familia, entre La Puntilla, los bañados del Atuel y la Barda. 

Zonales 21 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
germanncassa

“En cada una de las recorridas por los puestos del ejido de Algarrobo, que es amplio, sabía que la materia pendiente era hacer una casa de material en el puestos Los Hermanos, de Germán Zúñiga. El pasado viernes se la entregamos”, sostiene Oscar Gatica, intendente de Algarrobo. 

DOBLE ALEGRÍA

“Para quienes fuimos elegidos para la función Pública, entregar una casa es una de las mayores alegrías. Pero, sin dudas, una casa de las que se hacen en el pueblo entregarla en un puesto, representa una alegría doble”. 

El puesto de Zúniga, estaba ubicado en un bajo. Allí, cuando crecía el Atuel, se inundaba. En más de una oportunidad tuvieron que hacer terraplenes para que el agua no le tirara las paredes de adobe. Ahora la casa de material está a unos pocos metros, pero en una loma. 

gerrmancassa

LA CASA

“Tiene las mismas características de las casas que estamos haciendo en el casco urbano. Fue realizada con fondos de Solución Habitacional, que fueron 700 mil pesos. El municipio de Algarrobo puso 600 mil”, contó Gatica. 

Antes de hacer los cimientos, el intendente remarcó que la loma donde está la casa es un terraplén que hizo el municipio, ya que el agua no solo llegaba cada vez que crecía el Atuel, sino también por el agua que baja de la barda cuando hay abundantes lluvias. 

“Días atrás llovió y el agua le entró a su casa de adobe, hasta unos 50 centímetros. Pero Germán ya estaba con su familia en la casa nueva, de material. Sin dudas, que se mejore la calidad de vida de nuestros puesteros, es una alegría que me llega, antes que nada, como algarrobense. Y es una alegría compartida entre los puesteros vecinos, entre la gente de acá del pueblo”, finaliza Oscar Gatica.

Te puede interesar

zeleotttobarbb

El gobernador Segio Ziliotto visita Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de octubre de 2021

El gobernador de los pampeanos visitará este miércoles la localidad de Carro Quemado. Será recibido por el intendente local Oscar Chimi Huarte a las 10 de la mañana en el edificio municipal, donde firmarán convenios para la construcción de viviendas. Luego, Sergio Ziliotto recorrerán obras realizadas en el pueblo.

enclusvedes

Desarrollan jornadas de educación inclusiva en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de agosto de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, los Equipos Itinerantes Interdisciplinarios Multinivel (Santa Isabel - Casa de Piedra) y el Equipo de Apoyo a la Inclusión de 25 de Mayo llevan adelante un plan de trabajo territorial vinculado a la educación inclusiva junto a las Coordinaciones de Área de los niveles Inicial, Primario y Secundario y Escuelas de Apoyo a la Inclusión. 

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

Recibí el boletín de noticias