https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La casita de Germán: mirando de frente los bañados del Atuel

En una loma, lugar elegido para el corral y los refugios para los chivos, el municipio de Algarrobo del Águila le plantó una casa a Germán Zúñiga y su familia, entre La Puntilla, los bañados del Atuel y la Barda. 

Zonales 21 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
germanncassa

“En cada una de las recorridas por los puestos del ejido de Algarrobo, que es amplio, sabía que la materia pendiente era hacer una casa de material en el puestos Los Hermanos, de Germán Zúñiga. El pasado viernes se la entregamos”, sostiene Oscar Gatica, intendente de Algarrobo. 

DOBLE ALEGRÍA

“Para quienes fuimos elegidos para la función Pública, entregar una casa es una de las mayores alegrías. Pero, sin dudas, una casa de las que se hacen en el pueblo entregarla en un puesto, representa una alegría doble”. 

El puesto de Zúniga, estaba ubicado en un bajo. Allí, cuando crecía el Atuel, se inundaba. En más de una oportunidad tuvieron que hacer terraplenes para que el agua no le tirara las paredes de adobe. Ahora la casa de material está a unos pocos metros, pero en una loma. 

gerrmancassa

LA CASA

“Tiene las mismas características de las casas que estamos haciendo en el casco urbano. Fue realizada con fondos de Solución Habitacional, que fueron 700 mil pesos. El municipio de Algarrobo puso 600 mil”, contó Gatica. 

Antes de hacer los cimientos, el intendente remarcó que la loma donde está la casa es un terraplén que hizo el municipio, ya que el agua no solo llegaba cada vez que crecía el Atuel, sino también por el agua que baja de la barda cuando hay abundantes lluvias. 

“Días atrás llovió y el agua le entró a su casa de adobe, hasta unos 50 centímetros. Pero Germán ya estaba con su familia en la casa nueva, de material. Sin dudas, que se mejore la calidad de vida de nuestros puesteros, es una alegría que me llega, antes que nada, como algarrobense. Y es una alegría compartida entre los puesteros vecinos, entre la gente de acá del pueblo”, finaliza Oscar Gatica.

Te puede interesar

odontologggff

La Provincia recibió una unidad móvil para Odontología y promete llegar al oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de febrero de 2021

Las localidades que se visitarán serán primero las del oeste, “ya que en el invierno es más difícil llegar y trabajar con el frío. Ya tenemos un esquema armado de visitas para toda la provincia de La Pampa. Al contar con esta Sprinter, ahora podremos llegar a Chos Malal o Limay Mahuida, lugares al que nunca pudimos acceder”.

chosmalallfernn

Chos Malal, un vivo ejemplo de vida en comunidad en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de enero de 2021

Jesús Fernández, profesor de Educación Física, militante oesteño por los ríos, por la cultura Rankel y los Derechos Humanos, acerca a InfoHuella su vivencia en Chos Malal, donde los puesteros y productores caprinos no conocen de alambrados.

puelenaandretalon

En la zona de Puelén siguen sin señal de telefonía y Movistar no quiere invertir

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2021

“Antes me subía a la loma y tenía señal. Ahora ni siquiera eso”. Las palabras de María Salinas, puestera del Oeste pampeano, reflejan la inacción de la empresa Telefónica – Movistar para resolver el problema de comunicación para varios puesteros que viven en la zona, cercana al cerro Agua Poca, a pocos kilómetros del límite con Mendoza. Después de meses de estar así la respuesta de la empresa fue tajante: no van a invertir en La Pampa.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias