
La casita de Germán: mirando de frente los bañados del Atuel
InfoHuella


“En cada una de las recorridas por los puestos del ejido de Algarrobo, que es amplio, sabía que la materia pendiente era hacer una casa de material en el puestos Los Hermanos, de Germán Zúñiga. El pasado viernes se la entregamos”, sostiene Oscar Gatica, intendente de Algarrobo.
DOBLE ALEGRÍA
“Para quienes fuimos elegidos para la función Pública, entregar una casa es una de las mayores alegrías. Pero, sin dudas, una casa de las que se hacen en el pueblo entregarla en un puesto, representa una alegría doble”.
El puesto de Zúniga, estaba ubicado en un bajo. Allí, cuando crecía el Atuel, se inundaba. En más de una oportunidad tuvieron que hacer terraplenes para que el agua no le tirara las paredes de adobe. Ahora la casa de material está a unos pocos metros, pero en una loma.

LA CASA
“Tiene las mismas características de las casas que estamos haciendo en el casco urbano. Fue realizada con fondos de Solución Habitacional, que fueron 700 mil pesos. El municipio de Algarrobo puso 600 mil”, contó Gatica.
Antes de hacer los cimientos, el intendente remarcó que la loma donde está la casa es un terraplén que hizo el municipio, ya que el agua no solo llegaba cada vez que crecía el Atuel, sino también por el agua que baja de la barda cuando hay abundantes lluvias.
“Días atrás llovió y el agua le entró a su casa de adobe, hasta unos 50 centímetros. Pero Germán ya estaba con su familia en la casa nueva, de material. Sin dudas, que se mejore la calidad de vida de nuestros puesteros, es una alegría que me llega, antes que nada, como algarrobense. Y es una alegría compartida entre los puesteros vecinos, entre la gente de acá del pueblo”, finaliza Oscar Gatica.





Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel


Hallaron en Villa Regina un camión con pedido de secuestro solicitado por la Justicia de Victorica

Recuperan en El Durazno una moto sustraída en un robo agravado en Santa Rosa





Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína

Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río








