https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La casita de Germán: mirando de frente los bañados del Atuel

En una loma, lugar elegido para el corral y los refugios para los chivos, el municipio de Algarrobo del Águila le plantó una casa a Germán Zúñiga y su familia, entre La Puntilla, los bañados del Atuel y la Barda. 

Zonales 21 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
germanncassa

“En cada una de las recorridas por los puestos del ejido de Algarrobo, que es amplio, sabía que la materia pendiente era hacer una casa de material en el puestos Los Hermanos, de Germán Zúñiga. El pasado viernes se la entregamos”, sostiene Oscar Gatica, intendente de Algarrobo. 

DOBLE ALEGRÍA

“Para quienes fuimos elegidos para la función Pública, entregar una casa es una de las mayores alegrías. Pero, sin dudas, una casa de las que se hacen en el pueblo entregarla en un puesto, representa una alegría doble”. 

El puesto de Zúniga, estaba ubicado en un bajo. Allí, cuando crecía el Atuel, se inundaba. En más de una oportunidad tuvieron que hacer terraplenes para que el agua no le tirara las paredes de adobe. Ahora la casa de material está a unos pocos metros, pero en una loma. 

gerrmancassa

LA CASA

“Tiene las mismas características de las casas que estamos haciendo en el casco urbano. Fue realizada con fondos de Solución Habitacional, que fueron 700 mil pesos. El municipio de Algarrobo puso 600 mil”, contó Gatica. 

Antes de hacer los cimientos, el intendente remarcó que la loma donde está la casa es un terraplén que hizo el municipio, ya que el agua no solo llegaba cada vez que crecía el Atuel, sino también por el agua que baja de la barda cuando hay abundantes lluvias. 

“Días atrás llovió y el agua le entró a su casa de adobe, hasta unos 50 centímetros. Pero Germán ya estaba con su familia en la casa nueva, de material. Sin dudas, que se mejore la calidad de vida de nuestros puesteros, es una alegría que me llega, antes que nada, como algarrobense. Y es una alegría compartida entre los puesteros vecinos, entre la gente de acá del pueblo”, finaliza Oscar Gatica.

Te puede interesar

elsaescobb

III Juicio Subzona 1.4: convocan a psicóloga del Hospital de Victorica 

Redacción: InfoHuella
Zonales 06 de mayo de 2021

La licenciada en psicología Elsa Escobedo, Jefa del Sector de Salud Mental del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica fue convocada para integrar el Dispositivo de Acompañamiento, Asistencia y Protección a Víctimas-testigos y familiares en el Juicio de la Subzona. 

chosmalalldsae4d

La Pampa: intensifican la búsqueda y los seguimientos en Chos Malal

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud continúa el constante e intenso trabajo territorial en el interior provincial, profundizando el programa de búsqueda activa de casos positivos de COVID-19 y avanzar con el bloqueo de situaciones para frenar la diseminación del virus.  

hosplocal23

Salud analiza suministrar suero equino en el Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de junio de 2021

Los pacientes del interior tienen que viajar  a Santa Rosa o General Pico para acceder al tratamiento. Ahora, para descomprimir el número de camas, autoridades del Ministerio de Salud analizan suministrar suero equino a pacientes de Covid internados en el Hospital de Victorica.

Lo más visto

atuelmarucca

Es el Atuel que viene inundando los campos oesteños

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de julio de 2021

En el puesto el Cañaveral, las pasturas quedaron bajo el agua y tuvieron que salir a alquilar otros campos para llevar la hacienda. El Atuel pampeano parece no tener grises y hay puesteros que, según la época del año, lo padecen seco y también cuando viene con agua. 

vacunanncdcd

Nuevas habilitaciones y horarios de actividades en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de julio de 2021

En razón de la creciente y sostenida campaña de vacunación y a la pronunciada baja de la utilización de camas de terapia intensiva, el Gobierno Provincial modificará horarios y habilitará actividades a partir de las 0 horas del próximo jueves 29.  

florluanttorr

Florencia Romero Riesgo, la nadadora de Luan Toro con proyección de Selección

Redacción: InfoHuella
Deportes 28 de julio de 2021

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa manifestó que avanza en la instalación de centros deportivos previstos por el Centro de Desarrollo Deportivo de Personas con Discapacidad (CDDD). Asimismo, destacó el desempeño de la nadadora de Luan Toro, quien entrena en Santa Rosa y tiene proyección  para integrar la Selección argentina.

Recibí el boletín de noticias