Fallo en Victorica: sentencia declaró autor a un hombre por el abuso a su nieta de 6 años

InfoHuella accedió al FALLO Nº 1309  de  Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial  donde la  jueza unipersonal Dra. María José Gianinetto sentenció que hubo abuso contra una niña de 6 años por parte de su abuelo paterno. 

Zonales 25 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
moyanoo

La investigación se inició por la denuncia que realizó la madre de la menor  el  17/07/2018  expresando tener sospechas de que su hija, de 6 años de edad, habría sido abusada sexualmente por su abuelo paterno, mediante tocamientos en sus partes íntimas. El delito es  de ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ASCENDIENTE Y ENCARGADO DE LA GUARDA, COMO DELITO CONTINUADO. 

La Fiscalía, Alejandra Moyano, procedió por Investigación Fiscal Preparatoria. El día 5/8/2019, el Juez de Control Carlos Espínola, dictó el Auto de Apertura y el 20/9/2019 se llevó a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba del art. 308 C.P.P. El Juicio Oral se desarrolló los días 8, 9 y 10 de marzo de 2021.La pena se pedirá recién el próximo 14 de abril del corriente.

¿Qué dice la sentencia?, consultó InfoHuella a la fiscala Alejandra Moyano.

Lo que está diciendo la jueza Gianinetto en esta sentencia es que el hecho denunciado existió y que el autor de ese hecho, es el hombre acusado e investigado y ahora culpable. Ahora, al haber obtenido esta sentencia, el próximo 14 de abril se pedirá la pena.

IMPORTANTE: En resguardo de la identidad de la niña, no se publican aquí nombres de la víctima, de la denunciante, ni del culpable.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.21.18 PM (1)

Victorica: una persona provocó destrozos en el edificio de la CeVic

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Familiares afirman que era víctima de maltrato laboral. Una persona ingresó con un fierro y provocó destrozos en el edificio de la Cooperativa de Electricidad, Créditos y Obras Públicas de Victorica. Cuando llegó personal policial, la encontró sentada, aún con el fierro en la mano. Recibió atención médica en el Hospital local.

groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día