https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Fallo en Victorica: sentencia declaró autor a un hombre por el abuso a su nieta de 6 años

InfoHuella accedió al FALLO Nº 1309  de  Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial  donde la  jueza unipersonal Dra. María José Gianinetto sentenció que hubo abuso contra una niña de 6 años por parte de su abuelo paterno. 

Zonales 25 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
moyanoo

La investigación se inició por la denuncia que realizó la madre de la menor  el  17/07/2018  expresando tener sospechas de que su hija, de 6 años de edad, habría sido abusada sexualmente por su abuelo paterno, mediante tocamientos en sus partes íntimas. El delito es  de ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ASCENDIENTE Y ENCARGADO DE LA GUARDA, COMO DELITO CONTINUADO. 

La Fiscalía, Alejandra Moyano, procedió por Investigación Fiscal Preparatoria. El día 5/8/2019, el Juez de Control Carlos Espínola, dictó el Auto de Apertura y el 20/9/2019 se llevó a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba del art. 308 C.P.P. El Juicio Oral se desarrolló los días 8, 9 y 10 de marzo de 2021.La pena se pedirá recién el próximo 14 de abril del corriente.

¿Qué dice la sentencia?, consultó InfoHuella a la fiscala Alejandra Moyano.

Lo que está diciendo la jueza Gianinetto en esta sentencia es que el hecho denunciado existió y que el autor de ese hecho, es el hombre acusado e investigado y ahora culpable. Ahora, al haber obtenido esta sentencia, el próximo 14 de abril se pedirá la pena.

IMPORTANTE: En resguardo de la identidad de la niña, no se publican aquí nombres de la víctima, de la denunciante, ni del culpable.

Te puede interesar

stasabelmanefesttd

Santa Isabel: comerciantes piden abrir sus locales 

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de mayo de 2021

Mientras rige en La Pampa el confinamiento por la pandemia de Covid, comerciantes de la localidad oesteña salieron con banderas a la plaza ubicada frente al Municipio, para reclamar por la apertura de sus fuentes de trabajo. 

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias