https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Observatorio de Víctimas de Delito: autoridades nacionales visitaron La Pampa

La directora del Observatorio de Víctimas de Delito de la Cámara de Diputados de la Nación, Sandra Rossi y el director de Emergencias de Desarrollo Social de la Nación, Fernando Mantelli visitaron La Pampa con el objetivo de intercambiar herramientas de Políticas Públicas y seguir de manera articulada del lado de las y los ciudadanos.

Provinciales 27 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapampafunfff

"El objetivo de la visita a la provincia, es presentar el trabajo que estamos haciendo desde el Observatorio de Víctimas de Delito dependiente del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El trabajo lo hacemos en función de la Ley de Víctimas Nº 27.372, sancionada en 2017, y es promover, reconocer y garantizar los derechos y garantías de las víctimas y los familiares de víctimas en esta ley”, expresó Sandra Rossi.

 “A través del Observatorio lo que hacemos es garantizar el cumplimiento de la ley. El trabajo de la extensión territorial pasa por recorrer y conocer a los familiares de las víctimas de cada provincia, las homologaciones en cada provincia del país, y poner al alcance todos los familiares y víctimas el trabajo que desarrollamos; saber si conocen o no la ley, y desde ahí saber si gozan de los derechos y garantías que establece la ley, en el caso de no lo conocerla, estamos nosotros para subsanar esa cuestión”,  manifestó Sandra Rossi.

lapampphgn

EN LOS MUNICIPIOS

Rossi expresó que en visitas a diversos municipios nos encontramos con que la mayoría de las víctimas y familiares no conocen la ley, y ahí está nuestra tarea de darla a conocer, y también de garantizarles que se cumpla. Quienes las conocen nos permiten tener una charla más fluida, porque ya vienen con alguna duda específica para resolver.

El Director de Emergencias de Desarrollo Social de La Nación Fernando Mantelli, sostuvo que  la visita consiste en concurrir junto a las y los integrantes del Observatorio para  desarrollar un trabajo articulado desde el Poder Ejecutivo con el Legislativo. Desde el Ministerio que encabeza Daniel Arroyo venimos trabajando hace tiempo en esta articulación.

“El jueves junto a la Directora del Observatorio de Víctimas y la Delegada de la CNRT- Patagonia, se realizó un encuentro junto al ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, intercambiando información y propuestas, con quien ya venimos trabajando en conjunto desde el inicio de ambas gestiones. La idea es seguir trabajando, y tener líneas de comunicación más aceitadas, y ahora teniendo la posibilidad de bajar al trabajo en territorio directamente, agregó

Por último, destacó que “el trabajo local que se hace desde el ministerio de Diego Álvarez, en el desarrollo de diversos programas, con excelentes indicadores. Y es importante la continuidad de las políticas públicas que se da en La Pampa, a pesar del paso del tiempo y el cambio de las gestiones”.

Al Conversatorio Provincial asistieron Víctimas, familiares de víctimas, Estrellas Amarillas, el subsecretario de DDHH de la provincia, el fiscal General, el Comité de Trata y Explotación de personas de Patagonia Norte, agentes de la Secretaría de Trabajo, la CNRT Provincial, Secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Subsecretaría de relaciones Laborales.

Más tarde, el encuentro fue con funcionarios de Santa Rosa, finalizando el recorrido en la ciudad de General Pico con la Intendenta Fernanda Alonso, funcionarios municipales, las diputadas provinciales Lilia Caimari y  Alicia Mayoral y el diputado provincial Martín Balssa del bloque FreJuPa.

Te puede interesar

Galería APN(22)

ES OFICIAL: La Pampa mantiene horarios y modos de funcionamiento

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de abril de 2021

El gobernador Sergio Ziliotto destacó que la provincia no tiene ningún departamento  de alto riesgo sanitario que amerite la instrumentación de cambios y precisó  que las nuevas restricciones planteadas a nivel nacional,  en La Pampa rigen desde hace meses.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias