El Gobierno provincial está intimando a productores que no hacen picadas

Ante la falta de respuesta, el Gobierno provincial comenzó a intimar a los productores que no realizan picadas en sus campos.

Zonales25 de agosto de 2017InfoHuellaInfoHuella
fuegopp

Defensa Civil de La Pampa está notificando a productores rurales para que limpien las picadas perimetrales de los campos, con el propósito de prevenir nuevos incendios en vísperas de la temporada estival. Ya hay unos dos mil ruralistas que han sido advertidos. Incluso, una porción de ellos debieron ser intimados, el paso legal posterior, ante la negativa a una respuesta.

Unas 1,3 millones de hectáreas fueron devastadas en el verano anterior, como resultado de la combinación de factores climáticos y desidia humana. "Los productores tienen que mantener limpias las picadas, es clave", reiteró el director de Defensa Civil, Luis Clara.

En diálogo con Diario Textual, precisó que el Gobierno provincial invirtió este año más de diez millones de pesos en la limpieza de las denominadas "picadas públicas o Defensa Civil" y otra suma similar destinará a esa tarea en los próximos dos años. "Se están limpiando unos 3.500 kilómetros de picadas abandonadas dentro de campos. Se trata de espacios de 12 y 24 metros de ancho que permiten el trabajo de brigadistas", acotó el funcionario, quien también deslizó que la tarea incluye a rutas provinciales.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-01 at 1.05.41 PM (1)

En Telén: El General tiene quien lo tire

InfoHuella
Zonales02 de enero de 2026

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
bernynndsfe

Un “Sí acepto” en el oeste pampeano: viajó desde Europa para casarse en la iglesia católica de su Telén natal con su novio musulmán

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl lunes

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día