
El Gobierno provincial está intimando a productores que no hacen picadas
InfoHuella


Defensa Civil de La Pampa está notificando a productores rurales para que limpien las picadas perimetrales de los campos, con el propósito de prevenir nuevos incendios en vísperas de la temporada estival. Ya hay unos dos mil ruralistas que han sido advertidos. Incluso, una porción de ellos debieron ser intimados, el paso legal posterior, ante la negativa a una respuesta.
Unas 1,3 millones de hectáreas fueron devastadas en el verano anterior, como resultado de la combinación de factores climáticos y desidia humana. "Los productores tienen que mantener limpias las picadas, es clave", reiteró el director de Defensa Civil, Luis Clara.
En diálogo con Diario Textual, precisó que el Gobierno provincial invirtió este año más de diez millones de pesos en la limpieza de las denominadas "picadas públicas o Defensa Civil" y otra suma similar destinará a esa tarea en los próximos dos años. "Se están limpiando unos 3.500 kilómetros de picadas abandonadas dentro de campos. Se trata de espacios de 12 y 24 metros de ancho que permiten el trabajo de brigadistas", acotó el funcionario, quien también deslizó que la tarea incluye a rutas provinciales.





Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel






Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca

Cómo la IA y la RV están transformando la visualización arquitectónica y las presentaciones a clientes

Mirá Rucanelo: contará con un nuevo Centro de Salud Nivel I integrado a la red provincial







