El Gobierno provincial está intimando a productores que no hacen picadas

Ante la falta de respuesta, el Gobierno provincial comenzó a intimar a los productores que no realizan picadas en sus campos.
Zonales25 de agosto de 2017InfoHuellaInfoHuella
fuegopp

Defensa Civil de La Pampa está notificando a productores rurales para que limpien las picadas perimetrales de los campos, con el propósito de prevenir nuevos incendios en vísperas de la temporada estival. Ya hay unos dos mil ruralistas que han sido advertidos. Incluso, una porción de ellos debieron ser intimados, el paso legal posterior, ante la negativa a una respuesta.

Unas 1,3 millones de hectáreas fueron devastadas en el verano anterior, como resultado de la combinación de factores climáticos y desidia humana. "Los productores tienen que mantener limpias las picadas, es clave", reiteró el director de Defensa Civil, Luis Clara.

En diálogo con Diario Textual, precisó que el Gobierno provincial invirtió este año más de diez millones de pesos en la limpieza de las denominadas "picadas públicas o Defensa Civil" y otra suma similar destinará a esa tarea en los próximos dos años. "Se están limpiando unos 3.500 kilómetros de picadas abandonadas dentro de campos. Se trata de espacios de 12 y 24 metros de ancho que permiten el trabajo de brigadistas", acotó el funcionario, quien también deslizó que la tarea incluye a rutas provinciales.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
Zonales09 de febrero de 2026
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales07 de febrero de 2026
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
El martes
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día