El Gobierno provincial está intimando a productores que no hacen picadas

Ante la falta de respuesta, el Gobierno provincial comenzó a intimar a los productores que no realizan picadas en sus campos.

Zonales 25 de agosto de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fuegopp

Defensa Civil de La Pampa está notificando a productores rurales para que limpien las picadas perimetrales de los campos, con el propósito de prevenir nuevos incendios en vísperas de la temporada estival. Ya hay unos dos mil ruralistas que han sido advertidos. Incluso, una porción de ellos debieron ser intimados, el paso legal posterior, ante la negativa a una respuesta.

Unas 1,3 millones de hectáreas fueron devastadas en el verano anterior, como resultado de la combinación de factores climáticos y desidia humana. "Los productores tienen que mantener limpias las picadas, es clave", reiteró el director de Defensa Civil, Luis Clara.

En diálogo con Diario Textual, precisó que el Gobierno provincial invirtió este año más de diez millones de pesos en la limpieza de las denominadas "picadas públicas o Defensa Civil" y otra suma similar destinará a esa tarea en los próximos dos años. "Se están limpiando unos 3.500 kilómetros de picadas abandonadas dentro de campos. Se trata de espacios de 12 y 24 metros de ancho que permiten el trabajo de brigadistas", acotó el funcionario, quien también deslizó que la tarea incluye a rutas provinciales.

 

Te puede interesar
groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día