Una chica con el buzo de la Cevic: “Me miran sorprendidos cuando tomo el estado del agua casa por casa”

Se arrodilla en la vereda, toma una cuchara de albañil y levanta la tapa donde está el contador del consumo de agua. Saca tierra, limpia, lee el estado y anota en un cuaderno espiral, de los grandes. 

Zonales13 de abril de 2021Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
carlacevvef

Los perros del barrio que suelen ladrar a quienes toman por desconocidos, esta vez - solo esta vez - no ladran. La piba camina, lleva un buzo azul de la Cevic que contrasta con su pelo negro, que termina en un color de la gama de los naranjas. 

carlacevv
Carla, por las veredas victoriquenses. Fotos: Julio Freites.

ES CARLA

Carla Ghigliotto Cabal es una joven victoriquense que en octubre de 2020 fue a buscar trabajo a la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica. Es mamá de Baltazar, de cuatro años. “Me propuse para hacer todo tipo de trabajo. Empecé como repartidora y ahora estoy levantando estado del consumo de agua en cada uno de los domicilios de la localidad”.

IGUALDAD DE GÉNERO

“Estoy muy contenta que se implemente la igualdad de género en el laburo, porque sumado a la importancia que tiene para el feminismo, en contexto de pandemia, y sobre todo en Victorica, no hay nadie que gestione trabajo. Está re difícil y por eso soy una agradecida con Jorge (Díaz – Presidente de la entidad) por esta oportunidad laboral”, sostuvo Carla. 

Ojalá – continuó - que con el correr del tiempo puedan sumar a otras mujeres y  que se puedan especializar en otras áreas, como electricidad, donde son todos hombres

carlacevve
Carla, junto a Gustavo Barboza, quien la está acompañando en los primeros recorridos. Foto: Julio Freites

Además de tomar estado, Carla se desempeña en el área de servicio de agua potable, en la parte administrativa. “Paso los reclamos a mis compañeros, organizo los gastos del mes y la entrada y salida de materiales e insumos”, contó.

SORPRENDE

“Puede parecer una tarea asociada a los hombres, pero las mujeres también podemos tomar estado. Sin dudas, causa sorpresa cuando me ven en las veredas trabajando”, finalizó Carla. 

Fotos: Julio Freites

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día