
Una chica con el buzo de la Cevic: “Me miran sorprendidos cuando tomo el estado del agua casa por casa”
InfoHuella


Los perros del barrio que suelen ladrar a quienes toman por desconocidos, esta vez - solo esta vez - no ladran. La piba camina, lleva un buzo azul de la Cevic que contrasta con su pelo negro, que termina en un color de la gama de los naranjas.

ES CARLA
Carla Ghigliotto Cabal es una joven victoriquense que en octubre de 2020 fue a buscar trabajo a la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica. Es mamá de Baltazar, de cuatro años. “Me propuse para hacer todo tipo de trabajo. Empecé como repartidora y ahora estoy levantando estado del consumo de agua en cada uno de los domicilios de la localidad”.
IGUALDAD DE GÉNERO
“Estoy muy contenta que se implemente la igualdad de género en el laburo, porque sumado a la importancia que tiene para el feminismo, en contexto de pandemia, y sobre todo en Victorica, no hay nadie que gestione trabajo. Está re difícil y por eso soy una agradecida con Jorge (Díaz – Presidente de la entidad) por esta oportunidad laboral”, sostuvo Carla.
Ojalá – continuó - que con el correr del tiempo puedan sumar a otras mujeres y que se puedan especializar en otras áreas, como electricidad, donde son todos hombres

Además de tomar estado, Carla se desempeña en el área de servicio de agua potable, en la parte administrativa. “Paso los reclamos a mis compañeros, organizo los gastos del mes y la entrada y salida de materiales e insumos”, contó.
SORPRENDE
“Puede parecer una tarea asociada a los hombres, pero las mujeres también podemos tomar estado. Sin dudas, causa sorpresa cuando me ven en las veredas trabajando”, finalizó Carla.
Fotos: Julio Freites





Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel


Hallaron en Villa Regina un camión con pedido de secuestro solicitado por la Justicia de Victorica





Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos


María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

Expansión global desde Argentina: soluciones de pago inteligentes para una economía digital

La nueva frontera del soporte digital: Cómo el Agente de IA para WhatsApp 24/7 está redefiniendo la competitividad empresarial







