
Alejandra Moyano juró como fiscal y se desempeñará en la Fiscalía de Género
Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.
Un joven de 19 años, Julio Viñas Juarez, perdió un ojo luego de recibir un disparo policial. El hecho ocurrió en las calles Grassi y San Pablo del barrio Pueblos Originarios de la capital pampeana y los responsables serían dos efectivos de la seccional primera.
Provinciales13 de mayo de 2021
InfoHuella


La policía pampeana baleó a un joven que denunció los hechos en Radio Kermés.
"Estábamos en un cumpleaños de la novia de un amigo. Estábamos tomando y mi amigo y su novia se 'mamaron', la piba se quiso ir a General Pico, ella es de allá, entonces mi amigo agarró un cuchillo y se dio una puñalada en la panza", relató el joven.
A raíz de esto, Julio contó que inmediatamente llamaron a la policía, pero que cuando llegaron solo dispararon desde la camioneta y se fueron. "Sin decir nada, tiraron por tirar. Se bajaron y sacudieron, escuché la explosión que me tiró para atrás. Me dejaron tirado, subieron a la camioneta y se fueron".
"Fue un solo tiro, pero me dio en la boca y en los ojos, perdí un ojo y casi pierdo el otro", aseveró.
El joven explicó que en ningún momento tuvieron un enfrentamiento con la policía. "Una vecina me llevó hasta la salita de la Enriqueta Smith, porque la policía me dejó tirado. Hicieron abandono de persona. Ni siquiera llamaron a una ambulancia", relató.
"Me desperté en el Lucio Molas. Al ojo no lo recupero más. Me arruinaron para toda la vida", se lamentó Viñas Juarez.
El joven explicó que los efectivos dispararon con balas de goma que "le volaron el ojo". "Adentro no tengo nada, está vacío", lamentó.
Fuete Radio Kermés - Foto: Dagna Faidutti.



Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.

Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.

La familia Mario César García, un hombre de 50 años oriundo de La Pampa y radicado desde hace años en Caleta Olivia, Santa Cruz denunció públicamente la presunta inacción y demoras de la policía y la Fiscalía local tras su desaparición el pasado 8 de diciembre de 2025.

El Ministerio Público Fiscal solicita la colaboración urgente de la comunidad para dar con el paradero de Frank Reyes Gisel Antonela, una mujer de 27 años, domiciliada en la ciudad de Santa Rosa, quien se ausentó de su domicilio el pasado 11 de diciembre, en horas de la noche.

El Poder Ejecutivo ofreció, en el marco de la paritaria con los gremios estatales, un aumento que garantiza un incremento real de los salarios en el año.

Una persona murió en la mañana de este lunes en un siniestro en el cruce de las rutas 35 y 18, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa, informaron fuentes vinculadas a la investigación a Diario Textual.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.





En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes. El hecho fue informado en el día de ayer por la Agencias de Noticias del Gobierno de La Pampa.

Un análisis profundo de la computación cuántica, sus aplicaciones modernas y su potencial revolucionario en la ciencia y la seguridad digital

El Ministerio Público agradeció el aporte solidario de medios de comunicación y comunidad, destacando la importancia de la difusión responsable en este tipo de situaciones.

El Instituto Malbrán confirmó seis casos de listeriosis en personas que consumieron quesos contaminados de la marca La Serenísima. Las muestras analizadas corresponden al 2 de septiembre y las personas afectadas se encuentran fuera de peligro.

Un siniestro vial se registró en la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 125, en el tramo comprendido entre el Puesto Caminero de El Durazno y Chacharramendi, cuando una camioneta Ford Ranger que se dirigía desde Rosario hacia Rincón de los Sauces, Neuquén, protagonizó un vuelco.







