https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Violencia policial en La Pampa: "Me pegaron un tiro y se fueron" 

Un joven de 19 años, Julio Viñas Juarez, perdió un ojo luego de recibir un disparo policial. El hecho ocurrió en las calles Grassi y San Pablo del barrio Pueblos Originarios de la capital pampeana y los responsables serían dos efectivos de la seccional primera. 

Provinciales 13 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
polkermersss

La policía pampeana baleó a un joven que denunció los hechos en Radio Kermés.

"Estábamos en un cumpleaños de la novia de un amigo. Estábamos tomando y mi amigo y su novia se 'mamaron', la piba se quiso ir a General Pico, ella es de allá, entonces mi amigo agarró un cuchillo y se dio una puñalada en la panza", relató el joven.

A raíz de esto, Julio contó que inmediatamente llamaron a la policía, pero que cuando llegaron solo dispararon desde la camioneta y se fueron. "Sin decir nada, tiraron por tirar. Se bajaron y sacudieron, escuché la explosión que me tiró para atrás. Me dejaron tirado, subieron a la camioneta y se fueron".

"Fue un solo tiro, pero me dio en la boca y en los ojos, perdí un ojo y casi pierdo el otro", aseveró.

El joven explicó que en ningún momento tuvieron un enfrentamiento con la policía. "Una vecina me llevó hasta la salita de la Enriqueta Smith, porque la policía me dejó tirado. Hicieron abandono de persona. Ni siquiera llamaron a una ambulancia", relató.

"Me desperté en el Lucio Molas. Al ojo no lo recupero más. Me arruinaron para toda la vida", se lamentó Viñas Juarez.

El joven explicó que los efectivos dispararon con balas de goma  que "le volaron el ojo". "Adentro no tengo nada, está vacío", lamentó.  

Fuete Radio Kermés  - Foto: Dagna Faidutti.

Te puede interesar

defensaacevvdds

En La Pampa: Finalizó la temporada de quemas de pastizales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de septiembre de 2021

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad recordó a los productores agropecuarios de la provincia de La Pampa que a partir de hoy, 22 de septiembre, se da por finalizada la temporada para quemas de pastizales.  

Silvio Haag

Día del/la Técnico/a: hoy se celebramos, reivindicando una carrera imprescindible para la vida diaria de los pampeanos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de octubre de 2021

“Este año decidimos celebrar el día del/la Técnico/a reivindicando el derecho que tienen los jóvenes y alentándolos a estudiar en instituciones técnicas, que los preparan para un mundo laboral que demandará cada vez más capacidades técnicas así como trabajo interdisciplinario y en equipo”, detalló Silvio Haag, presidente del Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa. 

Lo más visto

lapampaademde

Juegos Epade: La Pampa ya tiene 12 medallas

Redacción: InfoHuella
Deportes 07 de diciembre de 2021

Dos oros, tres platas y siete bronces fueron el balance del primer día de competencia para los locales en la XV edición de los Juegos, que se desarrolla en la Provincia.

Recibí el boletín de noticias