https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: Quién es el joven de la amenaza de bomba en Casa de Gobierno

Finalmente, luego de 20 días, cayó el acusado de llevar una caja con una amenaza de bomba a las entrañas de la Casa de Gobierno de La Pampa.

Provinciales 19 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bombacasadegobbfd

Según pudo reconstruir Diario Textual, tiene 19 años y fue estudiante por un corto tiempo de la carrera de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas, de la UNLPam.

Hay algunos datos llamativos: no tiene redes sociales, aunque sabe usarlas. Tampoco, en principio, forma parte de algún partido político.

Vive con sus padres y dos hermanos en una casa ubicada en Mendoza, casi Salta, en el barrio de Villa Tomás Mason Sur. “Es una familia de laburantes. Nunca tuvieron un problema”, contaron los informantes a Diario Textual.

Una de las posibilidades es que el joven, que tendría ciertas vulnerabilidades, haya sido “usado” por otras personas para concretar la amenaza.

El adolescente es el que llevó la caja que, luego, dejó en un pasillo de Casa de Gobierno el 31 de mayo. “Así es, esto es una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corré que todo vuela en 5’”, se leía en esa caja. Los bomberos hicieron estallar la caja y no había ninguna bomba.

Posteriormente, en un mensaje en Instagram, un grupo llamado “Los Amigos de Mónica” se adjudicó la amenaza. Ahora los investigadores deben determinar si el joven escribió o no ese mensaje por Instagram.

Personal de la Brigada de Investigaciones, desde el mismo 31 de mayo, inició un “barrido” de las cámaras de seguridad de unas 25 cuadras que separan el “objetivo” de su vivienda. “En total, fueron casi 50 cámaras. Ya hace una semana se tenía casi certeza de quién era el autor”, contaron.

En la mayoría de esas cámaras se lo ve al joven. Hizo el camino de ida y de vuelta, solo, caminando.

Hoy el acusado fue sorprendido, a las 10 horas, en su vivienda. Estaban sus padres y hermanos.

Fue trasladado, con su rostro cubierto por una bufanda con los colores de la bandera argentina, a la Brigada de Investigaciones, donde fue notificado en libertad. Le esperan pericias: entre otros puntos, deben determinar si tiene problemas psiquiátricos y, en ese caso, si es inimputable. Eventualmente podría afrontar un juicio por el delito de intimidación pública.

La Policía secuestró teléfonos y una computadora. Ahora también resta determinar si el joven actuó solo o con otras personas.

Fuente: Diario Textual

 

Te puede interesar

vuelcooowmnby

Entre el sábado y el domingo: seis muertes en siniestros viales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Cinco fallecieron en rutas pampeanas y uno en el sur de San Luis. Un joven murió entre Jacinto Arauz y Bernasconi y otro en cercanías de Winifreda, ambos sobre ruta 35. Tres en Chacharramendi y El Sauzal. Un hombre, oriundo de Victorica, murió en un vuelco en el sur de San Luis. 

rta20

Licitan obras viales por 4 mil millones de pesos en las Rutas Provinciales Nº 18 y 20

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de julio de 2021

El gobierno de La Pampa licitará, el martes 31 de agosto, seis importantes obras viales: se trata de la reconstrucción de tres tramos de la Ruta Provincial Nº 18 y otros tres de la Ruta Provincial Nº 20. Esto implica una inversión de $ 3.970.100.939, a valores del mes de febrero de 2021,  que surgen de los convenios firmados entre el Gobierno Provincial y el Nacional para avanzar en obras viales sobre territorio pampeano.  

polaltolaguu

“Poli” Altolaguirre sostiene que “El viento de cambio es radical”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de agosto de 2021

El aplastante triunfo de Gustavo Valdés en las elecciones a gobernador de Corrientes, por más el 75% de los votos, envalentonó a los radicales de todo el país. Incluso a Hipólito “Poli” Altolaguirre, precandidato a senador nacional en La Pampa por la lista 502 A Democracia y Consenso de Juntos por el Cambio.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias