En La Pampa: Quién es el joven de la amenaza de bomba en Casa de Gobierno

Finalmente, luego de 20 días, cayó el acusado de llevar una caja con una amenaza de bomba a las entrañas de la Casa de Gobierno de La Pampa.
Provinciales19 de junio de 2021InfoHuellaInfoHuella
bombacasadegobbfd

Según pudo reconstruir Diario Textual, tiene 19 años y fue estudiante por un corto tiempo de la carrera de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas, de la UNLPam.

Hay algunos datos llamativos: no tiene redes sociales, aunque sabe usarlas. Tampoco, en principio, forma parte de algún partido político.

Vive con sus padres y dos hermanos en una casa ubicada en Mendoza, casi Salta, en el barrio de Villa Tomás Mason Sur. “Es una familia de laburantes. Nunca tuvieron un problema”, contaron los informantes a Diario Textual.

Una de las posibilidades es que el joven, que tendría ciertas vulnerabilidades, haya sido “usado” por otras personas para concretar la amenaza.

El adolescente es el que llevó la caja que, luego, dejó en un pasillo de Casa de Gobierno el 31 de mayo. “Así es, esto es una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corré que todo vuela en 5’”, se leía en esa caja. Los bomberos hicieron estallar la caja y no había ninguna bomba.

Posteriormente, en un mensaje en Instagram, un grupo llamado “Los Amigos de Mónica” se adjudicó la amenaza. Ahora los investigadores deben determinar si el joven escribió o no ese mensaje por Instagram.

Personal de la Brigada de Investigaciones, desde el mismo 31 de mayo, inició un “barrido” de las cámaras de seguridad de unas 25 cuadras que separan el “objetivo” de su vivienda. “En total, fueron casi 50 cámaras. Ya hace una semana se tenía casi certeza de quién era el autor”, contaron.

En la mayoría de esas cámaras se lo ve al joven. Hizo el camino de ida y de vuelta, solo, caminando.

Hoy el acusado fue sorprendido, a las 10 horas, en su vivienda. Estaban sus padres y hermanos.

Fue trasladado, con su rostro cubierto por una bufanda con los colores de la bandera argentina, a la Brigada de Investigaciones, donde fue notificado en libertad. Le esperan pericias: entre otros puntos, deben determinar si tiene problemas psiquiátricos y, en ese caso, si es inimputable. Eventualmente podría afrontar un juicio por el delito de intimidación pública.

La Policía secuestró teléfonos y una computadora. Ahora también resta determinar si el joven actuó solo o con otras personas.

Fuente: Diario Textual

 

Últimas noticias
Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesEl sábado
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesEl sábado
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
ZonalesHace 21 horas
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día