En La Pampa: Quién es el joven de la amenaza de bomba en Casa de Gobierno

Finalmente, luego de 20 días, cayó el acusado de llevar una caja con una amenaza de bomba a las entrañas de la Casa de Gobierno de La Pampa.

Provinciales19 de junio de 2021InfoHuellaInfoHuella
bombacasadegobbfd

Según pudo reconstruir Diario Textual, tiene 19 años y fue estudiante por un corto tiempo de la carrera de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas, de la UNLPam.

Hay algunos datos llamativos: no tiene redes sociales, aunque sabe usarlas. Tampoco, en principio, forma parte de algún partido político.

Vive con sus padres y dos hermanos en una casa ubicada en Mendoza, casi Salta, en el barrio de Villa Tomás Mason Sur. “Es una familia de laburantes. Nunca tuvieron un problema”, contaron los informantes a Diario Textual.

Una de las posibilidades es que el joven, que tendría ciertas vulnerabilidades, haya sido “usado” por otras personas para concretar la amenaza.

El adolescente es el que llevó la caja que, luego, dejó en un pasillo de Casa de Gobierno el 31 de mayo. “Así es, esto es una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corré que todo vuela en 5’”, se leía en esa caja. Los bomberos hicieron estallar la caja y no había ninguna bomba.

Posteriormente, en un mensaje en Instagram, un grupo llamado “Los Amigos de Mónica” se adjudicó la amenaza. Ahora los investigadores deben determinar si el joven escribió o no ese mensaje por Instagram.

Personal de la Brigada de Investigaciones, desde el mismo 31 de mayo, inició un “barrido” de las cámaras de seguridad de unas 25 cuadras que separan el “objetivo” de su vivienda. “En total, fueron casi 50 cámaras. Ya hace una semana se tenía casi certeza de quién era el autor”, contaron.

En la mayoría de esas cámaras se lo ve al joven. Hizo el camino de ida y de vuelta, solo, caminando.

Hoy el acusado fue sorprendido, a las 10 horas, en su vivienda. Estaban sus padres y hermanos.

Fue trasladado, con su rostro cubierto por una bufanda con los colores de la bandera argentina, a la Brigada de Investigaciones, donde fue notificado en libertad. Le esperan pericias: entre otros puntos, deben determinar si tiene problemas psiquiátricos y, en ese caso, si es inimputable. Eventualmente podría afrontar un juicio por el delito de intimidación pública.

La Policía secuestró teléfonos y una computadora. Ahora también resta determinar si el joven actuó solo o con otras personas.

Fuente: Diario Textual

 

Te puede interesar
zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Lo más visto
lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

venetoood

Confirmaron la condena al policía que usó de mozos a cuatro presos en su casamiento

InfoHuella
30 de octubre de 2025

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena contra el policía Cristian Martín Galván a un año y tres meses de prisión en suspenso como autor del delito de abuso genérico de autoridad, por solicitarles a cuatro presos que estaban privados de su libertad en la subcomisaría de Lonquimay, que colaboraran en la organización de su casamiento.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día