https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

LGBTINBQ+: hoy es un día de orgullo

El Día Internacional del Orgullo LGBTINBQ+ recuerda los disturbios de Stonewall que se produjeron el 28 de junio de 1969 en respuesta a una de las tantas razzias policiales en el bar Stonewall Inn, en Nueva York (EEUU).

Nacionales 28 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
orugllogayyd

En esta oportunidad, personas trans, gays y lesbianas respondieron con una revuelta que se extendió por varios días y que marcó el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTINBQ+.
Al año siguiente, en su conmemoración se llevaron a cabo las primeras “marchas del Orgullo” en las principales ciudades de EEUU. En 1971, las marchas se extendieron a distintas capitales de Europa Occidental. Actualmente, se realizan marchas en todo el mundo no solo para recordar esos hechos sino también para celebrar las identidades LGBTINBQ+ y luchar por los derechos que aún faltan alcanzar.

La primera marcha del Orgullo en Argentina se llevó a cabo el 28 de junio de 1992 en la ciudad de Buenos Aires, en la cual participaron más de 200 personas, la mayoría de ellas con los rostros cubiertos por temor a ser reconocidas en sus trabajos, barrios y por sus familias. A partir de 1997, en conmemoración del 30° aniversario de la fundación del grupo Nuestro Mundo, primera agrupación de personas homosexuales en Argentina y en toda Latinoamérica, la marcha se comenzó a celebrar en el mes de noviembre.
Independientemente de las fechas y de las latitudes en que se desarrollan las marchas, el orgullo es su elemento central. En términos de Carlos Jáuregui, es una respuesta política contra el estigma social, la discriminación y las violencias hacia la población LGBTINBQ+, buscando promover la autoafirmación, la dignidad, la igualdad de derechos, aumentar la visibilidad como grupo social y celebrar la diversidad sexual en todas sus dimensiones.
Después de celebrar la histórica aprobación de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán - Lohana Berkins", nos sumamos a esta jornada de reivindicación y de lucha por una sociedad más justa, igualitaria, libre de violencias y prejuicios.

Fuente: Instagram Facultad de Ciencias Humanas UNLPam.

Te puede interesar

monotrbbdd

Uno por uno, los requisitos para acceder al crédito de tasa cero

Redacción: InfoHuella
Nacionales 26 de agosto de 2021

Se considerará el monto máximo de los Créditos a Tasa Cero 2021, según las categorías en las que se encontraban inscriptos los sujetos adheridos al monotributo, al día 30 de junio último. Para la categoría A, el límite máximo es de $ 90.000; para la B, de $ 120.000; y para el resto, de $ 150.000.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias