Abogados violentos: la denunciante exige los audios del juicio 

Paola Contreras denunció ante el Colegio de Abogados a José Mario Aguerrido y Raúl Quiroga por haber violentado y vulnerado los derechos de su hija y otras menores de edad.

Provinciales 26 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudr

Desestimaron su denuncia sin dar explicaciones. Tal como ocurrió con el caso de Victorica – donde el autor de un abuso a una menor es un abogado, fue el Consejo de Niñez y Adolescencia de La Pampa quien busca llevar un manto de claridad en lo ocurrido en General Pico.

Entrevistada en Radio Kermés, Paola sostuvo que “utilizaron argumentos espantosos, con un nivel de violencia que no se puede contar con palabras. Tenía dentro de mis posibilidades que lo desestimaran, pero no sin siquiera hacer una investigación, y sin haber podido acceder a los audios del debate, que son una prueba irrefutable. Se manejaron con una desprolijidad que no amerita la situación, porque se trata de menores de edad”.

Hizo la presentación el 22 de marzo, y le comunicaron telefónicamente que desestimaban la denuncia por falta de pruebas, pero no lo hicieron por escrito, que era lo que ameritaba. “Hubo una oportunidad bastante espantosa, que fue cuando yo estaba dando el testimonio, donde afirmaron una cosa de mi hija y por supuesto que una se descoloca, como culpabilizándonos a nosotras y no al abusador”, recordó.

Paola lamentó que lo único que obtuvo del Colegio de Abogados fue un tratamiento de la denuncia poco seria. “Pedí los motivos y no me respondieron, busqué por todos los medios que se tomaran en serio la denuncia. No hay nadie que se ocupe especialmente, pero tengo gente que nos asesora, como el Consejo de Niñez y Adolescencia de La Pampa, que envió una nota para informarse del tratamiento de la denuncia. Es importante el apoyo porque ellos trabajan en casos así”, completó.

Fuente: Radio Kermés.

TE PUEDE INTERESAR:

marchaaggAbuelo abusador en Victorica: “el daño” en la niña es “irreversible”, sostiene Defensoría

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día