El oeste pampeano ya cuenta con un Camino de las Artesanías

MIRÁ LAS FOTOS. Con la presencia de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, se inauguró ayer el Camino de las Artesanías del Oeste Pampeano.

Zonales 31 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
artesanasssdess

En un acto realizado en el Mercado Artesanal de Santa Isabel, con la presencia de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, quedó inaugurado ayer el Camino de las Artesanías del Oeste Pampeano, una ruta turística diseñada para conocer la riqueza cultural de los tejidos en telar con lana hilada y tinturas naturales, madera, cerámica cuero y platería de esa región pampeana.

stasabenmrcaddogfSanta Isabel: presentan el “Camino de las artesanías del oeste pampeano”

La funcionaria nacional viajó especialmente para la ocasión, en la que compartió momentos con las artesanas, los intendentes de la región, los referentes de turismo y de la comunidad y fue declarada Huésped de Honor de Santa Isabel.
Se refirió a las cualidades del turismo para generar empleo, arraigo y contribuir a la salud y al bienestar de las comunidades, realizando una descripción del trabajo de la cartera a su cargo.

artesanasssdessm

La secretaria de Turismo de la Provincia, Adriana Romero, señaló que el Camino de las Artesanías es una muestra de cómo conformar un producto con un recurso de gran valor cultural, dotando “a las experiencias de servicios de calidad que estén disponibles cuando los visitantes y turistas los requieran y que los mismos sean un mensaje para que la invitación a conocer La Pampa se replique fuera de los límites provinciales”.
Se entregaron certificados a cada intendente de las localidades integrantes del Camino, así como diplomas a las artesanas Perfecta Cabral y Juana Vilches de Cabral, por su contribución a la conservación de saberes ancestrales.

El folleto diseñado por la Secretaría de Turismo provincial que se distribuyó en el encuentro. Consigna los servicios disponibles a lo largo del camino, así como los imperdibles en cuanto a paseos, fiestas y atractivos.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día