https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Vacunación de las infancias: ayer se inscribieron 4.054 niños y niñas

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de ayer comenzó la vacunación contra la coronavirus a niñas y niños de 3 a 11 años.

Provinciales 13 de octubre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunaccdefed

Se trata de un paso histórico y clave en términos epidemiológicos habida cuenta que al alcanzar un elevado número de personas inmunizadas en la comunidad, se logrará finalmente ralentizar aún más los contagios.
En el día de ayer se observó la aceptación de las familias a la vacunación de los menores entre 3 y 11 años logrando vacunar (según un corte de la información realizado a las 19;30, debido a que se sigue vacunado) a 5.676 de los 14.119 niños inscriptos hasta el momento (4054 en el día de la fecha). 
Se aclaró que paralelamente se vacuna a personas adultas con primeras y segundas dosis y a adolescentes entre 12 a 17 años. Estos últimos con vacuna Pfizer, irán siendo convocados según disponibilidad de dosis.
Es importante resaltar que si bien el riesgo de progresión a formas graves y muerte por la COVID-19 en niños sin vacunar es menor, aunque no nulo, que en la población adulta, está población susceptible puede transmitir el virus.
 El hecho de no estar vacunados los convierte en personas vulnerables que pueden enfermar y contagiar, por este motivo es que se amplía la estrategia para vacunar a esta población.
La vacuna que se utiliza en los niños es del laboratorio Sinopharm inactivada, que demostró ser segura y eficaz también para el uso en población pediátrica.
Coberturas altas de vacunas contra la COVID 19 en la población general favorecen la posibilidad de retornar a las actividades sociales, económicas y educativas .
Una vez más para acceder a la vacunación, aquellos que aún no lo han hecho y los padres o tutores que deseen vacunar a los niños, deben inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar .

Te puede interesar

ponchohocsdesde

La Pampa tuvo "su día" en la megamuestra de Tecnópolis

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de octubre de 2021

Cultura, Juventud, Mercado Artesanal, Asuntos Hidricos, Casa de La Pampa, músicos y mucho más presentes en el fin de semana de la Patagonia. La megamuestra de ciencia, arte y tecnología abrió nuevamente al público el 2 de octubre.

acueductoapeccod

Acueducto a Pico: garantizará agua de calidad, en cantidad y conectividad a través de fibra óptica

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de octubre de 2021

El acuerdo sellado entre el Gobierno nacional y el gobernador Sergio Ziliotto para la construcción del acueducto del rio Colorado al norte de Santa Rosa, contempla, además de la garantía de provisión de agua potable de calidad y en cantidad los próximos 20 años,  el tendido paralelo de fibra óptica para llegar con  conectividad de alta prestación a las localidades enlazadas por el trazado del ducto principal y los secundarios.  

zeleottodfdrde

Obras por más de 200 millones de pesos para Arata, Caleufú y La Maruja

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de agosto de 2021

El gobernador Sergio Ziliotto anunció en Arata la construcción de un colegio secundario. “Creo que para la gente de Arata habrá un antes y un después de la gestión de Sergio Ziliotto”, afirmó el Intendente Enzo Sosa El mandatario pampeano también firmó convenios de colaboración para la reparación de 57 cuadras de asfalto, en las localidades de Caleufú y La Maruja.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias