https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En CABA no será obligatorio poner nombre, apellido y foto en los currículum

La iniciativa fue aprobada por 47 votos afirmativos y tres abstenciones de la Izquierda, durante la sesión ordinaria del Parlamento porteño, a instancias de un proyecto del oficialismo porteño, que tuvo aportes de los bloques de la oposición.

Provinciales 25 de noviembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
curreculumvetae

Según la ley, en las ofertas de empleo tampoco se podrá requerir de manera obligatoria y excluyente la remisión de videos o fotografías.

Las personas que buscan trabajo en la Ciudad de Buenos Aires no estarán obligadas a colocar en los currículum vitae datos como el nombre y apellido, así como tampoco adjuntar fotos y videos, de acuerdo a una ley sancionada por la Legislatura porteña, que intenta impedir “todo sesgo discriminatorio que imposibilite la igualdad de trato y oportunidades” por parte de los empleadores.

La iniciativa fue aprobada por 47 votos afirmativos y tres abstenciones de la Izquierda, durante la sesión ordinaria del Parlamento porteño, a instancias de un proyecto del oficialismo porteño, que tuvo aportes de los bloques de la oposición.

La propuesta apunta a “promover la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación”.

"Las ofertas de empleo no podrán contener restricciones por motivos tales como edad, raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, estado civil, posición económica, condición social, caracteres físicos" reza la norma, entre otras condiciones

Para ello, plantea “con carácter obligatorio la Búsqueda Laboral equitativa para todos/as los/las empleadores/as del sector público y privado, consultoras de selección de personal, plataformas o portales de búsqueda y cualquier otro intermediario a través de los cuales se ofrezcan y demanden puestos de trabajo y se permita la carga y envío de currículums, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Las ofertas de empleo no podrán contener restricciones por motivos tales como edad, raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, estado civil, posición económica, condición social, caracteres físicos, discapacidad, residencia, responsabilidades familiares o antecedentes penales de quienes hayan cumplido la totalidad de su condena y cualquier otro dato que no fuera imprescindible para el trabajo que se ofrece”, dispone.

Y agrega que “en las ofertas de empleo tampoco se podrá requerir de manera obligatoria y excluyente la remisión de videos, fotografías, imágenes, audios, nombre y apellido completo o cualquier otro dato que permita su identificación en redes sociales”.

“La búsqueda laboral equitativa minimiza la probabilidad de discriminación, al menos durante las primeras fases del proceso de selección de personal, de esta forma los aspirantes pueden competir en igualdad de trato y oportunidades", indicó el diputado Diego García Vilas, autor del proyecto.

En ese marco, señaló que "es un proyecto que no puede resolver todas las cuestiones específicas de la relación laboral, pero sí es un gran primer paso que nos va a permitir generar una barrera menos de acceso a un montón de personas que ni siquiera acceden a una primera entrevista de trabajo".

"Compartimos el sentido general del proyecto porque tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades laborales en condiciones de equidad y no discriminación "Cecilia Segura-legisladora FdT 

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos sostuvo que, junto a sus compañeros de bloque, comparten "el sentido general del proyecto porque tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades laborales en condiciones de equidad y no discriminación".

Segura manifestó algunas objeciones al texto sancionado dado que contiene "limitaciones al proyecto original", no obstante expresó su respaldo a "cualquier proyecto que implique, aunque sea un mínimo avance en la ampliación de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores".

Te puede interesar

cammbdf

Juntos por el Cambio ganó en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de noviembre de 2021

Con el 94 por ciento del padrón escrutado en La Pampa, Juntos por el Cambio obtiene 48 por ciento de los votos, sobre el 42 del Frente de Todos. MIRÁ LA INFOGRAFÍA.

pestadeaterr

Verifican estado de las pistas de aterrizaje en zonas de riesgo de incendios

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de noviembre de 2021

Funcionarios de la Dirección de Defensa Civil realizaron una recorrida por las pistas de aterrizaje de las localidades de Bernasconi, Jacinto Arauz, Cuchillo Có y Puelches, para verificar su estado, como herramienta indispensable de trabajo para los brigadistas que luchan contra los incendios forestales.  

alpaunlpamfd

“UNLPam en Territorio es la discusión que se viene en las Universidades públicas del país”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de noviembre de 2021

La frase es de Oscar Alpa, creador del Programa UNLPam en Territorio que puso en 2020 en cuatro sedes del interior de La Pampa carreras de la Universidad Nacional de La Pampa. Todo fue meses antes de que en el mundo se desatara la pandemia del Covid. Hoy hay alumnos que ponen en discusión un sistema híbrido (mitad presencial y mitad virtual).

Galería APN(127)

La Pampa suma dos nuevas áreas protegidas para revalorizar sus humedales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de septiembre de 2021

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Ambiente, autoridad de aplicación del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, impulsará un programa de ordenamiento y revalorización integral de los extensos bañados que ambos ríos, Atuel y Salado-Chadileuvú-Curacó, formaban en el oeste provincial.  

Lo más visto

bocciamartcobarrub

ParaEPADE: el victoriquense Alex Martínez le dio el oro a La Pampa

Redacción: InfoHuella
Deportes 08 de diciembre de 2021

Ayer se colgó dos medallas de oro Florencia Romero Riesgo, de Luan Toro. Ahora, en la segunda jornada de los ParaEPADE, Alex Martínez- de Victorica -  se aseguró el oro en su categoría en boccia al superar 6-1 a Río Negro, mientras que el otro representante pampeano, Lautaro Topfanin derrotó 12-3 a su par de Santa Cruz y 7-2 a Chubut.

Recibí el boletín de noticias